~13~

243 37 0
                                    

Paso un autobús, nos subimos en dirección quien sabe dónde, nos sentamos juntos mientras hablábamos de la comida, del local y esas cosas. Luego de un rato el tomo mi mano y nos bajamos, anduvimos caminando por diferentes lugares, plazas, centros culturales, etc. Seguíamos tomados de la mano, no me acuerdo desde hace cuánto que no lo hacíamos, puede ser algo tan insignificante para algunos, pero después de estar tanto tiempo conviviendo con alguien estas cosas se olvidan, pero no lo que te hacen sentir.

Me ruborizaba pensar cuando nos conocimos, pequeños recuerdos llegaron a mi cabeza, como la vez que me pidió salir por primera vez o cuando me propuso matrimonio, después la llegada de nuestro primer hijo... y después ya no recuerdo ningún gesto de parte de él, con la llegada del segundo hijo pensé que volvería a ser como antes, pero ni con el tercero, ni él cuarto... Deje escapar un suspiro, el cual él noto, nos detuvimos y nos sentamos en una banca cercana, y comenzamos a hablar.

UK: ¿Te preocupa algo?

Yo: No, no es nada, solo me deje llevar en mis pensamientos.

UK: (siempre cortes, tengo que admitir que esto me fascinaba de él) ¿Puedo saber en qué piensas?

Yo: Creo que hemos tenido una bonita velada, si hablara de lo que pensaba podría arruinarla.

UK: m... De igual modo me gustaría saber.

Yo: Mi cabeza se llenó de recuerdos, tratando de buscar el día o cuando fue que dejamos de tomarnos las manos de este modo.

UK: (miro hacia el horizonte) Para ser sincero, ni yo mismo me acuerdo (suspiró), también en cierta forma lo pensaba, pero de otro modo... ¿Por qué deje de hacerlo?

Yo: (mire mis pies, mientras los movía) Bueno, igual tu trabajo te mantenía bastante ocupado, lo que nos llevó a dejar de salir y esas cosas.

UK: El trabajo... de igual modo no es escusa de haberte dejado de lado, durante el tiempo que te fuiste a vivir con Italia, pensé varias cosas, como él hecho de creer que, por ser mi esposa, ya no debía preocuparme tanto... realmente ahora que lo digo y lo pienso suena horrible y cruel... por eso no quería acercarme a ti, en esos días, porque me di cuenta de que el único responsable de esto era yo mismo.

Yo: (tratando de animar el ambiente) Bueno pero que se le puede hacer, nadie puede cambiar el pasado, lo que podemos hacer es aprender de nuestros errores y evitarlos en el futuro.

UK: (se quedó en silencio durante un momento) A veces pienso que soy egoísta... te pedí una oportunidad porque MUY tarde me di cuenta de lo importante que eras para mí, pero no pensé en lo que podría llegar a afectarte el estar nuevamente cerca de mí.

Yo: (suspire y lo mire) Seria mentiroso decir que olvide todo del pasado, están ahí latentes, en lo más profundo, pero nadie es perfecto ni yo ni nadie, me dolía al comienzo tus pequeños gestos, era como si quisieras arreglar todo con un objeto... pero con el paso del tiempo aprendí y supe cosas de ti.

UK x Francia: "Termino de un ciclo"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora