☘️03:"Día"

866 96 17
                                    

“Cada pétalo del trébol de 3 hojas trae consigo un deseo; buena salud, buena suerte y felicidad. Para hoy y todos los días.”Irish Blessing.

Es increíble como avanza el tiempo, cosas se superan y adquieres otras nuevas. La vida es así, uno decide si quedarse estancado por mucho tiempo en algo que en su momento dolió demasiado, o no pensar más en ello y aprovechar mejor el tiempo.

Al principio no se notó en lo absoluto. Tampoco es que fuesen amigos o dos chicos muy cercanos que cada que se ven se saludan amigablemente. Nadie se percató de alguna particularidad entre Zhan Zheng Xi y Mo Guan Shan, después de todo, pocas veces compartían palabras o espacios juntos, pero siempre estando acompañados de otros, como Jian Yi y He Tian.

Mo incluso agradece de cierta forma el no haberse topado de muy cerca con el castaño, y esto se debe a qué su tiempo está siendo opacado por sus estudios, su trabajo de medio tiempo, el aseo de la casa o tareas del hogar, y claro, nunca falta He Tian. Así que la incomodidad o vergüenza no se han acumulado en un solo lugar y tiempo. Mo no se estancó en aquel día nublado donde lo rechazaron, siguió adelante ignorando cualquier tipo de emoción deprimente.

Los primeros días no niega que fue fatal, preocupante e incómodo para él. Especialmente si Jian Yi o He Tian sospecharán de algo, pero por suerte no sucedió algo de eso y podía distraer al azabache para que no preguntará jamás sobre que ocurrió exactamente aquel día, ¿Cómo distraer al He? Sencillo, solo dándole su atención y compañía suele bastar.

Debe admitir que al principio le parecía tan absurdo, pero en realidad fue muy efectivo para su asombro, además que Tian siempre demuestra quererlo y apreciarlo como un verdadero amigo.

O al menos Mo, lo veía como alguien que quiere ser solamente su amigo o mejor amigo.

Al llegar a casa se prepara mentalmente para el día de mañana, que es ya es el dichoso y famoso festival de la escuela. Si bien terminó aceptando formar parte del evento participando en grupo con Jian Yi y los demás, técnicamente le dijeron que no hacía falta aprenderse el diálogo o libreto que los otros tres si hicieron, que sólo debía quedarse ahí y dejarse llevar por las acciones de los demás. Que todo sería fluido y real por lo que no debía preocuparse en aprenderse ninguna sola línea y con su sola presencia es más que suficiente, cosa que le pareció un poco extraño pero tampoco se puso a pensar demasiado en ello.

—¿Cómo van tus amigos con la obra que me contaste?— pregunta una emocionada madre mientras cenan juntos en la mesa, la cuál es pequeña y cuenta con apenas tres sillas.

Le había comentado hace no mucho que él participaría en el festival junto a sus amigos, cosa que a ella le interesó bastante pues le pone feliz que haga amigos y participe más en cosas de la escuelas, además que ya no se ha metido en problemas como antes.

—Mañana ya es el día. Ya alquilaron los trajes y todo parece ir bien. — le responde encogido de hombros y tan tranquilo. Obviamente no quiere revelar que él no tiene ni un sólo guión en toda la obra o ya levantaría sospechas de su madre que ni él sabría responder.

—Como me gustaría ver la obra y el vestuario que eligieron. — sonríe contenta pero a su vez lastimera por no poder ver a su hijo participar en tan emocionante evento escolar. —Se que lo harás bien Momo.

Estos momentos los disfruta mucho con su madre, sin preocupaciones, sin nada que temer. Ella está feliz y para él eso está perfecto. No quiere dejar que ella cargue con todo, ya es un hombre y puede ayudarla con lo que sea necesario. Los gastos del lugar y el aseo.

"Pétalos sórdidos" •TianShan •19 DaysDonde viven las historias. Descúbrelo ahora