CAPÍTULO 12

858 100 26
                                    

Julio 2026

El silencio pesaba. Pensó Jin, siempre que había leído o escuchado esa analogía se le había antojado cliché, pero así era, como si una piedra cayera sobre ti y lo cubriera todo con su presencia.

En un acto reflejo extendió su mano a las mejillas de TaeHyung para limpiar el agua salada que seguía resbalando por ellas. Pero no podía responder aquella pregunta.

-¿Y bien? – preguntó de nuevo el menor con la voz entre cortada - ¿Lo haces? ¿La amas? – increpó de nuevo con desesperación.

-Tienes razón- dijo el mayor – no tienes derecho a demandarme una respuesta – y dejó caer la mano que mantenía en la mejilla del menor pero no se movió de su lado.

-Quizá debí haberte hablado de cómo me siento desde hace mucho tiempo – los ojos de TaeHyung se volvieron a poner brillantes por las gotas de agua que amenazaban con desbordarse.

-Quizá es una palabra complicada TaeHyung – Jin suspiró fuertemente – es como si quisieras decir que si, pero al mismo tiempo te convencieras de que no es la mejor opción.

Jin no estaba listo para que esa conversación sucediera en ese preciso momento, o en ningún otro. Siempre le había partido el corazón ver a Tae llorar y ahora no lo entendía. No entendía por qué parecía como si su ex novio se estuviera rompiendo por dentro. Contrarrestaba con la imagen del hombre que lo había rechazado y abandonado y que llevaba años ignorándolo.

Él lo había dejado.

Él había buscado amor en otro hombre.

Él le había pedido que lo olvidara.

¿Por qué seguía haciéndole la vida tan difícil?

¿Por qué no podía ignorar a los latidos de su corazón?

¿Por qué seguía amándolo?

-¿Y bien?- demandó sintiendo coraje en su interior.

De nuevo silencio. Jin no podía soportarlo más así que se comenzó a levantar del sofá cuando sintió una mano fuerte deteniéndolo por la muñeca.

-No... no te vayas – susurró la persona que lo detenía.

-No le veo el caso a quedarme aquí si no estás hablando conmigo – dijo despacio mientras se liberaba del agarre y se acuclillaba delante del menor.

>>Mírame – demandó el mayor.

Había pasado más de un año desde su regreso y TaeHyung jamás imaginó que aquella sería la forma en la que volvería a ver el alma del hombre que amaba.

Todo había sido su culpa.

Si no hubiera sentido el poder de la sombra crecer con firmeza sobre su vida.

Si se hubiera decidido a hablar con Jin sobre su enfermedad.

Si no hubiera disfrazado el dolor que sentía con una relación con alguien más.

Si Jin no hubiera conocido a otra persona.

Si no se fuera a casar.

Si no fuera un maldito cobarde.

Lentamente sus ojos chocaron con los del que se mantenía impasible frente a él. Tae no estaba seguro de si se quedaba ahí por lástima o por amor, pero esperaba que no fuera la primera opción.

-Estoy cansado de intentar odiarte Tae... - susurró Jin y el corazón lastimero del menor volvió a latir frenéticamente.

-Jin... yo... - quiso decirle que lo sentía tanto, quiso contarle toda la verdad en ese momento. Quería recuperar a SeokJin.

Ready to Let Go | TAEJINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora