Shinichi se despertó lentamente y se preguntó dónde estaba. Sus ojos solo estaban entreabiertos ligeramente, y la tenue luz que entraba por una ventana no le dio una buena visión de la habitación en la que se encontraba. Después de unos buenos cinco minutos lo recordó. Estaba en casa. Él era adulto. Él era él mismo. Ya no era un niño.
Ai le había dado el antídoto una semana antes. Por supuesto, existían los riesgos habituales de tomarlo. 50/50 de probabilidad de que funcione, con posibilidad de muerte. Nunca se había tomado en serio todo el asunto de la muerte hasta que tomó el antídoto. Ella se fue. Ai había muerto. Su cuerpo no podía tomar la pastilla y con gritos de dolor había abandonado su mundo.
Todavía no podía creer que fuera cierto. Ahora era como si nada hubiera pasado. La organización ya no era parte de su vida, Ai se había ido como si nunca hubiera existido y él había vuelto a la normalidad. Podría seguir viviendo su vida... pero ¿por qué? ¿Por qué sintió que algo andaba mal?
Se sentó, pasó las piernas por un lado de la cama y se arrastró hacia el baño, agarrando una muda de ropa mientras iba. Se aseguró de hacerlos más bonitos que su uniforme escolar habitual. Iba a reintroducirse al mundo después de su ausencia de dos años.
Después de lavarse los dientes, peinarse, lavarse la cara y vestirse, se dirigió a la cocina para desayunar.
Fue extraño. Ya no estaba acostumbrado a despertarse solo en una casa. No se había dado cuenta de lo acostumbrado que estaba a ser Conan hasta ahora.
Estaba solo, una vez más, en la gran casa en la que había vivido toda su vida hasta ese fatídico día.
El desayuno era sencillo. Sopa de arroz y miso. Al menos sabía cómo hacer eso, pero se dio cuenta de cuánto extrañaba el desayuno casero de Ran.
Cuando terminó de comer, caminó por la casa. Fue extraño. Tan vacío. Nunca recordó que fuera así. Luego pensó en algo que lo ayudaría a animarse.
Corrió. Debería ir a ver a Ran. Él le diría todo y ella lo entendería. Para él era un plan infalible. Todo saldría bien. Estaría completo.Tendría a la chica que siempre amó. Siempre la había amado....¿Cierto?
Estaba internamente en conflicto.Ya no lo sabía. ¿La amaba? Toda su vida se había puesto patas arriba al verse arrastrado al problema de toda la organización.¿Fueron sus emociones revueltas durante ese tiempo también?
En lugar de salir de la casa, se derrumbó en el sofá. Era cierto que solo había pasado una semana desde que había vuelto a la normalidad, pero ¿por qué estaba tan confundido? No debería confundirse. Había pensado tantas veces en este día que prácticamente creía que sucedería de la manera que pensaba sin importar qué. Nunca se dio cuenta de que sus nervios se desplazarían y todo su plan se desmoronaría.
La tensión se rompió cuando alguien llamó a la puerta.
Le sorprendió bastante. Nadie sabía que estaba en casa. Quizás fue el profesor. Quizás fue algo importante.
Sin más aviso, dejó todo lo demás en el fondo de su mente y abrió la puerta.
Nadie estuvo alli.
Él miró a su alrededor.
Nada.
"Probablemente una broma", murmuró. Sabía que su casa era conocida como una casa embrujada ya que ya nadie vivía allí. Probablemente se creía que ding dong abandonar la casa fue algo valiente.