- El collar de jade -
Un principe hetedero bondadoso, talentoso y prometedor, orgullo de sus padres y envidia de sus hermanos ilegítimos , necesita contraer matrimonio antes de coronarse como rey.
Sin duda las doncellas candidatas están más que encantadas y ansiosas con la noticia.Sin embargo la oposición del principe a contraer matrimonio hace enfurecer a los monarcas quienes al no encontrar razones en su hijo deciden mantenerlo vigilado .
Una noche el joven es llamado por sus padres quienes descubrieron por medio de los sirvientes que el principe salía del Palacio para encontrarse con alguien.
La emoción de que el principe por fin se haya intetesado en alguien para contraer matrimonio se desvanece al descubrir que se trata de un hombre y no una doncella .Como castigo por deshonrar a la familia y la nación, sentencian a su amante a muerte pero por las súplicas del principe dejan ir al muchacho con la condición de que se case con una mujer lo antes posible y ascienda al trono.
Los gobernantes siempre fueron piadosos y amables con su hijo como ninguna otra pareja real antes vista. Pero está vez su capricho era incumplible.
El era el único hijo nacido de la consorte real y el mejor candidato por excelencia al trono.
Su ascensión rápida al trono era necesaria debido a una enfermedad terminal del rey , la cual según el médico , no daba seguridad de cuanto tiempo le quedaría de vida.Antes de huir , el príncipe le regala un hermoso collar de jade a su amante como recuerdo y con la esperanza de volver a encontrarse.
Sin embargo para evitar rumores y mayores problemas, los reyes mandan a ejecutar al joven y destierran a su familia a espaldas del príncipe heredero.
Dias despues de la coronacion y boda del nuevo rey , los aldeanos reportan el hallasgo de un cadáver al pie de un barranco a las afueras de la frontera.
Lo más importante , llevaba un hermoso colgante de jade imposible de obtener para cualquiera que no fuera de la realeza.
Al día siguiente de recibir el reporte, el emperador fue hallado sin vida en sus apocentos.
--Juntos en la siguiente vida-- decía en un lienzo al pie de un retrarto de su amante que yacía junto a su cuerpo.
El rey murió de un infarto y el reino fue destruido y conquistado por enemigos que aprovecharon el momento de debilidad del reino más poderoso.
Al pasar los siglos, la trágica noticia de convirtió en una Hermosa y triste leyenda popular entre la gente.
Leyenda que el tiránico gobernante de la prospera nación de Corea, prohibió en su territorio por que aseguraba que le causaba náuseas.
ESTÁS LEYENDO
OJOS DE JADE <YoonMin> [Historia concluida]
Fiksi SejarahEn el prospero reino de Corea,una noticia se extiende entre el pueblo. Un conocido y aclamado músico vagabundo llegó hace poco. Su aspecto inconcluso es lo que causa furor. De su rostro sólo se puede ver de los labios hacia abajo. Algunos dicen qu...