💬| Epílogo

24 4 45
                                    

Dedicado a Loka_x_los_libros21

D A N N A

14 de Junio del 2020. Miami, Florida.
02:36 p.m.

Pesadillas. Habían pasado meses de lo sucedido y toda mi familia seguía manifestando, a su manera, los hechos traumáticos que vivimos tiempo atrás. Nos mudamos antes de fiestas con la intención de dejar todo atrás, olvidar, superar y sanar en un nuevo ambiente. Sin embargo, aún con terapia, seguíamos con ese pequeño temor de que volviera a suceder.

Mi tío se mudó con nosotras, había decidido que vivamos todos juntos en una casa más grande y cómoda en Miami. Esta vez, en un buen barrio y respetado. Podíamos permitírnoslo por su nuevo empleo, sigue siendo entrenador pero ahora entra a universitarios y, gracias a su reputación, las universidades no dejaron pasar ni un segundo en contratarlo.

En cambio mamá había dejado su empleo en el hospital. Ahora trabajaba en una tienda de ropa costosa de lunes a viernes y, cada tanto, los finde semanas era contratada para hacer uñas y maquillaje para eventos. No sabía que podía hacer eso pero al parecer le gustaba.
Ella me dijo que los cursos los hizo después de tenerme pero que nadie en el pueblo la quería contratar por los rumores, así que desistió rápidamente e hizo el curso de enfermera auxiliar para estar en el hospital.
Ahora podía verla más contenta con sus trabajos, relajada. Total, tenía un horario fijo todas las semanas y manejaba su horario los finde de semana, pasaba más tiempo con nosotras del que nunca había pasado. Ya no la agarrarían desprevenida para que salga de emergencias de su casa, lo cual, la aliviaba, ya que le agarró terror a salir por las noches. Este último mes pudimos hacer que salga dos veces con sus amigas unas tres o cuatro horas y, con nuestro tío, le mandábamos fotos casi cada cinco minutos porque ella lo pedía. Es un avance supongo.

Por otro lado, estaba Mack, mi hermana pequeña que se había llevado la peor parte de todo esto. Aún tenía pesadillas de esa noche, pero las más fuertes era el día que la rescataron. Ese día a todos nos quedó marcado, por un momento creímos que había sido ella quien...

Después de eso, terminó en el hospital junto a un par más de agentes federales. Al final, la explosión fue dentro de la casa, Mackenzie jamás estuvo en peligro con una bomba atada a su cuerpo. Él sólo quiso ganar tiempo asustando a todos y concentrando su atención en Mack mientras intentaban escapar. Lo bueno es que habían detenido a John.

Eric seguía prófugo, libre y desaparecido.

Pero de eso ya no debíamos preocuparnos, nosotros estábamos muy lejos de aquel pueblo y habíamos perdido contacto con todos ahí. Estábamos fuera de peligro.

Solo nos quedaban las secuelas que seguíamos trabajando con ayuda profesional para sanar y superar todo eso. Mack era la que más se esforzaba en mejorar, a veces las pesadillas la superaban y me llamaba por teléfono, era mi señal para que vaya con ella a dormir. No gritaba, ni hablaba en la llamada por miedo. Sentía que alguien más podía escucharla, y por más que le explicáramos que no volvería a suceder, no era algo que pudiéramos manejar. Seguía leyendo, pero evitaba leer libros de acción o que tuvieran escenas parecidas a las que vivió. Lo mismo con las películas o series, no podíamos ver nada con respecto a eso o un mínimo de violencia porque se largaba a llorar recordando.

Sin embargo, algo que nos sorprendió a todos o que creíamos que sería tal vez difícil para ella, es que sigue saliendo y haciendo amistades normalmente como si nada. Lo único es que debemos estar alguno de nosotros para salir al patio de casa, por ejemplo, pero es algo que también poco a poco ha ido superando y ya no se siente tan incomoda si está sola.

Soy Zev ✔️ #CA2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora