Capítulo 14: Conociendo personajes secundarios

929 78 35
                                    

Este capítulo va a estar centrado 100% en dos personajes: En Luca y en Amber. Si no les interesa, pueden inmediatamente saltar al capítulo 15.

Ustedes se lo pierden😗✌

-----

Amber's POV:

Faltaban una o dos cuadras para llegar al restaurante, cuando un auto vino directo hacia el nuestro. Gracias a que el conductor hizo un giro extraño con el auto, el accidente recayó en la parte donde yo no estaba.

Algunas personas que presenciaron el accidente tomaron fotos. Alguien llamó a la policía. Yo tuve suficiente conciencia para llamar a la ambulancia, antes de notar que una de mis piernas no funcionaba, y desmayarme.

Al despertar no recordaba mucho. No quise recordar mucho. Un doctor dijo que mi cerebro pudo haber "bloqueado la experiencia traumática" o algo así, pero la verdad no quería seguir hablando de lo que pasó. Me molestaba que me pregunten tanto.

Pensé en pedir que llamaran a Phillip, pero podría darle un ataque de pánico si es que no había alguien más de confianza, así que pedí que llamaran a mi mamá. Luego recordé que Phillip aún estaría con los demás chicos, así que cuando mi mamá llegó, le pedí que lo llamara.


Luca's POV:

Comencé a mover mi brazo. Amber dijo que llegaría a las 16:30, y ya iban a ser las 17:15. Los chicos me dijeron que ella casi nunca era puntual, pero no me ayudó a estar menos abrumado. Por alguna razón el restaurante tenía una "sala de pánico", así que entré. Me tomó unos cuantos minutos conservar la calma (más bien engullir mis sentimientos) antes de volver.

Ya eran las 17:26 cuando Mafer propuso ir a buscar a la chica que faltaba, pero yo no estaba seguro si era buena idea. Ella dijo que la esperáramos aquí. Pasamos al baño, y Phillip me dejó a cargo de contestar si es que Amber llamaba.

Entonces recibí la llamada de la mamá de Amber, y tuve que avisarle a ambos chicos lo del accidente.

Durante todo el camino tuve que asegurarme de mantener la calma (teniendo a dos personas en pánico en el auto, una en el asiento trasero, y otro de copiloto). Si yo me sentía preocupado con todo esto, no quería imaginarme a los dos chicos, que conocen a Amber por mucho más que yo. Y aunque la enorme cantidad de estímulos y ruidos molestos a mi alrededor me estaban desesperando, tuve que "ser el adulto" y conducir, para que no seamos los siguientes en chocar. Por suerte, el recorrido tomó menos de 5 minutos.

Estacioné el auto en la entrada del hospital, y entramos lo más rápido posible. No noté que le había gritado a la secretaria, hasta que ella empezó a decir que mantuviéramos todos la calma. Nos dieron información sobre Amber, y no nos dejaron ingresar a todos, así que dejamos que Phillip entrara primero.

Fue en ese momento cuando decidí buscar sobre dicho accidente automovilístico. Usar el celular es mi "forma pacífica" de lidiar con el shock, que aún estaba teniendo. Otras personas se quedan estáticas, se sienten ansiosas, gritan, lloran, descargan su enojo de cualquier forma. Yo quería hacer lo mismo (aún estaba abrumado por todo lo que ha sucedido en tan poco tiempo), pero opté por buscar información en el celular.

Además, ya es parte de mí comenzar a buscar hechos, argumentos, y recolectar pruebas. En una de las fotos, pude ver que el vehículo que se dio a fuga era blanco. Se me hizo familiar.

Phillip apareció otra vez.

— Amber está bien —dijo—, por suerte sólo fue una lesión. Está durmiendo ahora.

No sabía que estaba tan tenso, hasta que me relajé con sus palabras. Quise pasar a verla, más que nada para conversar con su madre sobre lo que pasó.

Entre TelasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora