❁ Okay... para comenzar una pregunta típica y sencilla. ¿Cuándo comenzaste a escribir? Es decir, oficialmente como escritor/a.
En mayo del 2019.
❁ ¿Cómo fue tu experiencia al escribir tu primera obra? ¿Actualmente está publicada?
Fue sin duda unas emociones combinadas, entre miedo y emoción, y sí, actualmente está publicada.
❁ ¿Crees que ha habido mucha o poca evolución desde tus inicios hasta ahora?
Diría que es algo intermedio, sin duda cambié mi forma de escribir pero no drásticamente.
❁ Actualmente escribir no es tan sencillo en plataformas como Wattpad o Inkspired debido a los plagios, PDFs, etc. ¿Qué opinas acerca de eso?
Obviamente está mal hacerlo a menos que algún escritor(a) haya autorizado esto. Si yo llegase a encontrar un pdf de alguna historia creado sin mi consentimiento, creo que me molestaría e incluso borraría dicha historia.
❁ ¿Cuál crees que será el futuro de Wattpad? ¿Piensas que va a mejor o peor?
Creo que la calidad de trabajo está bajando, antes era algo buena y atractiva de usar, cada vez quitan cosas importantes y meten otras que simplemente no.
❁ Bien... regresando a tus obras, ¿cuál es el procedimiento que sigues a la hora de escribir y crear una obra?
Realmente no tengo uno, se me ocurre una primera parte y la escribo y la publico, de ahí en adelante es sumamente difícil para mi seguirla, no tengo nada preparado de antemano, si se me ocurre algo, lo escribo en ese momento y si es bueno entonces lo edito y publico, por eso tardo demasiado en actualizar.
❁ ¿Qué géneros y estilos son más de tu agrado? ¿Cuáles empleas más en tus obras? ¿Hay alguno que te gustaría probar y que aún no lo has hecho?
Me encanta escribir fanfics bl. Sin duda el concepto de mafia es uno de mis favoritos, me gusta el omegaverse y escribir sobre ello. Quisiera escribir sobre BDSM pero aún no estoy muy informada del tema y no me siento segura de hacerlo, por eso mismo aún no lo he hecho, pero tal vez en algún futuro lo haga.
❁ ¿Cuál suele ser la cantidad ideal aproximada de palabras en tus capítulos o OS/TS? ¿Siempre mantienes esa cantidad en todas tus obras o cambias dependiendo de la historia?
Normalmente escribo entre 1/2/3K de palabras los últimos dos en muy escasas veces, pero si se trata de algún OS o especial, escribo sin parar hasta incluso 4K de palabras.
❁ En caso de no tener ninguna obra publicada en físico, ¿te gustaría que eso pasara? ¿Cómo te sentirías? En caso de tener una o más, ¿cómo fue tu experiencia? ¿Qué y cómo te sentiste?
La verdad no me gustaría tener una obra en físico, sería muy impactante y no me gustaría que viesen las ideas que planto cuando son personas nuevas y no las que ya estamos acostumbrados a esto. (Lamento si no me di a entender).
❁ ¿Tu familia o amigxs cercanxs saben que escribes? ¿Conocen tu usuario o tus obras? Si es así, ¿cómo reaccionaron? ¿Se lo tomaron como tú pensabas? En caso de no ser así, ¿cómo crees que reaccionarían?
Uno que otro amigo cercano lo saben, pero no exactamente qué escribo. Pero creo que sería muy raro para ellos saber que escribo historias homosexuales o incluso lo verían mal.
❁ ¿Cuál suele ser tu mayor inspiración?
Ver películas con temáticas de lo que escribo, otros fanfics incluso y muy pocas veces videos musicales.
❁ ¿Has llorado escribiendo alguna escena de tus propias obras? ¿Cómo te has sentido cuando tus lectorxs reaccionaban igual?
No, nunca he llorado escribiendo algo mío, y no creo que mis lectores lo hayan hecho igual. No suelo escribir cosas tristes o algo realmente bello o dramático que llegue a hacer llorar.
❁ ¿Qué relación tienes con tus lectorxs? ¿Son un gran apoyo, constante y presente? ¿O son más bien fantasmas?
Tengo muy poca relación con mis lectores :( pero cuando hay alguna interacción la llevamos muy muy bien, tengo casos con algunos que se vuelven amigos realmente cercanos.
❁ ¿Cómo reaccionas ante los comentarios variados de tus lectorxs? ¿Cuál es el comentario más loco e impactante que recuerdes? Puede ser alguno que te haya marcado, que te haya hecho llorar, reír...
Tengo diferentes reacciones dependiendo el tipo de comentarios, algunos sí me marcaron negativamente, pero la mayoría son muy bonitos que me sacan una sonrisa.
❁ ¿Algún mensaje que quieras dar a tus lectorxs? ¿Algo que quieras decir ahora mismo?
Lamento ser muy irresponsable y super tardada a la hora de actualizar :(( lamento perderme por meses y regresar como si nada, espero que puedan comprender y no molestarse tanto conmigo :((
❁ Okay... ¡ráfaga de preguntas random! ❁
❁ ¿Qué es lo último que has comido? ¿Te gustó?
Galletas emperador uwu sí me gustaron jsjsj.
❁ ¿De qué color es ahora tu calcetín izquierdo? ¿Acaso llevas uno puesto?
No llevo uno puesto :((
❁ ¿Cuál es tu color favorito?
El negro.
❁ ¿Qué tienes a tu derecha?
Mi laptop.
❁ ¿Canción favorita actualmente?
Immigrant Song - Remaster. De Led Zeppelin.
❁ Volviendo al modo serio... ¿qué planes tienes para el futuro? ¿Planeas continuar por mucho tiempo escribiendo? ¿Has pensado en dejarlo alguna vez?
Planeo dejarlo, ya que creo que escribir no es lo mío :(( además de que últimamente no me siento muy cómoda al hacerlo.
❁ Para finalizar, ¿qué opinas de esta entrevista? ¿Te gustó hacerla? ¿Hiciste alguna entrevista anteriormente o es la primera?
Me gustó hacerla aunque fue irresponsable ya que la dejé para la ultima hora XD (perdón) y es la primera que hago, gracias por tomarme en cuenta ;) <3
ESTÁS LEYENDO
❁ ENTREVISTAS ❁
Non-Fiction(FINALIZADAS) ❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁ Esto está dedicado a las entrevistas hechas a varias escritoras. Mismas preguntas, respuestas únicas. ❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁