❁ Okay... para comenzar una pregunta típica y sencilla. ¿Cuándo comenzaste a escribir? Es decir, oficialmente como escritor/a.
Comencé en el 2018, cuando tenía 15 años.
❁ ¿Cómo fue tu experiencia al escribir tu primera obra? ¿Actualmente está publicada?
Fue... muy revelador. Siempre me gustó escribir, pero era algo lejano y espontáneo que hacía desde primaria más como un juego que cualquier otra cosa. Una vez comencé y no quise detenerme, me di cuenta de que quería hacerlo toda mi vida. La escritura ha sido una constante en mi vida que ahora orbita como mi profesión.
Mi primera obra no está publicada actualmente, ¡la perdí! Pero la tengo fresca en mi cabeza.
❁ ¿Crees que ha habido mucha o poca evolución desde tus inicios hasta ahora?
Muchísima. Escribía muy mal por la ignorancia de los formatos y la inexperiencia de las distintas voces y mecanismos de redacción. No digo que sea la mejor ahora, pero sí estoy cómoda con mi voz de narración actual. Tuve que leer muchísimo y aprender de la teoría literaria para notar mis errores.
❁ Actualmente escribir no es tan sencillo en plataformas como Wattpad o Inkspired debido a los plagios, PDFs, etc. ¿Qué opinas acerca de eso?
Lo viví de primera mano, con varias de mis historias plagiadas y copiadas sin permiso en PDF. Ambas situaciones son practicadas por gente inconsciente que no dimensiona el daño que provoca a lxs autorxs, o no les importa que incluso se trate de un delito. Son malvados, injustos, caprichosos, ladrones, y ojalá se les devuelva. Las plataformas tampoco responden atentamente estos problemas, y eso me molesta, porque son los escritores quienes dan vida a estas comunidades y siento que no nos protegen lo suficiente.
❁ ¿Cuál crees que será el futuro de Wattpad? ¿Piensas que va a mejor o peor?
Si la plataforma no toma medidas para proteger de estas situaciones de plagio y copia a lxs autorxs y regula las comunidades, va a ser un futuro feo y solitario.
❁ Bien... regresando a tus obras, ¿cuál es el procedimiento que sigues a la hora de escribir y crear una obra?
La idea debe estar condensada en mi cabeza por mucho tiempo (tengo muchas ideas efímeras que se han quedado empezadas, así que utilizo este filtro de duración en mi mente para que la que más persista sea aquella que trabajaré), y luego construyo la personalidad/perfil de mis personajes (nombre, gustos, defectos, hobbies, marcas en el cuerpo, etc). Con eso puedo comenzar a planear capítulos e investigar si no conozco sobre algún tema que trabaje. Estudiar y leer es muy importante para este proceso.
❁ ¿Qué géneros y estilos son más de tu agrado? ¿Cuáles empleas más en tus obras? ¿Hay alguno que te gustaría probar y que aún no lo has hecho?
No entiendo bien sobre los estilos, pero me gusta maldecir y metaforizar muchísimo en la redacción. Suena raro, ¿verdad? Pero es algo que disfruto y que siento que le da intensidad a mi escritura.
Estoy totalmente aferrada al género homoerótico, de relaciones insanas. Me encanta.
Creo que me gustaría escribir sobre omegaverse más seguido, ángeles, demonios, o híbridos. No me he ampliado en esos géneros como me gustaría.
❁ ¿Cuál suele ser la cantidad ideal aproximada de palabras en tus capítulos o OS/TS? ¿Siempre mantienes esa cantidad en todas tus obras o cambias dependiendo de la historia?
Capítulos, al menos más de 1500. En los OS suelo alcanzar las 4000 palabras como mínimo, pero casi siempre me extiendo. No soy muy exigente con eso: si logro plasmar como quiero y lo que quiero es suficiente, extienda lo que me extienda.
ESTÁS LEYENDO
❁ ENTREVISTAS ❁
Non-Fiction(FINALIZADAS) ❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁ Esto está dedicado a las entrevistas hechas a varias escritoras. Mismas preguntas, respuestas únicas. ❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁