1. Músico bagabundo

184 27 1
                                    


El ardiente sol impone su poder y somete bajo su calor a la multitud en sus pies. La gente Abrumada y de mal humor por este clima sofocante sólo gritan entre sí son motivo razonable.

_¡Como te atraves a mirarme mocoso!

_ ¡¿A quien llamas mocoso?! , ¡mi hijo no miraría una cara tan fea!

_ ¡Silencio , muevanse del camino mujer!

_ ¡No le grites!

-....-

El armonioso y ligero sonido de una flauta se escuchó  derrepente interrumpiendo el griterío.

A medida que la multitud dejaba de ser ruidosa, el sonido de hacía más fuerte y claro.
En medio del camino una persona bestida de blanco cuyo rostro era imposible de ver ademas de los labios, era rodeada por un gran grupo mientras tocaba una hermosa flauta de bambú oscuro.

La melodía era tan dulce y refrescate que parecía  estar invocando al viento para refrescar sus corazones acalorados.
Cuando esta terminó  los aplausos y cumplidos no tardaron en llover al misterioso músico.

_ ¿¡Es ese el músico bagabundo!?

_ ¡Debe ser él!

_ ¡Es tan asombroso!

_ Seguro oculta su rostro de demonio.

_ ¡Tonterías!

...

En medio del murmullo silencioso el hombre de blanco opaco se detuvo dando por terminada su presentación.

_ Buenas tardes a todos , soy un humilde músico que se gana la vida de forma honrada tocando mientras va de un lugar a otro , les agradecería mucho si se apiadan de este hombre sin dinero ni comida.

Apenas terminó  de hablar y la gente puso frente a el frutas y algunas monedas.

Lástima que después de dar unos pasos, tres robustos hombres de uniforme lo interceptaron y tomaron su bolso.

_ Si no pagas impuestos, no puedes trabajar_ habló friamente uno de ellos.

Al no recibir respuesta por parte del extraño forastero, fue arrestado y encerrado en una prision hasta que reciba su debida sentencia.

Algo tan pequeño como esto podía recibir pena de muerte hoy en día y no era sorpresa teniendo en cuenta el mal caracter de su recien coronado emperador.

...

Pasado casi medio día,  el pobre músico tomó su flauta escondida entre los pliegues de su ropa y comenzó a tocar una canción popular de su región.

Está era de hecho la primera canción que aprendió a tocar a la edad de ocho años y fue gracias a esta que nació su repentino interés por la música , en especial por aquellas melodías suaves y melancolicas que hacian estremecer hasta su alma.
Su abuela, quien le enseñó a tocar la flauta, solía decir que era porque tenía un corazón muy alegre y con la necesidad de deshogar las penas de esta manera. Lastimosamente ese corazón alegre sólo era visto por ella, pues para el resto era más bien un corazón triste y solitario.
Y fue aún más solitario tras la muerte de la anciana cuando él tenía apenas nueve años. 
La pequeña cabaña en la que vivían fue confiscado por los oficiales al mando del pueblo con la excusa de que ya no hay quien pague los impuestos , de esta manera de quedó sin familia y techo , apenas y pudo rescatar su flauta ; unas modedas de oro y un pequeño retrato de su abuela.

Vagando durante un par de años por distintos reinos y de pueblo en pueblo sólo con sus débiles pies. Aveces cargando mercancía de los ricos para obtener dinero para comer y escabullirse en los establos para pasar la noche .

No fue hasta que una tarde se sentó agotado en las puertas de un pueblo y tocó una alegre melodía con su flauta para darse ánimos.

La idea de tirarse al río desde un acantilado era muy tentadora en ocasiones pero tampoco era tan valiente para intentarlo por segunda vez cuando descubrió su temor y pánico a las alturas la primera vez.
Burlándose de su falta de valentía, la melodía ya casi llegaba a su fin cuando un curioso sonido llega a sus oídos desde el suelo.
Una moneda de plata y luego otra caían frente él incapaz de contar cuántas eran mientras una muchedumbre lo rodeaba con aplausos. Finalmente vio el mundo bajo una nueva luz.

Fue así como logró sobrevivir e inconscientemente ganar una favorable reputación como músico a lo largo de casi ocho años.
Este año estaba decidido a establecerce en un buen lugar y construir un altar para su querida abuela. La capital central de este reino era justo como a ella le gustaba; animado y de clima cálido . Lástima que apenas llegó  fue encerrado en un calabozo frío y desolado.

Una melodía tras otra va sonando hasta que el estruendorozo sonido de las barras de hierro lo devuelve a la realidad.

_ Espero que hayas disfrutado la música, esta podría ser la última que toques muchacho.

Sin darle oportunidad de responder, el guardia de mediana edad lo llevó por unos interminables pasdisos de celdas vacías. Para cuando pudo ver el cielo, este ya estaba oscuro y la luna brillante destacaba en el despejado cielo.

Al llegar a un pabellón abierto donde arremetía un viento salvaje, sólo se preocupó en sujetar su sombrero de bambú y las telas que lo cubrían sin percatarse de la extraña mirada compasiva de los pocos presente.
Seguidamente pudo sentir que al detenerse, fue empujado y puesto de rodillas.

_ ¡Su majestad! ¡a este hombre forastero se le acusa de  laborar sin pagar impuestos ni obtener un permiso previo! ¡además de causar desorden en la vía pública y perturbar la calma!

El hombre de túnicas celestes hablaba fuerte mientras sostenía un pergamino frente a él.

En el sentido común, esto podría ser considerado una falta menor, pero si es comparado con el hombre del día anterior que fue sentenciado a muerte sólo por dejar escapar un cometa de papel en la entada del palacio, entonces la sentencia de muerte para este forastero desafortunado es inevitable.

_ La ruidosa noticia de que el famoso músico sin rostro llegó a la capital ha causado gran alboroto, dime  ¿que piensas que debería hacer al respecto?.

La vaga y sarcasica vos del que llaman "su magestad" inunda el lugar sin necesidad de alzar mucho la voz, al parecer ni los árboles o el torrencial viento quieren hacer ruido ahora.

_ Este pobre hombre es consiente de su gran falta y ofensa a su majestad, le ruego que me perdone y definitivamente enmendaré mi error y me iré de aquí.

Una sonora carcajada burlona escapa sin refreno y no se detienen hasta largo tiempo causando que se les ponga la piel de gallina a los presentes.
Desde hace pocos días cada persona que pasó por este pabellón ha rogado, llorado y suplicado por piedad, gritando angustiados. Sin embargo hoy este forastero habla con vos neutral y sin mostrar signos de nervios o temor.
Realmente un pobre diablo que sólo espera quemarse en sus propias llamas.
Por otro lado no es nada nuevo que el rey disfrute hablar directamente con los sentenciados para humillarlos así que nadie dijo nada.

_ Te atreves a pedir mi perdón como si pidieras pan. ¿Cuál es tu nombre?

_ Su majestad, mi nombre es Park JiMin, un simple bagabumdo nacido en el reino del norte.

OJOS DE JADE <YoonMin> [Historia concluida]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora