❁ Okay... para comenzar una pregunta típica y sencilla. ¿Cuándo comenzaste a escribir? Es decir, oficialmente como escritor/a.
Podríamos decir que empecé a escribir a mediados de 2016, pero ni siquiera intentaba currarme lo que escribía. Me lo empecé a tomar más en serio un año más tarde, cuando yo tenía 14 años.
❁ ¿Cómo fue tu experiencia al escribir tu primera obra? ¿Actualmente está publicada?
Mi primera obra fueron unos one-shots sobre la serie Teen Wolf. La experiencia fue bastante buena, a la gente le gustaba, a mi me encantaba escribirla... incluso llegué a hacer una fanfic de varios capítulos sobre uno de los one-shots, el problema vino unos años más tarde. La volví a leer, me dio vergüenza ajena y decidí quitar todo de Wattpad.
❁ ¿Crees que ha habido mucha o poca evolución desde tus inicios hasta ahora?
Creo que ha habido MUCHÍSIMA evolución. Al principio escribía por escribir, sin ni siquiera haber leído antes, mirar mis faltas de ortografía o haber buscado información, a medida que ha pasado el tiempo he intentado mejorar y planeo seguir haciéndolo, me gusta fijarme en los errores que cometo.
❁ Actualmente escribir no es tan sencillo en plataformas como Wattpad o Inkspired debido a los plagios, PDFs, etc. ¿Qué opinas acerca de eso?
Pienso que las personas que plagian no tienen ninguna consideración, no piensan en lo que al verdadero autor de la historia le ha podido costar escribirla. Simplemente piensan en el reconocimiento que podrían conseguir haciendo algo así y listo. Sinceramente, creo que las personas que copian trabajos en este tipo de plataformas deberían recibir más "castigo", ya que en general, lo único que hacen cuando se les pilla es borrar la historia y pedir perdón.
❁ ¿Cuál crees que será el futuro de Wattpad? ¿Piensas que va a mejor o peor?
El futuro de la plataforma en sí creo que cada día va a peor entre los anuncios que a veces no te permiten leer las historias tranquila y los errores que da la aplicación. A pesar de que a los desarrolladores les viene genial el dinero que consiguen mediante estos para poder seguir mejorando, a algunos lectorxs y autorxs nos hace perder la paciencia. Aun así, por otra parte, creo que en el tema de calidad va a mejor. Cada vez hay más escritores "profesionales" o que al menos lo intentan y se esfuerzan en mejorar.
❁ Bien... regresando a tus obras, ¿cuál es el procedimiento que sigues a la hora de escribir y crear una obra?
Lo primero es pensar claramente qué es lo que quiero hacer, después me hago un esquema de la trama y utilizo una aplicación llamada Auctor que me permite organizar con todo tipo de detalles a los personajes. Lo último ya es escribir y hacer retoques mínimos, mientras esto ocurre suelo subir a Wattpad lo que he escrito hasta el momento para recibir algún tipo de feedback y en el caso de terminar la historia, la vuelvo a repasar desde el principio para hacer cambios grandes.
❁ ¿Qué géneros y estilos son más de tu agrado? ¿Cuáles empleas más en tus obras? ¿Hay alguno que te gustaría probar y que aún no lo has hecho?
Hasta el momento solo he hecho fanfics en las que se destaca el romance, pero me gustaría ir más allá. Me encantaría coger más experiencia e ir por lo alto para inventar incluso nuevos mundos para historias de fantasía, ciencia ficción,... Además, soy una friki de la historia, hacer una novela histórica es uno de mis objetivos más importantes.
❁ ¿Cuál suele ser la cantidad ideal aproximada de palabras en tus capítulos o OS/TS? ¿Siempre mantienes esa cantidad en todas tus obras o cambias dependiendo de la historia?
ESTÁS LEYENDO
❁ ENTREVISTAS ❁
Non-Fiction(FINALIZADAS) ❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁ Esto está dedicado a las entrevistas hechas a varias escritoras. Mismas preguntas, respuestas únicas. ❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁