F O N Z

13 3 3
                                    


¿Quién viene? - preguntó lord Roux Stark con los labios húmedos y el cuello enrojecido por encima de la ropa -. ¿Quién se presenta ante el dios?

— Fonz de la casa Tyrell se presenta para contraer matrimonio - respondió su tía, lady Lova Tyrell, vestida con brocado y encaje verde agua adornado diminutas pepitas de oro que demarcaban su cintura y bordaban las flores doradas del vestido que arrastraba sobre la nieve -. Es un hombre adulto que ya ha vestido armadura - entonó con una voz muy suave y bonita, sin rastros de temor.

          Habían ensayado esa parte de los votos apenas hubo caído la tarde cuando la maestre Brielle hubo sustituido <que ya ha florecido> por <que ya ha vestido armadura>, puesto que Fonz era un hombre, no una doncella, y era un detalle que debieron zanjar de prisa y recordarlo.

          Era la primera vez en los Siete Reinos que un hombre tomaba a otro por esposo, y era la primera vez que uno de esos hombres era un rey. La mitad del ejército del Norte había abandonado Invernalia cuando Robb Stark hubo hincado la rodilla para tomar su mano, pero la otra mitad, algunos a regañadientes, incluso, había decido permanecer en el castillo hasta la boda junto con todos los señores salvajes que habían traído y llegado desde Más Allá de las Ruinas, por lo que cientos de personas y una veintena de maestres fueros testigos de aquel inédito acontecimiento.

         Lord Roux se lo había intentado advertir ese día, pero si ya era malo para la guerra y para el Trono de Hierro que Robb se hubiera coronado rey y hubiera querido casarse con otro hombre, sería terriblemente malo que Fonz Tyrell lo hubiera rechazado frente a tantos nobles señores. Una vez ordeñada la vaca no se podía volver a meter la leche dentro de la ubre y tanto lord Roux como la maestre y quienes habían decidido apoyar a Robb Stark en todo decidieron seguir adelante con aquella locura.

         Siete días habían esperado. Lord Roux había decidido mantener a Fonz oculto para no causar más disgustos ni levantar más cotilleo dentro el castillo mientras él y el Magnar de Thenn controlaban la incertidumbre del Norte y negociaban y parlamentaban con aquellos señores que se habían mostrado reacios al matrimonio, pero atentos a llegar a un consenso.

         Los primeros días Fonz había pensado que echarían por tierra aquella unión. Eso habría sido lo mejor. Pero cuando las modistas de lord Cerwyn y de Anteinvierno llegaron con las telas, los brocados, las pecheras y la capa, supo que no tendría cómo escapar a aquel destino.

         Lord Roux había instituido en que la bendición la realizase un septón. El nuevo lord Manderly, el joven Taver, había llegado desde Puerto Blanco junto con su madre, lady Arya, y junto con la madre y hermana menor de Almanegra quienes habían traído consigo al raquítico y viejo septón del castillo, puesto que los Manderly habían adorado por siglos a los Siete.

         Lady Lova, por su parte, había propuesto que el matrimonio se celebrase ante el dios rojo a quien ella adoraba y cuya sacerdotisa había traído desde Fuerte Terror con ella. Sin embargo, Robb se había negado tajantemente. Él era un norteño y era a su vez un hombre de Pueblo Libre por sangre materna, dado que su abuelo era el magnar de los thennitas, y había dictaminado que se casarían frente al árbol corazón de Invernalia como sus antepasados lo habían hecho antes que él.

         Y allí estaban. Fonz Tyrell no era tonto, y la maestre Brielle se lo hubo confirmado también. Un matrimonio que no hubiera sido bendecido bajo el arciano habría sido fácilmente deslegitimado por lord Stark a su regreso, pero al parecer Robb había estado consciente de ello y no quería errores en su reinado ni en su consorte.

         Se había discutido mucho también sobre quién se pararía junto a Robb en el arciano y si bien el Pueblo Libre no tenía reparos frente a la unión antinatural entre hombres o mujeres y lord Sverre Thenn, su abuelo, se hubo ofrecido a recibir a Fonz en nombre de Robb, fue el mismo lord Roux quien desechó la idea para ser él mismo quien tomara ese rol, en cuanto Roux Stark era el familiar más directo de Robb y era oficialmente el Stark en Invernalia, de la sangre del lobo.

Poniente III: Corona de CuervosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora