Maratón 5/5
F R E Y A
31 de octubre, Halloween. La tarde antes de la fiesta.
Llegué a mi casa temprano, cosa rara. Hoy casi no tuvimos clases por Halloween, y al ser de último año, menos. Así que ese podría ser un buen motivo para salir de compras más tarde con Danna y Zoe. Después de todo, acepté ir a esa fiesta solo si nos disfrazábamos las tres juntas e íbamos de compras para prepararnos en casa de Zoe.
No estaría mucho tiempo hoy en casa apesar de haber salido temprano. Solo vine a dejar mis cosas, darme una ducha y ver si mamá estaba en casa para estar un rato con ella antes de irme de compras y ya no aparecer hasta la madrugada. Ayer le había pedido permiso de salir hoy y no me dejó terminar que aceptó porque ella trabajaría toda la noche y mi padre anda de viaje, y a ella no le gusta cuando estoy mucho tiempo sola en casa. Sus palabras exactas fueron «Mejor si no apareces hasta mañana, ¿te quedarás a dormir allá con tus amigas? Me alivia saber que no estarás sola, y además seguro vas a divertirte conquistando a ese rubio que te trae loquita desde primero, ¿no?»
Luego de eso comenzamos una guerra de almohadas con los cojines del sofá hasta que tuvimos que parar por romper un jarrón viejo que una tía lejana le había regalado a papá hace años. Riendo cubrimos la escena del crimen y nos prometimos decir que nos robaron por si preguntaba por ese adorno cuando llegara de su viaje.
—¿Mami? Ya estoy en casa
Entro dejando las llaves en un cuenco de cerámica que está en un mueble al lado de la puerta.
Frunzo el ceño y veo la hora en mi celular, tres de la tarde, debería estar acá. Si mal no recuerdo, su turno empieza a las seis.
Camino hacia la cocina y encuentro a mamá llorando apoyada en la encimera. Me acerco preocupada a abrazarla y preguntarle qué sucedió. Si se siente mal o si le pasó algo a papá, no se me ocurre que otra cosa puede tenerla así. Mamá no tiene más familia que nosotros, vivió toda su vida en un orfanato así que solo somos papá y yo para ella.
Niega levemente tratando de secarse las lágrimas. La miro preocupada esperando que diga algo y le alcanzo un vaso con agua que bebe completo antes de hablar.
—Tu padre hace dos días que no contestaba su teléfono, hoy me llegó un mensaje suyo pero...
Ahoga un sollozo. Corta papel de cocina para sonarse la nariz y esquiva mi mirada.
—¿Pero qué, mamá? Habla conmigo, por favor.
—Cariño, tu padre anda metido en algo raro. Le debía dinero a unos tipos del casino de la ciudad y su viaje fue para supuestamente arreglar esa deuda.
—¿Qué? —suelto sin creerlo. Ahora soy yo la que se apoya en una de las encimeras de mármol con la mirada perdida—. ¿De dónde sacó el dinero? Creí que estaba buscando trabajo en la ciudad, eso dijo...
Mamá se acerca abrazándome de costado y yo dejo caer mi cabeza en su hombro mientras ella acaricia mi cabello.
—Tranquila, cariño. Seguimos teniendo dinero, él la sacó de otra cuenta que aún no ocupábamos.
—¿De cuál? —se queda callada y me temo lo peor—. La de mi universidad, no, ¿cierto?
Ella se aleja sin mirarme e insisto llamándola.
—¡Si, si! El dinero para pagar tu universidad es el que perdió pero debes entenderlo, él sólo quería divertirse y olvidarse un rato de que quedó desempleado —habla rápido abanicándose la cara con las manos—. Además, ¿qué te preocupa? Si tienes el mejor promedio, aplicas para una beca y ya está, cariño. No hay por qué hacer tanto drama, ¿verdad?
La miro sin poder creer que ella haya defendido antes los actos irresponsables de mi padre que mis estudios. ¿Qué debo entenderlo? Claro, entiendo que se sienta mal por ser despedido después de tantos años trabajando para la misma compañía de automóviles pero eso no justifica que haya gastado todos los ahorros para mi universidad en una noche loca en el casino. Más encima, le debe plata a gente que no sabemos de lo que son capaces de hacer.
¿Pedir una beca? Si, podría sin problema alguno. Oh, esperen, claro qué hay un problema: no soy la única adolescente que aplica a becas y, como yo, hay muchísimos más que tienen mejores papeles de presentación por haber participado en concursos y en un sin fin de actividades extra curriculares para llamar la atención de las universidades más importantes. Yo no hice nada más que ser porrista y tener el mejor promedio todos estos años, que si bien, son grandes logros y no me quito mérito de ello. Pero tengo que reconocer que no es la mejor carta de presentación para, encima, aplicar a las universidades que pensaba ir.
Mi admisión estaba más asegurada si tenía el dinero conmigo, ahora es a mi suerte.
Muerdo mi labio con fuerza para evitar decir cosas de las que después me arrepienta. No suelo enojarme de verdad fácilmente y perder la paciencia, no estoy acostumbrada a no tener cierto control en mis emociones. Por lo que cuando me sucede prefiero estar sola y respirar hondo, meditar, y ya luego enfrentar a la otra persona con la cabeza fría y las ideas frescas.
—Iré a ducharme y luego saldré con Danna y Zoe, una chica del equipo de porristas. No me esperes, nos prepararemos en lo de Zoe y me quedaré a dormir probablemente en lo de Danna.
Murmuro sin mirarla yéndome a mi cuarto. La escucho suspirar pero hago caso omiso, no quiero hablar con ella ahora.
Abro WhatsApp para avisar a las chicas que se adelantó la salida y veo un mensaje de mi padre.
Dad💕
Lo siento, linda.Me equivoque pero lo solucionaré, un amigo me ayudará. Te amo.
Visto.
Freya se desconectó.
Bufo desconectandome, ni siquiera quiero hablarle por mensaje aunque no sepa cómo estoy verdaderamente.
Danna tenía razón, tengo que salir, divertirme y beber hasta olvidar todo al menos por unas horas.
¡Acá Lux!
FUAAA, QUE MARATÓN TAN INTENSO, ¿EH?
¿Qué opinan? ¿Les gustó? ¿Resolvieron algunas dudas? ¿Teorías?
Estaba muy emocionada de subir estos capítulos porque son el punto clave de la historia, a partir de ahora casi podría decirse que que estamos cerca del final... QUE EMOCIÓN OMG.
Dato: las chicas se disfrazaron de las chicas súper poderosas. Danna de bellota, Zoe de bombón y Freya de burbuja. ¿A que les quedó pintadas, eh? Unas ternuritas <3 (Freya las obligó JJAJS)
¡Por favor no olvides de votar y comentar, me ayudarías mucho! 💕
Redes:
Ig: luxiernaga.c
Tw: iamluux
Tk: luxiernaga.c
Gr: Lux Easton
ESTÁS LEYENDO
Soy Zev ✔️ #CA2022
ContoUna ayuda inocente terminó en un secuestro. Un familiar terminó siendo la mente maestra. ¿Qué más falta? ¡Ah, si! Mentiras, traición, bromas, castigos, peleas, amor y un poco más es lo que vivirán estos cuatro adolescentes. «Mantén a tus amigos...