Capítulo 1: Conociendo a Felipe

6.9K 388 319
                                    

He trabajado como modelo en este lugar desde que tengo memoria. Aún me recuerdo, a mis cortos 6 años, usando un pequeño traje y corbata. Caminando por una absurda pasarela, con mi mejor sonrisa, la cual tuve que ensayar por mucho tiempo para dominarla bien. Los modelos como yo suelen tener muchas oportunidades en varios lugares, pero de alguna forma se encargaron de que no tuviera ningún otro trabajo que no fuera en Fresh Fragance.

Me gusta el modelaje, creo. No he intentado casi ninguna otra cosa (no es como que se me permita). Lo que no me gusta, son mis superiores: El dueño de la empresa, y mis padres.

Algunos de los guardias notaban que estaba triste, y la mayoría le decían a mis padres en vez de preguntarme directamente qué sucede. Lo hacían con las mejores intenciones de la vida. Pero mis padres no tenían buenas intenciones para hacerme sentir mejor.

ㅡ AAAAH!

Nuevos moretones por mi cuerpo. Y lo mejor que se le ocurre al dueño y jefe del lugar,

ㅡ Apliquen maquillaje.

Porque piensa igual que mis absurdos padres.

"Si estás triste, te haré sentir feliz a golpes. Debes dar un buen desempeño para que tengamos mucho dinero. ¿Entiendes?".

Así ha ido cada día de mi vida. Al menos, en ese tiempo, sólo tenía que ir allí unas tres veces a la semana, y el resto me quedaba en casa de mi tía, donde ella me inscribió en clases particulares y se encargó de mi. Tengo alguien que me ayuda.

Hoy, a mis 17 años, no debo trabajar 3 veces a la semana. En cambio, debo trabajar seis.

Ésto es porque gran parte las ganancias siguen siendo consumidas por mis progenitores, y su codicia les pide más y más. Lamentablemente sigo estando a su custodia. Dios. Sólo quiero tener 18 para poder salir de aquí. Tener yo todo el dinero que gano con esta basura, en vez de la poca ganancia que me dan.

A pesar de todo esto, siempre hay una luz en toda la oscuridad, ¿cierto?

Mafer es mi prima, y Amber es su vecina. Cuando me dejaban en casa de mi tía, ambas me acompañaban luego de salir de nuestras clases. Jugábamos en su consola, a los legos, salíamos al patio, ayudábamos a su madre a cocinar y veíamos TV. Recordarlo me da mucha nostalgia.

Cuando Mafer despertó su amor por el cosplay, mi tía usó ropas viejas y una máquina de coser para hacernos trajes de sus series favoritas. Por curiosidad, Amber pidió que le enseñara, y luego de un tiempo se dio cuenta de que le gustaba mucho fabricar atuendos, y quiso dedicarse a eso. Es por eso que ahora trabaja como modista en Fresh Fragance.

Pero cuando aumentaron mis horas de trabajo, ver a Mafer era casi imposible. Un día Amber me contó que se había mudado de ciudad, así que seguimos hablando por chat.

Con Amber me junto durante el almuerzo, y hemos podido trabajar juntos contadas veces. Es de las pocas personas con las que realmente se puede conversar en este manicomio.

Actualidad.

Hoy hubo una especie de reunión de parte del dueño de Fresh Fragance. Eso no ocurre seguido, por lo que decidimos ir a ver qué onda.

ㅡ Escuchen todos ㅡel dueño aclaró su gargantaㅡ. Mañana es el día en que mi hijo cumplirá 20 años. Y como deben saber, él será el nuevo jefe. Así que dará un recorrido por todo el lugar, para conocerlo, y exijo el mayor respeto para él. Vuelvan a sus trabajos.

ㅡ Huh ㅡmurmuró Amberㅡ, qué descabellado, no sabía que el dueño tenía un hijo.

ㅡ Tampoco me lo esperaba ㅡrespondí. Caminamos hacia su sala mientras conversábamos sobre cómo podría ser el hijo del dueño.

"¿Será calvo también?"

Luego de dejarla en su sala, y mientras caminaba hacia la mía, alguien tocó mi hombro. Volteé para observar. Se trataba de un chico, algo parecido a mi. Qué extraño.

ㅡ Hola, ¿sucede algo?

ㅡ Uh... Hola ㅡel chico parecía estar nerviosoㅡ. Soy nuevo aquí, y a penas conozco el lugar. ¿me lo enseñas?

ㅡ Uh... Claro ㅡrespondí con una sonrisaㅡ Ven, sígueme. Te muestro todo.

Luego de recorrer la totalidad del lugar: los vestíbulos, el gran escenario, la sala de fotos, la de trajes, de edición, etcétera; él me lo agradeció.

ㅡ Por cierto... ¿cuál va a ser tu puesto de trabajo? ㅡle pregunté. Y cuando me respondió, casi me desmayo.

ㅡ Voy a ser encargado de diseños, y jefe del lugar.

-----
752 palabras.

Entre TelasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora