❁ VK_shipper97 ❁

264 21 17
                                    

Okay... para comenzar una pregunta típica y sencilla. ¿Cuándo comenzaste a escribir? Es decir, oficialmente como escritor/a.

Pues... Es difícil decidir exactamente cuando comencé. Desde los seis que escribo a medida de que las tramas de escritura me fueron gustando pero mi primer historia se publicó cuando tenía 16.

¿Cómo fue tu experiencia al escribir tu primera obra? ¿Actualmente está publicada?

Recuerdo que mi primera obra publicada se llamaba Saranghae. Se publicó en una página de facebook, creo aún está y la verdad que mientras la escribía sentía lo mismo que los personajes, fue emocionante escribirlo y que leyeran algo mío por primera vez.

¿Crees que ha habido mucha o poca evolución desde tus inicios hasta ahora?

Es una buena pregunta, hasta hace unos días atrás, estaba leyendo mis antiguas historias y la verdad es que sí, creo que en redacción, trama la manera de desarrollar los personajes y sus problemas... no es mucho pero lo considero un gran avance.

Actualmente escribir no es tan sencillo en plataformas como Wattpad o Inkspired debido a los plagios, PDFs, etc. ¿Qué opinas acerca de eso?

Últimamente me he sentido un poco desilucionada, han robado una de mis historias para hacerla PDF y ni siquiera sé quién ha sido. Como escritora, puedo decir que es desilusionante ver que todo el esfuerzo; dedicación, horas invertidas en un capítulo, se filtre y sin siquiera pedir permiso. Este accidente me ha hecho que tenga pocas ganas de querer escribir o abrir alguna nueva historia.

¿Cuál crees que será el futuro de Wattpad? ¿Piensas que va a mejor o peor?

En realidad creo que Wattpad no va a tener mucho futuro. Las actualizaciones están complicando desde el publicar algo a leer tranquila/lo. No puedes ni leer dos capítulos seguidos sin que te aparezca un anuncio.

Bien... regresando a tus obras, ¿cuál es el procedimiento que sigues a la hora de escribir y crear una obra?

Bueno, no tengo un procedimiento. Solo se me ocurre una idea, actúo una escena cuando estoy sola y si me gusta, escribo ya sea el prólogo o primer capítulo y después veo como sigo desarrollando la historia. He tenido varios fails con varias pero la mayoría se han quedado.

¿Qué géneros y estilos son más de tu agrado? ¿Cuáles empleas más en tus obras? ¿Hay alguno que te gustaría probar y que aún no lo has hecho?

Bueno, a la vista está que me gusta el romance mezclado con una pizca de varias tramas. Creo que el romance permite mezclar todo lo que quieras con el mismo. La trama que probé una vez y me gustó es un poco de acción, lo probé con Escort y Proyecto Calle, me gustaría volver a incursionar en ese género.

¿Cuál suele ser la cantidad ideal aproximada de palabras en tus capítulos o OS/TS? ¿Siempre mantienes esa cantidad en todas tus obras o cambias dependiendo de la historia?

La mayoría de mis OS/TS por capitulo tienen entre 1.100 a 1.900 palabras, dependiendo de cuánto necesite ampliar la trama. Trato de mantenerlas en todas, aunque a veces fallo.

En caso de no tener ninguna obra publicada en físico, ¿te gustaría que eso pasara? ¿Cómo te sentirías? En caso de tener una o más, ¿cómo fue tu experiencia? ¿Qué y cómo te sentiste?

Me encantaría publicar algo en físico, cualquiera de mis obras. La verdad que lo tomaría como mi mayor logro, creo que sueño con eso desde los 15 así que sigue siendo mi sueño hasta el día de hoy. Me sentiría muy feliz aunque la mayoría de mis historias transcurren en un ambiente LGBTQ+ y actualmente son muy pocas las historias de esa trama que le permiten ver la luz pero nada es imposible.

¿Tu familia o amigxs cercanxs saben que escribes? ¿Conocen tu usuario o tus obras? Si es así, ¿cómo reaccionaron? ¿Se lo tomaron como tú pensabas? En caso de no ser así, ¿cómo crees que reaccionarían?

Mis amigos más cercanos saben que escribo. Algunos leyeron algunos extractos de mis historias y me dijeron que tenía talento, son un gran apoyo para mí.

¿Cuál suele ser tu mayor inspiración?

Sherrylin Kenyon, solo ella. Es decir, hay más autoras pero la saga de Dark Hunter es la primera que leí, tiene un rincón de mí que no lo voy a soltar nunca. 

¿Has llorado escribiendo alguna escena de tus propias obras? ¿Cómo te has sentido cuando tus lectorxs reaccionaban igual?

Sí, el final de Judas. Fue muy doloroso para mí, en todo sentido. Y la verdad que me sentí muy bien en cierto punto, porque fui capaz de transmitir lo que siento tal como quería.

¿Qué relación tienes con tus lectorxs? ¿Son un gran apoyo, constante y presente? ¿O son más bien fantasmas?

Tengo muy buena relación. La verdad es que me saben comprender, ya sea en cada personaje o en cada problema o en los momentos propios de hiatus. Son casi en totalidad mi apoyo para continuar. Me encanta leer los comentarios, me sacan una risa siempre que los leo.

¿Cómo reaccionas ante los comentarios variados de tus lectorxs? ¿Cuál es el comentario más loco e impactante que recuerdes? Puede ser alguno que te haya marcado, que te haya hecho llorar, reír...

Los comentarios de Jeon Brother fueron bastante significativos porque me ayudaron a comprender que no soy la única que pasa por aquellas situaciones. Y para Blind fue épico, en realidad me sorprendieron bastante, creo que estaba tan acostumbrada a escribir sobre personajes que se dan cuenta de las cosas negativas que hicieron que cuando exhibí algo real, que sucede muy seguido de puertas hacia dentro, fue un golpe bastante descolocante.

¿Algún mensaje que quieras dar a tus lectorxs? ¿Algo que quieras decir ahora mismo?

Perdón por faltar tanto en mi cuenta, he sufrido un cambio bastante grande en mi rutina por lo que ya no tengo la misma disponibilidad. Muchas gracias por entender!!! Tienen un rincón en mi corazón!!!

Okay... ¡ráfaga de preguntas random!

¿Qué es lo último que has comido? ¿Te gustó?

Como soy de argentina, lo último que consumí fue mate; estaba un poquito dulce para mí gusto pero me gustó.

¿De qué color es ahora tu calcetín izquierdo? ¿Acaso llevas uno puesto?

Si tengo, es a rayas entre negro, rosa, lila y blanco con brillitos.

¿Cuál es tu color favorito?

El rojo.

¿Qué tienes a tu derecha?

Tengo una pared.

¿Canción favorita actualmente?

¿Canción favorita? La única que se me repite por la cabeza muy seguido es Feel Me de Sech, creo que la voy a usar para hacer alguna historia.

Volviendo al modo serio... ¿qué planes tienes para el futuro? ¿Planeas continuar por mucho tiempo escribiendo? ¿Has pensado en dejarlo alguna vez?

La idea de dejarlo se me ha cruzado muchas veces, por diferentes motivos: falta de tiempo, no poder desarrollar la historia que quiero, me han querido tumbar la cuenta algunas tantas veces, desgano, una depresión pasajera pero nunca lo hago. La verdad es que es mi modo de escape y lo necesito para ser sincera y expresar las ideas que se me cruzan por la cabeza.

Para finalizar, ¿qué opinas de esta entrevista? ¿Te gustó hacerla? ¿Hiciste alguna entrevista anteriormente o es la primera? 

Me gustó, fue bastante entretenida!! Muchas gracias!! Y no, la verdad que es la primera. Me dejó de buen humor!!

❁❁❁

❁ ENTREVISTAS ❁Donde viven las historias. Descúbrelo ahora