❁ Houndix ❁

204 36 29
                                    

Okay... para comenzar una pregunta típica y sencilla. ¿Cuándo comenzaste a escribir? Es decir, oficialmente como escritor/a.

A principios de 2018, más específicamente en febrero. 

¿Cómo fue tu experiencia al escribir tu primera obra? ¿Actualmente está publicada?

Fue linda, me sentí querida, apoyada y a su vez juzgada. Está pública actualmente en Inkspired (Ramé).

¿Crees que ha habido mucha o poca evolución desde tus inicios hasta ahora?

Muchísima evolución, tanta que ya ni siquiera me siento cómoda escribiendo fics. Quiero ir más allá.

Actualmente escribir no es tan sencillo en plataformas como Wattpad o Inkspired debido a los plagios, PDFs, etc. ¿Qué opinas acerca de eso?

Que es una mierda. Puedes engañar a todo el mundo, pero no puedes engañarte a ti mismo. Sabes que estás plagiando, que no estás siendo original, que tu cabeza no te da para algo propio y vas a tener que vivir con eso. Copia si es lo que quieres, pero quédate por siempre miserable al tener en cuenta que nunca hiciste nada por cuenta o imaginación propia.

¿Cuál crees que será el futuro de Wattpad? ¿Piensas que va a mejor o peor?

A peor. La gente ahora es incapaz de separar ficción de realidad.

Bien... regresando a tus obras, ¿cuál es el procedimiento que sigues a la hora de escribir y crear una obra?

Lo primero que hago es estructurar la idea en mi cabeza, luego creo un nuevo archivo en Word, le doy cuerpo a la historia por medio de una pequeña guía, escribo las características tanto físicas como personales de los personajes y comienzo a escribir. Cabe destacar que no soy fiel a mis ideas principales, porque mientras voy escribiendo otras ideas surgen y, en sí, soy espontánea.

¿Qué géneros y estilos son más de tu agrado? ¿Cuáles empleas más en tus obras? ¿Hay alguno que te gustaría probar y que aún no lo has hecho?

El gore y angst son mi fascinación, sobre todo el gore. He querido probar algo de fluff pero simplemente no va conmigo. Vivo por la sangre, el sufrimiento, el sadismo y la toxicidad.

¿Cuál suele ser la cantidad ideal aproximada de palabras en tus capítulos o OS/TS? ¿Siempre mantienes esa cantidad en todas tus obras o cambias dependiendo de la historia?

En los os y ts suelo emplear de 3000 a 4000 palabras, a veces incluso 2000, y cambia dependiendo de la obra, su necesidad de detalles o la importancia que represente para mí. Hay historias que me tomo más en serio que otras.

En caso de no tener ninguna obra publicada en físico, ¿te gustaría que eso pasara? ¿Cómo te sentirías? En caso de tener una o más, ¿cómo fue tu experiencia? ¿Qué y cómo te sentiste?

Estoy en proceso de sacar una en físico y se siente... Emocionante, quizá. La verdad es que mis experiencias pasadas hicieron que mi entusiasmo en el mundo literario cayera en picada. 

¿Tu familia o amigxs cercanxs saben que escribes? ¿Conocen tu usuario o tus obras? Si es así, ¿cómo reaccionaron? ¿Se lo tomaron como tú pensabas? En caso de no ser así, ¿cómo crees que reaccionarían?

No saben que escribo y tampoco me toman en serio. La única persona que lo sabe es mi alma gemela, quien también escribe y quien me alentó a publicar mis escritos. Y si mi familia lo supiera pues... No sé, tal vez se sientan estafados porque lo que tiendo a escribir no es algo que ellos esperarían de mí. A comparación de mis historias, yo soy una perita en dulce.

¿Cuál suele ser tu mayor inspiración?

Cualquier cosa. Un letrero, una palabra, una canción, una persona, un sentimiento, una emoción pasajera. Diría yo que el odio me mueve demasiado.

¿Has llorado escribiendo alguna escena de tus propias obras? ¿Cómo te has sentido cuando tus lectorxs reaccionaban igual?

Siempre lloro cuando finalizo un proyecto porque no me gustan los finales, ya sean trágicos o felices. Sencillamente no me gusta que nada acabe.

¿Qué relación tienes con tus lectorxs? ¿Son un gran apoyo, constante y presente? ¿O son más bien fantasmas?

Son personitas fantásticas que siempre están ahí apoyándome, incluso en mi largo hiatus.

¿Cómo reaccionas ante los comentarios variados de tus lectorxs? ¿Cuál es el comentario más loco e impactante que recuerdes? Puede ser alguno que te haya marcado, que te haya hecho llorar, reír...

Lamentablemente, soy de esas personas que nunca toma en cuenta la opinión de los demás, sólo me importa la mía; por eso diría yo que ningún comentario me ha marcado lo suficiente, básicamente porque no los leo (es por paz mental).

¿Algún mensaje que quieras dar a tus lectorxs? ¿Algo que quieras decir ahora mismo?

Ellos saben de sobra lo que pienso. Estoy muy agradecida por su apoyo, su fe y su compañía. Adoro a quienes me respetan y siempre buscan la forma de ayudarme. Esos se merecen todo de mí.

Okay... ¡ráfaga de preguntas random!

¿Qué es lo último que has comido? ¿Te gustó?

Lo último que comí fue arepa de queso, y sí, me gustó. No estaba mal.

¿De qué color es ahora tu calcetín izquierdo? ¿Acaso llevas uno puesto?

Estoy descalza, jajaja.

¿Cuál es tu color favorito?

Mis colores favoritos son los oscuros. Cualquier tipo de oscuro.

¿Qué tienes a tu derecha?

La puerta de la habitación.

¿Canción favorita actualmente?

Está difícil la cuestión, pero diría yo que Little Dark Age.

Volviendo al modo serio... ¿qué planes tienes para el futuro? ¿Planeas continuar por mucho tiempo escribiendo? ¿Has pensado en dejarlo alguna vez?

Pienso en dejarlo todos los días, pero al final de la jornada termino escribiendo cualquier estupidez. La escritura es parte de mí y nunca podría dejarla por más que quisiera o por más experiencias desagradables que haya vivido mientras escribía públicamente. Siento que necesito dejar de lado los traumas y el miedo al internet para publicar mis nuevas historias (porque sí, tengo un montón de historias ya casi terminadas que aún no subo por miedo).

Para finalizar, ¿qué opinas de esta entrevista? ¿Te gustó hacerla? ¿Hiciste alguna entrevista anteriormente o es la primera? 

¡Es la primera entrevista que hago y me ha encantado! Muchas gracias, Aitzy bonita.

❁❁❁

❁ ENTREVISTAS ❁Donde viven las historias. Descúbrelo ahora