18. Una llamada Inesperada.

2.1K 185 79
                                    

A la mañana siguiente de aquella batalla contra Darth Etray, en la sala de reuniones del Palacio Imperial se encontraba la aprendiz Sith, junto a su maestro Sidious, el Gran Visir Mas Ameda, Sly Moore, pero además con el Gran Inquisidor, el Almirante Yularen, el Capitán Tarkin y otros generales, capitanes, comandantes y demás altos mandos del Imperio mientras Palpatine decía:

- A partir de la información recabada por mi aprendiz y sus inquisidores ¿Qué opciones proponen al respecto?

Entonces el almirante Yularen dijo:

- Esa fábrica droide supone una gran amenaza para los mundos del borde medio y el núcleo, en personal estimo que lo más adecuado es llevar a cabo un ataque relámpago a gran escala a Dathomir para destruir las instalaciones Separatistas antes de que logren fabricar siquiera una cafetera, así nos ahorraremos el riesgo de incursiones masivas.

Por su parte Tarkin opinó:

- Concuerdo con la decisión el almirante Yularen, pero hay algo que me hace bastante ruido, considerando que Grievous no se empeñó en perseguir al grupo de reconocimiento liderado por Darth Etray pudiendo hacerlo, me hace suponer que él deliberadamente quiso que se revelara la existencia de la construcción de esta "mega fábrica" droide – haciendo una pausa para luego continuar – a lo que quiero llegar con esto es que posiblemente el general esté planificando una trampa a gran escala y que esta fábrica sea solo un cebo para atraer a nuestras fuerzas a una emboscada fulminante.

Ante las palabras de Tarkin todos los presentes asintieron a lo cual Palpatine preguntó al capitán:

- Entonces ¿Qué propone, capitán?

- Propongo ser pacientes y concentrar nuestras mejores fuerzas para reforzar la defensa en los sistemas del norte, especialmente los aledaños a la vía Hydiana ya que es ruta más probable a utilizar en una posible gran ofensiva Separatista.

- Interesante – dijo Palpatine para luego preguntarle a Tarkin – pero dígame, capitán, si concentramos nuestras fuerzas al norte ¿No descuidaríamos el frente sur?

- No tiene que preocuparse por eso mi Lord, el frente sur ha experimentado numerosos avances, quizás dentro de esta o la próxima semana tomemos Sullust y Mustafar, con ello el frente sur solo estará compuesto por pequeños remanentes que no tardarán en limpiados.

- Bien – dijo el Emperador sonriendo – entonces no hay problemas con trasladar a las tropas al norte, procedan para llevar a cabo el plan del capitán Tarkin.

- Como lo desee mi Lord – dijeron los presentes.

Con eso finalizaba la reunión de los altos mandos del Imperio, por otro lado en Yavin IV se encontraban reunidos los Jedis quienes habían recibido una transmisión proveniente de Coruscant mediante un canal clandestino donde se podía ver un holograma de una mujer encapuchada la cual se identificó como Jocasta Nu la encargada de la biblioteca y archivos del ex templo Jedi quien dijo a los presentes:

- Recientemente conseguí rescatar información relevante del templo jedi relativa al paradero de los niños sensibles a la fuerza en toda la galaxia...- interferencia – Pero aquello no pasó desapercibido... - interferencia - tengo a los Inquisidores persiguiéndome y por desgracia no dispongo de ningún transporte ya sea propio o clandestino para huir... - interferencia – ahora me encuentro en los barrios bajos de Coruscant... - interferencia – necesito de su ayuda... - interferencia - ¡Rápido...!

La transmisión se corta y los presentes comienzan a murmurar, entonces Yoda dijo:

- En una peligrosa situación la maestra Jocasta se encuentra, a Coruscant ir debemos.

Encarnando al General GrievousDonde viven las historias. Descúbrelo ahora