De pronto una transmisión irrumpió en la cabina:
- Esta nave transporta a 2 fugitivos de la justicia Imperial de acuerdo al protocolo 66, por favor aterrice en este preciso instante.
A lo cual Rafa con evidente molestia miró a Ahsoka diciéndole:
- Con que fugitivas de la justicia ¿Eh?
- Rafa, puedo explicarlo – dijo Ahsoka.
Luego el clon de la transmisión continuó diciendo:
- Si no aterrizan en este momento procederemos a usar fuerza letal.
Entonces Rafa le dijo a su hermana:
- Trace, esto ha ido demasiado lejos, tendremos que entregarlas.
- Pero hermana ¿Crees que eso sea lo correcto?
- Lo siento Trace, pero son ellas o nosotras, no podemos arriesgarnos a tener problemas con la justicia imperial, suficiente con perder nuestra casa y el taller.
- Pero yo – se cuestionó Trace.
A lo cual Jocasta Nu solo suspiró para después decirles a ambas hermanas:
- Hagan lo que consideren mejor, nosotras estaremos a lo que determine la fuerza.
Y recordando la vez cuando aquella maestra jedi le dijo esa misma frase tras la muerte de sus padres Rafa contestó con frialdad:
- Ya la oíste, además por algo son fugitivas – dijo Rafa – ahora aterriza por favor.
Pero Trace no estaba del todo convencida, ella sabía que algo no andaba bien, entonces les preguntó a sus 2 pasajeras:
- Bueno, haré lo que tenga que hacer, pero antes quiero saber ¿Por qué son fugitivas del imperio?
- Bah – se quejó Rafa – hermana, no hay tiempo para eso.
- ¡Rafa necesito saber la verdad!
A lo cual Ahsoka dijo:
- Somos fugitivas solo por ser o haber sido jedi, con la orden 66 Palpatine le hizo creer a toda la galaxia que los jedi eran traidores de la República que pretendían hacerse con el poder.
- Pero qué tontería – dijo Trace – sé que no todos los jedi son iguales, tú al menos no eres una mala persona Ahsoka, la verdad no sé qué decir de la señora, pero tampoco parece mala persona.
Ante eso Rafa permaneció pensativa recordando sus prejuicios sobre los Jedi, mientras la maestra Jocasta le decía a Rafa:
- Sé lo que sientes, el rencor que sientes por los jedi por lo que sucedió con tus padres y yo al igual que muchos de mis hermanos jedi reconozco que hemos contenido errores, que solo nos preocupamos de estar al servicio de los intereses políticos de la Republica en lugar de estar al servicio de la paz y de aquellos que realmente lo necesitaban, pero siempre podemos aprender de nuestros errores.
Rafa reflexionó aquellas palabras, cuando de pronto un fuerte estruendo la sacó de sus pensamientos a lo cual preguntó:
- ¿Qué fue eso?
- Las cañoneras – dijo Trace – comenzaron a dispararnos.
- ¡Pronto! Hay que perderlas – dijo la mayor para luego dirigirse a Ahsoka y Jocasta para decirles – Bueno, ya no tenemos casa y por lo visto el Imperio no tendrá misericordia con nosotras así que díganos hacia donde quieren ir.
ESTÁS LEYENDO
Encarnando al General Grievous
Science FictionHola a todos, viendo el éxito de mi historia "Qué Pasaría si yo Reencarno en Black Goku" decidí comenzar con otra historia, pero esta vez incursionando en otra franquicia, en ese caso Star Wars y esta vez y como el título lo indica encarnaré al Gene...