8

1.7K 223 68
                                    

-Sodoma y Gomorra es el mito más conocido y utilizado por la violencia homofóbica. En la tradición profética se menciona muchas veces la situación de Sodoma y Gomorra, pero casi todas no tienen una referencia a un pecado de tipo sexual, mucho menos a la relación  entre dos varones. Cuando hay menciones a perversiones sexuales se refieren casi siempre a la "prostitución" y al "adulterio".

Sunghoon miró asombrado a Jake.

—no me mires así, estuve muy confundido por tu culpa, solo quería saber más, mamá siempre se guía de ellos para decirme como la iglesia detesta a los homosexuales.

—lo sé Jakey, es que realmente parezco un tonto a tu lado ahora, hablas muy bien y tienes pinta de un sabelo todo. Ah, lo olvidé, si eres un cerebrito.

—pero así te gusto ¿no? .

Sunghoon se quedó con la palabra en la boca y una sonrisa se interpuso en su rostro.

—me gusta que tengas más confianza, y no lo negaré, me gustas mucho.

Sunghoon le dio un guiño provocando un sonrojo en Jake.

—¿siempre eres así de coqueto?.

—no, solamente con chicos australianos muy lindos que se llamen Shim Jake.

—baboo..

—a mucha honra Jakey, pero ahora sigue contándome.

Jake rodó los ojos y asintió.

—bueno, según la Biblia Sodoma y Gomorra fueron dos ciudades destruidas por Dios con fuego y azufre caídos del cielo, por sus pecados.

—pero... ¿exactamente el pecado son los homosexuales?.

Jake negó.

—antes creía que si, pero las palabras de la Biblia lo transtornan para la creencia que les conviene, obviamente no todos lo hacen y las religiones se respetan, pero ninguna de ellas puede obligarte a seguirlas, la decisión es únicamente tuya, es por eso que Chan Hyung siempre se molestaba cuando papá o mamá me obligaban a hacer cosas que yo no quería.

Sunghoon miraba atentamente todo lo que Jake hacía, la expresión que ponía para cada punto en su historia lo hacía ver realmente adorable y se sentía muy cómodo con tan solo mirarlo.

—Chan es muy cercano a ti ¿no?.

—Chan me entiende, él es mi soporte, mi lugar seguro, no sé que haría sin mi hyung.

Sunghoon asintió.

—no pensemos en cosas negativas, bonito, mejor sigue platicándome.

—bueno, básicamente se basa en Sodoma y Gomorra para decir a los demás que Dios odia a los homosexuales, pero si fuera así, ¿donde queda el amor al prójimo? El prójimo somos todos nosotros sin importar lo que amemos y gustemos.

Sunghoon tenía una sonrisa grande.

—gracias por pensar así, enserio Jake, gracias por aceptarme, no sabes la felicidad inmensa que siento ahora.

RELIGIÓN [JAKEHOON]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora