Confrontación

152 20 6
                                    

Para que no se confundan a la Mimi del futuro la llamaré Miriam (solo cuando aparezcan las dos en la misma escena) Lean con atención!!!

Mimi estaba desconcertada, era imposible aceptar en quien se había convertido, incluso llegó a dudar si era ella realmente quien estaba allí, pero son idénticas y no podía negarlo, a excepción que se ve ahora mucho más mayor y madura. Pero lo que le llamó la curiosidad fue esa cicatriz que tenia en la mejilla derecha, parecía un gran corte y se podía decir que había sido profundo, comenzaba en el pómulo y casi llegaba a tocar su labio.

_¿Que es lo que ves? - preguntó en una risa la castaña, haciendo que Mimi quitase la mirada - ¿te preguntas sobre mi cicatriz? - se tocó la mejilla - anda, pregunta ¿quieres saber dónde fue que me lo hice? - Mimi no respondió, estaba aún aturdida - aun que no me respondas, te lo voy a decir - su seriedad volvió al recordar algo - esto me lo hicieron en la cárcel

La rubia giro a verla con sorpresa, esto la aturdía aún más, dejándola con miles de preguntas rondando su cabeza.

_¿Q-que? - tartamudeó.

_Estuve en prisión Mimi - la tristeza se reflejaba en su mirada - es un lugar horrible...donde no quisiera volver nunca más.

_¿Como...como es que llegue allí? Y...¿cuantos años tienes? ¿Por que terminé en ese lugar? - exigió con una leve desesperación.

_Es mejor que la respuesta de la primera pregunta no lo sepas - respondió - y sobre mi edad, tengo cuarenta y cuatro ¿no lo aparento verdad - se levantó sin preocupación alguna y Mimi copió su acción rápidamente, preparándose para cualquier cosa - voy a terminar con lo que vine a hacer y sólo quiero que sepas que esto lo hago por tu bien.

_¿Por mi bien? - habló con burla Mimi - vienes a destruir lo que más amo ¿y piensas que voy a estar bien? Ni siquiera me has dado un explicación por que es que "quiero" acabar con Ana y aunque lo supiera, no lo haría.

_Lo harías si supieras lo que nos hizo - se estaba impacientando.

_¡Nunca le haría daño! - gritó ya harta - es increíble en cómo me fui a convertir en ti - habló con repugnancia

_Pero lo estabas haciendo - río con incredulidad - ¿acaso no te has dado cuenta? - se acercó con lentitud a ella - Recuerda, la pelea con Agoney, allí estabas comenzando - comenzó a caminar a su alrededor - la pelea con Patri - le habló cerca del rostro - cuando agrediste a Roi en tu casa o cuando casi lo matas en la casa de Patri - se puso frente a ella - te estabas convirtiendo en mi y ni siquiera te diste cuenta, sólo por esa mujer - la miró a los ojos - y lo sé por que yo también he pasado por todo eso.

_Eso es mentira - habló Mimi segura - yo soy alguien con buenos sentimientos, me considero una buena persona, jamás dañaría a alguien en mis cinco sentidos, esas peleas fueron por que me descontrole pero no llegué a...

_No llegaste a hacer nada por Patri, si no te hubiera detenido, creeme que lo hubieras echo. Tanto dolor, irá, frustración y ganas de descubrir quién era quien mato a Ana, te estaba llevando a lo que soy ahora.

_¡Pero si tu lo hiciste! ¡tu la mataste!

Miriam retrocedió negando.

_Eso al principio no fue así, pasé lo mismo que tú - comenzaba a narrar - descubrimos quien había sido el asesino y era nada más que Roi, pero a diferencia de ti, Patri y yo lo descubrimos al primer viaje - habló con seriedad - lo odiaba con todas mis fuerzas - apretó los puños - hice lo que ya sabes, instalé las cámaras, me escondí detrás de los arbustos he ingresé cuanto Roi tenía a Ana, queriendo golpearla - Mimi escuchaba atenta a lo que decía - pero aquí otra diferencia entre tú y yo, nadie me impidió que yo disparé, nadie intervino, yo sí lo hice, lo maté de un solo disparo.

RETURN // WARMI Donde viven las historias. Descúbrelo ahora