"Amazonas Prohibido"
Un grupo de estudiantes, apasionados por la vida y la aventura, conformado principalmente por la Dra. Emma González y su esposo el científico Gabriel Chapquint, los cuáles tenían años investigando acerca de un lugar llamado "El Amazonas Prohibido" una zona de la selva del Amazonas, justamente en Venezuela y sus fronteras con Brasil.
Éstos habían recolectado a lo largo de los años algunos datos sobre dicho lugar, pero no tenían nada en concreto; junto con su amiga la historiadora Amy Blumm. Descubren en algunos libros y mapas antiguos de origen indígena, más información sobre dicho lugar. Obteniéndo así una certeza de su existencia, en unos escritos indígenas los cuales logro descifrar.
–El Amazonas prohibido no puede ser penetrado por los impuros, o desatarán la furia del infierno y de la naturaleza— ésto último escrito en idioma Brasileño. Leyendo entre líneas, concentrada, descubre un párrafo — Un Poder sobrenatural yace dormido en éste lugar; los dignos lo podrán controlar, los ávaros tendrán que llorar, al ser consumidos por el corazón de la gema, solo los elegidos encontrarán estrategias.
Todos sin entender mucho, confirman que si hay un poder oculto que buscar. Gabriel saca mapas y colecciones de libros antiguos, algunos hasta tenían polvo, y encuentra una historia Brasileña con un escrito, el cual empezó a recitar.
— "Un grupo de super humanos que vivió hace mucho tiempo tuvieron habilidades únicas y asombrosas, debido a que se querían hacer más fuertes recurrieron a atajos que los volvieron mucho más fuertes y cuando todos pusieron en ellos sus esperanzas, todos fueron consumidos por el poder, la avaricia, el orgullo, se volvieron seres del caos, siendo jueces del camino y destructores del futuro. los ancianos recurrieron a bloquear sus habilidades y encerrarlos en prisiones que contuvieron sus habilidades..." —El resto del escrito no se encontraba en el fragmento de la historia—
-No me parece tan real ésta historia— dice Emma, mientras sonríe.
--¡Ya veremos!- responde sonriente
Emocionados, ansiosos, inseguros, pero muy deseosos de descubrir el misterio de ésta selva, planifican un viaje hacia el Amazonas, partiendo desde el estado Zulia —Venezuela— En el viaje también se embarca la hija de Blumm, una joven fotógrafa llamada María Blumm, y su novio el profesor de música y aventurero Mauricio Chávez; por último a la travesía se añade el arqueólogo y primo de la Dra. Emma Renato Romero.
Llegando al Misterioso Amazonas después de algunas horas, gracias a la información ya recolectada, tratan de acercarse al lugar, para una mejor búsqueda solicitan ayuda de los nativos de la región; los cuales corren y dicen no poder, no querer y tener miedo de acercarse...
El Profesor Gabriel ve a un nativo borracho que venía hacia ellos y le pregunta
-¿Puedes ayudarnos a ir al centro de la selva?- el hombre sin sus cinco sentidos intacto le dice—-¡Por supuesto que lo ayudaré!- hace una pausa -He estado cerca del lugar y no es muy bonito lo que hay por allí, no hay caminos abiertos y a medida que te acercas sientes que la selva cobra Vida, y escuchas a todo tipo de animal como rabioso, y no hay paso alguno. Todos los que intentaron entrar murieron y son dejados al rededor cómo señal de peligro.
-¿Estás seguro de eso?— le inquiere María, asustada—
-No, siempre estoy borracho, así que no sé, que fue real y que fue creado por mi mente— todos empiezan a reir de ésto último—
Al cabo de 3 días de estudiar la zona, cada uno se prepara a su manera, desde llevar armas, elementos de supervivencia, etcétera y así se adentran a la selva, en busca del "Amazonas prohibida"
-¡WoW! Miren toda esta maravilla— avisa la doctora, emocionada.
-Espero que valga la pena—exclama el profesor un tanto perezoso—
–Esto es genial- comenta Mauricio—
-No puedo dejar de tomar fotos por todos lados— dice María, deslumbrada y sin parar de fotografiar todo a su alrededor.Mientras Amy y Renato buscaban todo lo que tenía que ver con cultura, creencias y cosas por el estilo.
-¡No se confíen mucho, detrás de toda ésta belleza hay un mal oculto!—advierte el nativo al cabo de un rato, provocando risas nerviosas en todos los presentes en el lugar—Al acercarse más al centro de la selva, todo se empezó a tornar obscuro y una maleza casi impenetrable predominaba prácticamente todo el lugar. Emma veía una gran cantidad de animales que no se veían a lo largo de los kilómetros ya recorridos, y se maravilló aún más, aunque de repente notó que la mayoría de las plantas eran venenosas.
Los hombres sin perder más tiempo empiezan a cortar toda la maleza mientras que Emma y María se oponen, diciendo que deben tratar de preservar lo más posible.
Pasado 30 minutos de esperar que los hombres cortaran la maleza, a pesar de las quejas de las mujeres. El nativo les anuncia.
-¡Después de tantas horas caminando aquí lo tienen, "El Amazonas prohibido".
++++++++++++++++++++++++++
Dato Curioso: La selva amazónica nos solo está ubicada en Venezuela, sino que comparte territorios soberanos de nueve países: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guayana, Perú, Surinam y Venezuela; Teniendo su mayor extensión en Brasil.
Si te gustó este capítulo por favor házmelo saber, comenta y dime todo lo que piensas, ésto solo es una historia del pasado que nos llevará paso a paso al presente dónde nos enfocaremos...
–Gracias a todos los que se toman un minuto para leer mi historia, me llenan de alegría–
ESTÁS LEYENDO
Dark-Team
FantasyEl Mundo siempre ha estado en Caos, un caos que puede ser controlado por Héroes que se den a la tarea de traer la Paz; En éste camino de paz lo menos que habrá será tranquilidad, puesto que cuando mucho poder tienes, el caos es el personaje principa...