Luego de aquella noche en al que Jimin pensó que moriría, su tiempo libre casi no existía. El rey lo mantenía cerca en todo momento, durante la mañana, el mediodía, la tarde y dejandolo sólo con la privacidad de sus ocho horas de sueño. La adrenalina de jugar con su vida no es nada agradable así que no protestó ni preguntó, después de todo era claro que esta era una clases de castigo para él. Sin embargo durante las siguientes tres que permaneció cerca conoció más al rey y cada una de sus facetas. Cabe destacar que ninguna era muy agradable a su parecer.Caprichoso, exigente y perfeccionista con lo que respecta a sus tesoros y coleccion de armas, por cierto su favorita es la catana. Todo debía estar en perfecto orden y pulcramente reluciente en su pabellón, los sirvientes no debían dejar piedra alguna con rastro de polvo. Pero si amada catana la limpiaba el mismo y nadie podia tocarla.
Por otro lado, su actitud más irritante y engreida se manifesta cuando tiene audiencia con el concejo y algunos eruditos. Todos eran nobles e imponentes diplomáticos pero desde la perspectiva de Min Yoongi no eran más que bufones con libros y acento exageradamente ridículo que era difícil evitar reír en ocasiones. Jimin tenía la duda existencial de como este reino es tan prospero con un rey asi, pero su respuesta llegó sin demora y se podía dividir en dos partes; primero, entre el circo de bufones sólo algunos eran realmente tomados en cuenta, era fácil identificarlos pues tenía reuniones con ellos por separado y sólo ahí hablaban seriamente mientras Jimin debía tocar la flauta a casi cinco metros de distancia para "crear ambiente", y segundo, no se permiten errores. Básicamente este reino es tan correcto que no se perdonan robos, violaciones, peleas clandestinas o callejeras, evacion de impuestos, desorden público, impuestos ni ventas ilegales, nada, a lo mucho puede haber conflictos verbales relativamente fuertes pero no más mientras hayan supervisores cerca. Y los pobladores han sabido captar el mensaje de que cada persona que fue arrestada no fue vuelta a ver. Incluso puede que algunos aya afuera sigan lamentando la muerte del famoso músico sin rostro.
Y la faceta que más le desagrada a Jimin, esa misma que conoció cuando llegó por primera vez al palacio, tan cruel y sarcástico con la pobre mujer que fue acusada de maltratar a un niño y su travieso cachorro que por juguetón le rompió la cinta de su cabello. Jimin pensó que era absurdo condenar a prisión a una mujer sólo por algo así y sin querer lo comentó en voz baja, pero el amable sirviente a su lado le comentó que incluso se ejecutó a alguien por volar un cometa que cayó en el palacio. Después de oírlo pensó que no había nada que hacer por la pobre mujer sin embargo, su condena sería peor que la petición, tal pensamiento voló lejos cuando ingresó un pequeño con moretones y rasguños en la cara mientras sostenía un lindo cachorrito blanco en brazos con la oreja lastimada.
Jamás pensó que trajeran a un niño a testificar. Luego de tantos ruegos de la mujer el rey de aburrió y ordenó su decapitación inmediata. Afortunadamente el niño ya no estaba presente pero aún así hubieron unos pocos que se sobresarlaron. Uno de ellos fue Jimin, que recién comprendió a que se referían los sirvientes con "sigues vivo de milagro".Jimin notó más que nunca que su capacidad de adaptación era increíble pues su reacción ante tal escena por segunda vez días después, fue aterradoramente tranquila.
Otra de las cosas que llamaron su atención acerca de este interesante rey es su inexplicable relación. Pero hasta el momento no tenía la confianza para cuestionar.
Después de todas esas demostraciones de tiranía y un pequeño acto de aparente paciencia, llegó a pensar que este rey talves tuvo algún trauma de niño que desencadenó en un hombre así. Pero su teoría fue descartada cuando el buen SeokJin le dijo que su majestad siempre fue un niño despiadado y su única enfermedad se llama arrogancia. Si este rey era así desde su nacimiento entonces no hay remedio.
Durante este tiempo su más dura batalla en realidad no fue con la actitud del rey sino con la molesta tela que cubría sus ojos. Una pequeña queja podría llevarlo a su muerte pero también era probable morir si la siguiente ves que caía lo hacía sobre sobre algo capaz de romper su cabeza y no sobre SeokJin. Afortunadamente el segundo agraviado convenció al rey de cambiar la delgada tela por su anterior sombrero de bambú y un velo ligero que bloqueará la vista desde el exterior pero le permitía ver casi perfectamente. Su adimracion por SeokJin creció aún más, jamás comprenderá el poder y la posición de este hombre como para debatir con el rey.
Lo que el pobre músico no sabía es que ya hace algún tiempo su rostro casi descubierto y llamativo alborotaba y atraía a muchas mujeres en el palacio, tanto sirvientes que cotilleaban no muy secretamente como la de algunos hombres. la sugerencia de SeokJin respecto a la venda de sus ojos fue sólo un motivo más. ¿Como es posible que un simple músico pueda opacar la belleza del rey?
Así durante días también tuvo que soportar a la pegajosa reina que visitaba constantemente el pabellón del rey. En una ocasión incluso los encontró en una situación comprometedora y sólo hizo una reverencia incomoda y se marchó.
Nunca fue curioso en esos temas pero está ves tenía curiosidad ese saber como actuaba el rey con su reina en privado, la persona que se supone debe amar o al menos apreciar. Un pequeño enojo surgió inexplicablemente su interior al quedarse con la duda pero luego la olvidó. Y se fue a jugar con los caballos. Sus amigos favoritos que le traían el recuerdo de su yo más joven durmiendo en los establos.
En el interior del pabellon el rey enojado apartó a la reina y la despidió disgustado. Además de querer ir a por Jimin y que le toque una canción para liberar el estrés causado por la mujer. Una rara sensación de paz lo inundó al verlo sentado junto al caballo negro mientras lo sepillaba y tarareaba una canción. Hace algunos días que permanecen cerca y aprendió mucho de este músico, claro que nunca lo admitiría pero esta era la primera vez que lo oía cantar. Su vos tan calmada y serena lo hizo sentir liviano y satisfecho mientras disfrutaba la vista y el hermoso clima del atardecer, pero terminó cuando repentinamente una imagen voló por su mente.
Podía jurar que por un instante un liezo amarillento de borde irregular como si hubieran arrancado una parte, mostraba un retrato a carboncillo , era Jimin. Otra ves estaba vestido con esas telas elegantes y bordados exquisitos como en los sueños de hace semanas que ya casi había olvidado.
💜
Volví !!!!!! 9:50 am estoy en clases de matemática pero mi mente está aquí v: si no escribía ahora entonces no se cuando 😅
Disculpen las faltas de ortografía soy incurable v:
ESTÁS LEYENDO
OJOS DE JADE <YoonMin> [Historia concluida]
Fiksi SejarahEn el prospero reino de Corea,una noticia se extiende entre el pueblo. Un conocido y aclamado músico vagabundo llegó hace poco. Su aspecto inconcluso es lo que causa furor. De su rostro sólo se puede ver de los labios hacia abajo. Algunos dicen qu...