🌲Epílogo:"Flor"

764 75 47
                                    

Es triste no recibir noticia de aquel que tanto te preocupa, al que tanto llegaste a querer y confiar ciegamente.

Es doloroso que, a pesar de no amar o desarrollar sentimientos románticos hacia alguien, te afecta en gran medida su partida.

Es tan frustrante y decepcionante el no haberse despedido de ti, de no recibir ni un adiós, por lo menos. El ya no volverlo a ver más. 

Mo tuvo esa pequeña esperanza de esperarlo para por lo menos, saber si estaba bien. Ya que ni siquiera recibió mensaje personal de como acabó la cirujía. Incluso si los días se transforman en semanas, estás se vuelven meses, y los meses se convierten en años, Guan Shan tenía la ilusión de que algún día lo volvería a ver.

O ya no.

Mo Guan Shan no ha visto a He Tian en quince años. Ni siquiera Jian Yi y Zhan Zheng Xi con quienes por fin se relacionó más desde que Tian no está, ni ellos saben exactamente su paradero pero le alientan que la operación salió exitosa. Que no creen que esté muerto.

Al final Mo tuvo que contarles por todo lo que él y Tian pasaron. Fue difícil y complicado, mucha información y hechos que llegaron a pasar en algunos cuántos meses, pero lo hizo y ellos fueron muy comprensivos con él, especialmente Zhan Zheng Xi que terminó por disculparse y sentirse muy apenado por todo lo acontecido.

Para estas alturas; Mo Guan Shan ya tiene la cómoda edad de treinta dos años y en un par de pocas semanas más, cumplirá treinta y tres. Durante estos quince años tuvo el tiempo suficiente para saldar deudas económicas y ahorrar lo suficiente para estudiar en la Universidad. Con un título, es un poco más fácil conseguir un empleo con mejor sueldo o por lo menos conseguir bastante experiencia, esto sin mencionar que su sazón resalta bastante, además de que sus mismos profesores lo recomendaron en algunas ocasiones. Él estudió la carrera de gastronomía.

Ya todo un adulto responsable, maduro, trabajador, soltero y aunque no es millonario, de momento el dinero no le hace falta, ocasionalmente se da uno que otro lujo y pudo conseguirle un mejor departamento para su madre. Todavía se ve joven, dicen algunos. Otros murmuran que ya está en edad de casarse e incluso hasta de formar una familia, pero él no tiene tiempo para eso y mucho menos está interesado. No sabe si puede hacer una familia sin estar enamorado de la persona, a lo mucho solo podría encariñarse con ella y tenerle confianza, nada más.

Considerando que nunca se ha vuelto a enamorar desde lo que pasó hace bastantes años atrás, es un total inexperto en crear alguna relación de ese tipo.

El trabajo se ha convertido en su rutina y también, en su forma de vida. No pienso nada más que su madre, sus amigos y el trabajo. 

Actualmente trabaja en un restaurante familiar, nada de etiqueta ni precios muy elevados. Aunque no sólo cocinan desayunos o almuerzos, también uno que otro postre pero más en fechas especiales. Y si gana muy bien es porque tampoco hay mucho personal de trabajo, solo los justos y necesarios. Incluso a veces le ha tocado ser cocinero y mesero en un mismo día. Más no es algo que ocurra constantemente.


🌹🌹🌹


—Mo Guan Shan, está vez te toca llevar al cliente lo que pidió. Hoy estamos muy limitados de meseros, y el lugar está lleno. Hasta hay una larga fila afuera. — le dice su superior o el "gran maestro cocinero" en un tono apresurado y secándose el sudor en la frente con un trapo.

No le dio mucho tiempo al pelirrojo para responder realmente. Guan Shan ya había terminado el pedido. Pasta con muchos vegetales, trozos bien cortados de carne de res y pollo dulce acompañado de soya. Algo que le sale demasiado bien.

"Pétalos sórdidos" •TianShan •19 DaysDonde viven las historias. Descúbrelo ahora