Capítulo XVI
Las dos semanas de recuperación de Angela pasaron sorprendentemente más rápido de lo que todos esperaban, incluso ella se sentía mucho mejor cuando apenas entraba a la segunda semana. Claramente era una alegría para todos en el grupo, pero a la vez era un recordatorio de que pronto debían partir de aquel lugar y regresar a la carretera. No obstante, ellos no se imaginaban que, durante aquel tiempo, los propietarios de la granja les habían hecho unas sutiles pruebas, cayendo en cuenta de que, además de ser buenas y amigables personas, todos en conjunto podían sobrevivir mucho más fácilmente e incluso mejorar las cosas en la granja.
Así pues, en el supuesto último desayuno del grupo con los propietarios de la granja, ellos decidieron darles la noticia de que podían quedarse si así lo decidían, pues no causaban problemas, más bien ayudaban considerablemente a que todo funcionara y, siendo optimistas, incluso pensando en el futuro, podrían comenzar a construir una comunidad.
Pasaron dos meses, septiembre había llegado. Aquellos habían sido dos exitosos meses, pues había logrado un gran crecimiento en todos los aspectos. Empecemos por los vínculos: estos se habían reforzado tanto que ahora sí eran una gran y diversa familia, llena de cariño y alegría. Tina y Cass se turnaban para hacer unos exquisitos banquetes, todos los demás se empeñaban en mantener todo limpio y orden, incluyendo el establo, el gallinero, el granero. Jackson se encargaba de enseñarles a todos la defensa personal y el uso de armas, incluso habían delimitado los días de entrenamiento, los más avanzados como Norman, Angela, Andrew, Alec, Jackie y Gina entrenaban los lunes, miércoles y viernes; todos los demás los martes, jueves y sábados.
La que más ocupada estaba del grupo era Angela, pues se dedicaba muchísimo a aprender, pues sino estaba de cacería con Norman, estaba mejorando su puntería con Jackson o estaba con Frank y Andrew estudiando medicina; o estaba con Ara quien le enseñaba acerca de hierbas y demás flora, o podría estar con Gina y Tony aprendiendo sobre química, biología o algo similar; o la encontrabas en los establos cuidando de los caballos con Matt, quien también aprovechaba para enseñarle a montar a caballo, o bien estaba en la cocina junto con Cass y Tina; incluso con Ben, quien le enseñaba a ordeñar a las vacas y cuidar de las cabras, gallinas y patos. Y finalmente aprovechaba sus ratos libres para divertirse, pintándose las uñas junto a las demás mujeres; escuchando música o tocando la guitarra y catando con Matt con quien comenzaba a reforzar su relación; o estaba en el columpio junto con un Norman trepado al árbol, quien se volvía uno de sus mejores amigos.
En cuanto a la granja, bueno era simplemente perfecto, pues ahora también tenían su propio huerto, era tan grande que encontrabas todos los vegetables, frutas y demás plantas que podrías imaginar, las cuales habían encontrado en sus expediciones.
Las expediciones consistían en ir a los pueblos cercanos, limpiaban -de caminantes- ciertos locales y tomaban los suministros que encontraban, o también paseaban por el bosque en busca de algo nuevo. Consiguieron mapas de la zona, ahí marcaban varias cabañas que habían acondicionado por si algo sucedía y debían refugiarse de emergencia o casos similares, también se comenzaron a delimitar grandes perímetros, los cuales se vigilaban cada dos o tres días, de igual manera, todos los días se turnaban para vigilar la granja desde el segundo nivel de granero, esto se hacía en binas, la vigilancia empezaba en la tarde después del almuerzo, luego cenaban y pasaban la noche ahí hasta que al día siguiente les relevaba la siguiente bina.
Todo estaba muy bien organizado, todos estaban de acuerdo con los roles y cualquier cosa se comunicaban a través de las radios.
Al ser septiembre, las lluvias eran menos frecuentes, pero la llegada del otoño y próximamente el invierno lo suplía. Así pues, acondicionaron la casa, logrando que los dieciséis integrantes del grupo durmieran dentro, cada uno con su espacio y privacidad, además era más sencillo pues siempre había, aunque sea, un par de binas en alguna vigilancia o algo por el estilo.
ESTÁS LEYENDO
✨ S T O R I E S ✨
RandomFragmentos de historias e historias cortas. Aquí podrán leer fragmentos de historias de diversos temas/tópicos con múltiples escenarios y personajes que se verán envueltos en situaciones que, aunque parecen fantásticas, pueden parecerse mucho a nues...