❁ yoongiparkart ❁

88 14 6
                                    

Okay... para comenzar una pregunta típica y sencilla. ¿Cuándo comenzaste a escribir? Es decir, oficialmente como escritor/a.

Empecé hace como un par de años. Antes, cuando estaba en el colegio, tenía la necesidad de escribir para distraerme, pero un día tomaron mi cuaderno y se burlaron de lo que escribía, entonces fue duro para mí, pero lo superé y me sentí mejor para comenzar a publicar. 

¿Cómo fue tu experiencia al escribir tu primera obra? ¿Actualmente está publicada?

Fue un desastre. Habían errores por todas partes y me molestaba no saber manejar a los personajes. Actualmente sigue publicada pero con algunas correcciones; esa es la prueba de que me he esforzado por mejorar. 

¿Crees que ha habido mucha o poca evolución desde tus inicios hasta ahora?

Bastante. Varias personas me ayudaron y les estoy agradecida profundamente. 

Actualmente escribir no es tan sencillo en plataformas como Wattpad o Inkspired debido a los plagios, PDFs, etc. ¿Qué opinas acerca de eso?

Es un asco total. Que alguien más se apodere de lo que te costó noches de desvelo y lágrimas de frustración, enoja muchísimo. Y no es el simple hecho de que hagan eso, sino que después ya no tenemos el poder sobre nuestras propias creaciones; cualquier error que veamos en esos PDFs, seguirán ahí porque no podemos hacer nada por cambiarlo. 

¿Cuál crees que será el futuro de Wattpad? ¿Piensas que va a mejor o peor?

No lo sé, tal vez de acá a un tiempo mejore por la cantidad de usuarios que tiene, pero por mientras solo veo que va todo mal. 

Bien... regresando a tus obras, ¿cuál es el procedimiento que sigues a la hora de escribir y crear una obra?

Me gusta aclarar las ideas y tener un argumento completo de lo que será, si tengo eso, puedo estar segura de que lo voy a llegar a terminar. 

¿Qué géneros y estilos son más de tu agrado? ¿Cuáles empleas más en tus obras? ¿Hay alguno que te gustaría probar y que aún no lo has hecho?

La novela, la tragedia y el drama. En cuanto a mi estilo, considero que lo tengo medio casi tirando al sublime y algo poético. No me gusta alardear de esto, pero me siento bien con mi narración.

Nunca he intentando la sátira, al menos no de forma directa. 

¿Cuál suele ser la cantidad ideal aproximada de palabras en tus capítulos o OS/TS? ¿Siempre mantienes esa cantidad en todas tus obras o cambias dependiendo de la historia?

Varía. Si es un one shot, no me gustan que sean demasiados extensos o extremadamente cortos; mantengo un techo de 3k de palabras, más, no. En cuanto a los capítulos de novelas, los prefiero extensos, como de 2,5k de palabras, más o menos. 

En caso de no tener ninguna obra publicada en físico, ¿te gustaría que eso pasara? ¿Cómo te sentirías? En caso de tener una o más, ¿cómo fue tu experiencia? ¿Qué y cómo te sentiste?

Como autora lo deseo; ver que mi creación esté en librerías de mi país me enorgullecería, pero otra es la perspectiva como persona. Alejando mi alter ego de mi yo real, siento que no podría soportar el peso que esa oportunidad representa, entonces ese debate está siempre en mí. Sea lo que sea, si va a pasar lo hará de cualquier manera. 

¿Tu familia o amigxs cercanxs saben que escribes? ¿Conocen tu usuario o tus obras? Si es así, ¿cómo reaccionaron? ¿Se lo tomaron como tú pensabas? En caso de no ser así, ¿cómo crees que reaccionarían?

Ellos no saben mucho de mí, y prefiero que siga así. 

¿Cuál suele ser tu mayor inspiración?

La tristeza. Cuando estoy triste puedo escribir cosas bellísimas, permitiéndome el auto elogio. Muchas de mis obras nacieron de episodios que no me alegran, pero que de alguna forma, hacen parte de mí. 

¿Has llorado escribiendo alguna escena de tus propias obras? ¿Cómo te has sentido cuando tus lectorxs reaccionaban igual?

Lloré una vez cuando un personaje murió, y me dolió demasiado porque le había tomado demasiado aprecio, pero las cosas tuvieron que pasar así. Y pues ellos... a veces lo toman como yo, otras, simplemente no dicen nada y se van. 

¿Qué relación tienes con tus lectorxs? ¿Son un gran apoyo, constante y presente? ¿O son más bien fantasmas?

En estos meses he recibido más apoyo del que desearía, y me siento mejor cuando entro y veo que varias personas aprecian el esfuerzo que hago diariamente. Estoy complemente agradecida con ellxs, aunque no lo diga seguido, cada persona que comenzó a leerme me reconfortó el alma sin saberlo. 

¿Cómo reaccionas ante los comentarios variados de tus lectorxs? ¿Cuál es el comentario más loco e impactante que recuerdes? Puede ser alguno que te haya marcado, que te haya hecho llorar, reír...

No recuerdo los comentarios mal intencionados porque así lo quiero, pero sí recuerdo que un día todas nos pusimos a rezar el padre nuestro en un párrafo. Realmente reí mucho ese día. Son realmente especiales para mí. 

¿Algún mensaje que quieras dar a tus lectorxs? ¿Algo que quieras decir ahora mismo?

A veces puede ser difícil levantarse, ponerse los zapatos y mirarse al espejo, pero por cada día malo que tengas, vendrá una rosa perfumada en forma de bendición, y entonces sabrás que estarás bien. 

Okay... ¡ráfaga de preguntas random!

¿Qué es lo último que has comido? ¿Te gustó?

Tomé café con rosquitas, y definitivamente sí; es la mejor cena de la vida. 

¿De qué color es ahora tu calcetín izquierdo? ¿Acaso llevas uno puesto?

No, y me estoy congelando los pies JAJAJAJA

¿Cuál es tu color favorito?

El azul pastel y amarillo pastel. 

¿Qué tienes a tu derecha?

Una taza vacía.

¿Canción favorita actualmente?

Butter, BTS. 

Volviendo al modo serio... ¿qué planes tienes para el futuro? ¿Planeas continuar por mucho tiempo escribiendo? ¿Has pensado en dejarlo alguna vez?

Lo he pensando seriamente porque a veces siento que la existencia no me da para seguir haciéndolo, pero siento que es para lo que nací y renunciar a ellos sería darme por vencida. 

Para finalizar, ¿qué opinas de esta entrevista? ¿Te gustó hacerla? ¿Hiciste alguna entrevista anteriormente o es la primera? 

Nunca me consideraron para este tipo de actividades y la verdad es que me pareció entretenido leer el tipo de preguntas que tenías preparado. Fue interesante porque incluso me di cuenta de varias cosas que ni yo sabía. Te agradezco por haber pensando en mí ♥️

❁❁❁

❁ ENTREVISTAS ❁Donde viven las historias. Descúbrelo ahora