❁ Okay... para comenzar una pregunta típica y sencilla. ¿Cuándo comenzaste a escribir? Es decir, oficialmente como escritor/a.
Comencé mi primera historia cuando iba en segundo año de secundaria, porque leí un libro y la historia no me gustó tanto,entonces pensé que yo podría hacer una historia que me gustara leer.
❁ ¿Cómo fue tu experiencia al escribir tu primera obra? ¿Actualmente está publicada?
La verdad fue divertido, podía poner las escenas que quería y jugar con los personajes y las acciones, obviamente no fue una gran historia y jamás la terminé, por lo que no está publicada.
❁ ¿Crees que ha habido mucha o poca evolución desde tus inicios hasta ahora?
He evolucionado bastante y aunque aún no hayo mi estilo creo que he podido crecer a través de mis letras.
❁ Actualmente escribir no es tan sencillo en plataformas como Wattpad o Inkspired debido a los plagios, PDFs, etc. ¿Qué opinas acerca de eso?
Pienso que Wattpad debería ofrecer más seguridad a las historias, no solo priorizar a los artistas de obras originales sino también a los de fanfiction.
❁ ¿Cuál crees que será el futuro de Wattpad? ¿Piensas que va a mejor o peor?
Realmente no lo sé, pero hay cosas que han cambiado para mal desde mi punto de vista como consumidora.
❁ Bien... regresando a tus obras, ¿cuál es el procedimiento que sigues a la hora de escribir y crear una obra?
Normalmente cuando pienso una idea para una historia la escribo y si me llama lo suficiente la atención comienzo a desarrollar lo que sería la trama principal. Luego formo a los personajes y elijo un espacio donde se va a desarrollar la historia.
❁ ¿Qué géneros y estilos son más de tu agrado? ¿Cuáles empleas más en tus obras? ¿Hay alguno que te gustaría probar y que aún no lo has hecho?
Me gusta mucho el misterio pero no sé desarrollarlo muy bien aún, al menos no me convence. Actualmente estoy experimentando con el romance con un poco de fantasía.
❁ ¿Cuál suele ser la cantidad ideal aproximada de palabras en tus capítulos o OS/TS? ¿Siempre mantienes esa cantidad en todas tus obras o cambias dependiendo de la historia?
Suelo escribir capítulos de mil a dos mil palabras, lo máximo que he llegado es a tres mil palabras. Claro que con el tipo de obra depende de cuanto escriba, pero ese es el promedio. Con respecto a los one shots no hay límite, pero siempre trato de pasar las diez mil palabras.
❁ En caso de no tener ninguna obra publicada en físico, ¿te gustaría que eso pasara? ¿Cómo te sentirías? En caso de tener una o más, ¿cómo fue tu experiencia? ¿Qué y cómo te sentiste?
No tengo ninguna publicada y no sé si me gustaría, sería lindo pero creo que es una gran responsabilidad y no creo tener el desarrollo y la madurez aún para hacerlo. Por lo pronto es solo un pasatiempo.
❁ ¿Tu familia o amigxs cercanxs saben que escribes? ¿Conocen tu usuario o tus obras? Si es así, ¿cómo reaccionaron? ¿Se lo tomaron como tú pensabas? En caso de no ser así, ¿cómo crees que reaccionarían?
Mi mamá y amigas lo saben pero no les di mi user ni enseñé mis obras, es cierto que tratan de estar al pendiente pero es algo muy personal como para enseñarlo. Solo mis amigas que escriben conocen mis obras, pero fuera de eso más nadie.
❁ ¿Cuál suele ser tu mayor inspiración?
Todo tipo de situaciones me inspiran, por así decirlo, puedo estar haciendo un ejercicio de matemáticas y pensar en una idea para una historia. Pero generalmente son las canciones.
❁ ¿Has llorado escribiendo alguna escena de tus propias obras? ¿Cómo te has sentido cuando tus lectorxs reaccionaban igual?
Empatizar con los personajes que creo no es difícil, trato de involucrarme con ellos para hacerlos lo más reales posibles y más de una vez he llorado escribiendo mis historias. Pienso que si el escritor no es capaz de crear un vínculo con el personaje los lectores tampoco serán capaces de recibir las emociones que tratas de transmitir. No estoy muy segura de cómo han reaccionado las personas que me leen pero espero que hayan podido empatizar con mis personajes.
❁ ¿Qué relación tienes con tus lectorxs? ¿Son un gran apoyo, constante y presente? ¿O son más bien fantasmas?
La mayoría de las personas que me leen son amigas de internet o las que comparten el hábito de la escritura conmigo, y pienso que son una de las motivaciones por las que escribo, siempre me están dando mensajes alentadores y animando, estoy muy agradecida por eso.
❁ ¿Cómo reaccionas ante los comentarios variados de tus lectorxs? ¿Cuál es el comentario más loco e impactante que recuerdes? Puede ser alguno que te haya marcado, que te haya hecho llorar, reír...
Soy algo novata así que no tengo muchos comentarios, y no es loco e impactante pero el que más recuerdo es uno donde la chica me decía que iba a recomendar mi historia. Fue lindo y me hizo sonreír.
❁ ¿Algún mensaje que quieras dar a tus lectorxs? ¿Algo que quieras decir ahora mismo?
Las quiero mucho, espero poder crecer como escritora y ofrecer contenido de mejor calidad.
❁ Okay... ¡ráfaga de preguntas random! ❁
❁ ¿Qué es lo último que has comido? ¿Te gustó?
Fue flan, y sí, es mi postre favorito.
❁ ¿De qué color es ahora tu calcetín izquierdo? ¿Acaso llevas uno puesto?
No llevo puesto, hace calor.
❁ ¿Cuál es tu color favorito?
Morado.
❁ ¿Qué tienes a tu derecha?
A mi mamá.
❁ ¿Canción favorita actualmente?
Young de Sam Smith.
❁ Volviendo al modo serio... ¿qué planes tienes para el futuro? ¿Planeas continuar por mucho tiempo escribiendo? ¿Has pensado en dejarlo alguna vez?
Para el futuro no tengo planeado nada relevante, solo proyectos de historias que ya comencé a desarrollar. Escribiré mientras siga disfrutando de ello, me gusta tener el control sobre los universos que creo y puedo aprender de lo que escribo. Lo pensé algunas veces, hace un año o dos cuando me desanimé al ver que no podía plasmar las situaciones como quería.
❁ Para finalizar, ¿qué opinas de esta entrevista? ¿Te gustó hacerla? ¿Hiciste alguna entrevista anteriormente o es la primera?
Fue divertido contestar las preguntas, me gustó. Es la primera entrevista que hago, estoy agradecida de que me hayan dado esta oportunidad.
❁❁❁
ESTÁS LEYENDO
❁ ENTREVISTAS ❁
Literatura faktu(FINALIZADAS) ❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁ Esto está dedicado a las entrevistas hechas a varias escritoras. Mismas preguntas, respuestas únicas. ❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁