10. El nacimiento de una nueva esperanza.

5.1K 397 66
                                    

Luego de una larga conversación con la togruta finalmente comprendió la situación, posterior a esa plática nos dirigimos a conversar con Bo-Katan y el alto mando de Mandalore quien recién se estaban reinstalando en el poder para negociar la unión del sistema a la alianza separatista lo cual frente al peligro que representaba el recién formado Imperio Galáctico para su autonomía no les quedó de otra aceptar obviamente con la condición de no pasar a llevar la autonomía del planeta, darles igualdad de derecho a voz y voto en el senado separatista y además con el compromiso de establecer un régimen de defensa mutua de los Separatistas a los intereses Mandalorianos y viceversa. 

Luego de negociar procedí a llamar una flota para patrullar el espacio Mandaloriano frente a cualquier incursión Imperial, después de hacer todo este trámite me retiré junto a los Jedis y el capitán Rex hacia mi nave insignia para reponernos de la batalla, de paso ordené el envío de un par nuevo de brazos para reemplazar los que me había cortado el buen Anakin y volver a estar al 100% de mi capacidad, por su parte Ahsoka fue a las celdas a reunirse con su antiguo maestro acompañado de Rex, Obi Wan y Yoda con la esperanza de recuperar definitivamente al elegido de la fuerza, por mientras yo esperaba la llegada de mis nuevos brazos me quedé estudiando posibles nuevas alianzas para engrosar nuestras filas y aumentar la influencia de la Confederación a lo largo de la galaxia, pensé en mundos como Mon Cala, Naboo, Alderaan, Rylot, Shili entre otros, principalmente Mon Cala puesto que los Mon Calamari disponían de una enorme flota comercial que perfectamente podría adaptarse para funciones militares potenciando en gran medida a la Armada Confederada frente a los nuevos destructores de clase Imperial y si bien los Mon Calamari estaban en guerra con los Quarren (Separatistas) la amenaza del Imperio podría hacer que resolvieran sus diferencias y facilitar las cosas para convencerlos a unirse, por otro lado Naboo y Alderaan también eran mundos importantes gracias a sus riquezas e influencia diplomática, la riqueza de las casas reales de Naboo y Alderaan podría ayudar a aligerar la enorme carga que económica que estaba soportando el Clan Bancario y la Federación de Comercio mientras que su influencia diplomática nos abriría las puertas a nuevas alianzas con los mundos del núcleo y lo mejor de todo es que esas alianzas eran más un hecho que una posibilidad puesto que tanto el Senador Organa como la Senadora Amidala estaban bastante descontentos con la gestión del Palpatine y más aún con la proclamación del Imperio, junto con Mon Mothma y otros cuantos senadores los que en la historia original habían sido los precursores de la Rebelión. 

Al final si todo salía a la perfección la fuerza opositora al Imperio Galáctico terminaría siendo una suerte de amalgama entre Separatistas y Rebeldes con algunas diferencias ideológicas, pero con un mismo objetivo, acabar con el Imperio Galáctico y reemplazar el sistema imperante con uno más justo tanto para los mundos del núcleo como para los del borde exterior.

Luego de toda esa reflexión y planificación geopolítica tracé mi ruta de acción, aprovechando que estaba en el norte de la galaxia mi primer movimiento sería ir declarar el cese de hostilidades con aquellos mundos con los que quería aliarme, luego enviar una comitiva diplomática a Mon Cala para realizar la negociación, para este caso los Jedi serían muy útiles, en especial Obi Wan Kenobi y el Maestro Yoda, después una vez que Padmé se recuperara de su parto la siguiente negociación sería con ella Mon Mothma y Bail Organa, después enviaría otra comitiva hacia Rylot, Shili y Cristophsis también para negociar y así sucesivamente tratando de captar tantos aliados como fuese posible, también enviaría a escuadrones para buscar a los Jedis supervivientes a la orden 66 para hacerles formar la nueva orden Jedi en Yavin IV y una vez terminadas estas alianzas comenzaría con las invasiones masivas al Imperio en diversos mundos y por todos los frentes posibles retomando mundos importantes como Mygeeto y Geonosis en especial este último ya que en éste se estaba construyendo la estrella de la muerte y era vital para el futuro de la guerra destruirla o capturarla. Una vez hecha la planificación geopolítica del movimiento separatista esperé a que llegaran los demás para contarles mis planes y ver si estaban todos de acuerdo con la idea, entonces recibí una transmisión de parte de Obi Wan desde el bloque de celdas quien me dijo:

Encarnando al General GrievousDonde viven las historias. Descúbrelo ahora