❁ hxLover ❁

50 7 0
                                    

Okay... para comenzar una pregunta típica y sencilla. ¿Cuándo comenzaste a escribir? Es decir, oficialmente como escritor/a.

A inicios del 2015, aunque no eran historias relacionadas al KPOP, pero sí fanfics. Eran muy malos.

¿Cómo fue tu experiencia al escribir tu primera obra? ¿Actualmente está publicada?

Para ser el comienzo, fue una buena experiencia, pero seguía muy nerviosa por la publicación. Tuvo buenas leídas para ser la primera vez que publicaba algo. Actualmente no está publicada. 

¿Crees que ha habido mucha o poca evolución desde tus inicios hasta ahora?

Mucha. De hecho, incluso en el transcurso de un año se nota una gran mejoría, no solo en mi redacción sino en las temáticas que abordo. Esto es natural, puesto que la escritura se desarrolla y progresa a través de la práctica. 

Actualmente escribir no es tan sencillo en plataformas como Wattpad o Inkspired debido a los plagios, PDFs, etc. ¿Qué opinas acerca de eso?

Son detestables. Quienes realizan estas acciones se jactan de esforzarse y reciben agradecimientos que no les corresponden. Creo que hay que cuestionarse mucho moralmente antes de consumir esta clase de contenido no oficial más aún cuando la mayoría de estas historias son gratuitas.

¿Cuál crees que será el futuro de Wattpad? ¿Piensas que va a mejor o peor?

Creo que tiene potencial para mejorar, sin embargo le falta un largo camino. Actualmente es más difícil que las historias tengan más exposición, y suelen censurarse historias de contenido fuerte sin saber cuál es el trasfondo de éstas. Por ahora, creo que ha empeorado un poco. 

Bien... regresando a tus obras, ¿cuál es el procedimiento que sigues a la hora de escribir y crear una obra?

Antes que nada me fijo en la trama, los personajes, las dificultades, y el título (muy importante. Posteriormente hago una planeación simple de los sucesos más importantes en cada uno de los capítulos.

¿Qué géneros y estilos son más de tu agrado? ¿Cuáles empleas más en tus obras? ¿Hay alguno que te gustaría probar y que aún no lo has hecho?

Me agrada el romance, pero de esos maduros que no usan el recurso del "fluff", o cursilerías. Entre otros está el drama y angst, y el escolar. Todos suelo emplearlos de distintas maneras, siempre y cuando logren adaptarse a la temática de la historia sin problemas.

He querido escribir historias fantasiosas, y aunque lo he intentado, creo que es algo en lo que puedo mejorar. Este tipo de género es complicado, pues hay que hacer que el lector se sienta en otro mundo por completo.

¿Cuál suele ser la cantidad ideal aproximada de palabras en tus capítulos o OS/TS? ¿Siempre mantienes esa cantidad en todas tus obras o cambias dependiendo de la historia?

Ha variado y cambiado conforme mi avance como escritor. En historias antiguas solían ser de entre 1200 palabras hasta 1900. Sin embargo, hoy en día el mínimo de palabras que intento hacer son aproximadamente 2500.

El mantener esta cantidad de palabras a veces depende del tipo de historia, hay historias que requieren cantidad y calidad, otras que simplemente requieren calidad. Es cuestión de decisión propia. 

En caso de no tener ninguna obra publicada en físico, ¿te gustaría que eso pasara? ¿Cómo te sentirías? En caso de tener una o más, ¿cómo fue tu experiencia? ¿Qué y cómo te sentiste?

Sería un sueño hecho realidad. Me sentiría tan realizada y satisfecha que me impulsaría a esforzarme diez veces más.

¿Tu familia o amigxs cercanxs saben que escribes? ¿Conocen tu usuario o tus obras? Si es así, ¿cómo reaccionaron? ¿Se lo tomaron como tú pensabas? En caso de no ser así, ¿cómo crees que reaccionarían?

Solo amigos cercanos conocen sobre esto. Reaccionaron de buena forma, me felicitaron tal cual como lo pensé. 

¿Cuál suele ser tu mayor inspiración?

Música, sin duda la primera. Soy una persona que considero siente la música de una forma muy peculiar y distinta de los demás, siempre me había sentido rara por eso, pero encontré una nueva forma de transmitir mis sentimientos sobre la música.

En segundo lugar están las obras en formato de dibujo (cómics, mangas, manhwas) o animaciones y filmografías. 

¿Has llorado escribiendo alguna escena de tus propias obras? ¿Cómo te has sentido cuando tus lectorxs reaccionaban igual?

Me pasa solo con las historias que tienen como propósito hacer llorar a los lectores, quiero decir que si solo es una escena triste realmente no me hace llorar.

Además, que los lectores reaccionen como yo imaginaba, es satisfactorio. De alguna forma esa clase de cosas son un incentivo para explayar mejor lo que deseas transmitir.

¿Qué relación tienes con tus lectorxs? ¿Son un gran apoyo, constante y presente? ¿O son más bien fantasmas?

Hay de todo, pero de igual manera, creo que todos son importantes para mí. Siempre he dicho que me importa poco la cantidad de votos en mis historias, y sigue siendo así. El hecho de que una de mis historias crezca en lecturas y comentarios me hace feliz,

Claro que existen lectores que están muy presentes con comentarios, con palabras en el tablero o mensajes; y si bien es cierto que a ellos de alguna forma los tengo presentes en mi mente, no significa que no aprecie a aquellos que no me "hablan" constantemente.

¿Cómo reaccionas ante los comentarios variados de tus lectorxs? ¿Cuál es el comentario más loco e impactante que recuerdes? Puede ser alguno que te haya marcado, que te haya hecho llorar, reír...

En su mayoría me hacen reír demasiado; hay gente demasiado creativa a la hora de comentar que en momentos de tensión de calman. Son geniales.

Me es difícil recordar los graciosos, pero tengo buena memoria de los tristes. Recuerdo uno que comentaba, en una historia que fue eliminada, una teoría sobre lo sucedido con un personaje (el cual no se sabía si estaba muerto o vivo). Fue tan triste que me puse a llorar.  

¿Algún mensaje que quieras dar a tus lectorxs? ¿Algo que quieras decir ahora mismo?

Solo decirles que los amo, y que les agradezco por su apoyo constante. A veces realmente me desanima demasiado pensar en que no doy el ancho, entonces vienen y me dicen cosas que me hacen sentir especial y recobrar el aliento. LOS AMO MUCHO.

Okay... ¡ráfaga de preguntas random!

¿Qué es lo último que has comido? ¿Te gustó?

Un Mamut, me encantó.

¿De qué color es ahora tu calcetín izquierdo? ¿Acaso llevas uno puesto?

No llevo. 

¿Cuál es tu color favorito?

Rosa.

¿Qué tienes a tu derecha?

Una libreta. 

¿Canción favorita actualmente?

Cuando ella me amaba de Belanova.

Volviendo al modo serio... ¿qué planes tienes para el futuro? ¿Planeas continuar por mucho tiempo escribiendo? ¿Has pensado en dejarlo alguna vez?

Espero continuar escribiendo toda la vida, es la única forma de expresarme sin trabarme. 

Para finalizar, ¿qué opinas de esta entrevista? ¿Te gustó hacerla? ¿Hiciste alguna entrevista anteriormente o es la primera? 

Fue divertido, ya que no suelo responder esta clase de cosas. He tenido entrevistas pero no como esta :D

❁❁❁

❁ ENTREVISTAS ❁Donde viven las historias. Descúbrelo ahora