Capítulo 9

1.8K 99 10
                                    


Capítulo 9

Inés, que se había sentado, se puso en pie...

Y Victoriano se preparó para lo peor... Que se fuera...

Inés: No tienes que comprar otro anillo... Yo quiero éste...
Vic: ¿eso significa que aceptas ser mi esposa...? ¿Quieres casarte conmigo, morenita...?
Inés: sí... Sí quiero...

Él se apuró a ponerle el anillo, para así abrazarla y besarla, como si nunca lo hubiera hecho...

Vic: aceptaste... No puedo creerlo... Por fin serás mi mujer, para toda la vida... Ya nada ni nadie nos podrá separar...

A Inés le llenaba de alegría verlo así de emocionado porque ella lo acababa de aceptar... Porque iban a casarse... Y es que era algo que los 2 lo habían soñado mucho.

Vic: podremos tener la fiesta que hace años no habríamos podido...
Inés: no creo que debamos hacer un gran festejo... Lo de Diana María está muy reciente...
Vic: Ella quería que tú y yo estuviéramos juntos... Pero podemos casarnos en la capilla de la hacienda... Una celebración íntima, se hará como tú desees mi amor...

Inés: ¿cómo fue tu boda con Diana María...?
Vic: algo muy rápido. Fuimos a un registro civil y ya. Vicente había muerto hace pocos días y debíamos casarnos antes que se notara el embarazo...

Él se dio cuenta que acababa de hablar de más, pero como confiaba y amaba tanto a Inés, el secreto estaría bien guardado...

La tomó de la mano aunque ya estaban sentados en el sillón uno frente al otro.

Vic: hay algo que quiero que sepas...
Inés: ¿si...? (Sabiendo de qué se trataba, pero no iba a delatar a Diana María y menos estando ya muerta)
Vic: Diana no es mi hija... Es decir, no lleva mi sangre...
Inés: nadie lo sabe... ¿...?
Vic: más que Diana María, tú y yo... Y nadie puede saberlo.
Inés: de mi boca no saldrá... Te lo prometo...
Vic: lo sé... Y gracias... (Besándole ambas manos) Ahora sé que puedo confiar en ti a ciegas... Jamás me engañaste como creí... Pero debiste decirme la verdad en su momento...
Inés: sí... Fui una cobarde...
Vic: pudimos evitarnos tanto sufrimiento en estos 5 años... Eso se acabó ya.
Inés: quiero ser feliz contigo... Como debimos serlo siempre...
Vic: y yo contigo, mi vida...

Se acercó y pegó sus labios a los de ella, la abrazó y ella también se aferró a su cuerpo.

Vic: pasa tus cosas a mi recámara... Está noche...
Inés: no creo que pueda... (Sonriendo) Acuérdate de los bebés... Duermen conmigo.
Vic: no, Constanza tiene su propia habitación y Emiliano la va a tener muy pronto. Además, no estaremos tan lejos de ellos... Dí que sí...
Inés: los empleados hablarán...
Vic: al primero que lo haga, lo corro...
Inés: Victoriano...

Él soltó la risa y la estrechó entre sus brazos.

Vic: no me importa lo que digan... A ti tampoco debería importarte...
Inés: tenemos que decírselo a la niñas... A Diana por lo menos...
Vic: hoy mismo, por si mañana se sorprende al ver que dormimos en la misma cama...
Inés: ¿estás decidido?
Vic: no quiero perder el tiempo... Ya no más.

*Cocina *

Nunca faltaba en una casa, la sirvienta chismosa y envidiosa. Y en "Las DIANAS" no era la excepción.

Entró tirando 2 biberones al fregadero.

La cocinera se giró a ver qué pasaba.

Sirv: ¿sabes el nuevo chisme...?
Rosa: no... Y no me interesa.
Sirv: éste sí... Nos interesa a todos en la hacienda. Por fin lo logró. Inés se le metió al catre al patrón.
Rosa: ¿de qué hablas??
Sirv: la mosca muerta de Inés. No perdió tiempo y está pasando sus cosas a la habitación de Don Victoriano.

La mujer de más edad sonrió, la verdad es que le daba mucho gusto. Desde que Inés pisó la finca, sospechó que algo había existido entre ella y el patrón.

Rosa: no veo dónde está lo malo.
Sirv: la señora acaba de morirse.
Rosa: la señora quería mucho a Inés.
Sirv: y así le paga ella.
Rosa: tú estás celosa, porque el patrón no te hizo caso a ti, ¿verdad? Es eso.

*Habitación de Diana y Casandra*

La mayor se había sentado en el regazo del papá, mientras la chiquita se refugió en los brazos de Inés.

Vic: queremos decirles algo...
Dia: ¿qué papi...?
Vic: Inés y yo... (Alcanzando una mano de Inés y otra de Casandra)
Cas: ¡mano!
Dia: yo también quiero...
Vic: pero déjenme hablar... ¿Ves a lo que me refiero con lo de tanta vieja junta??
Inés: Victoriano...
Vic: tengo razón... Bueno, Inés y yo vamos a casarnos...
Dia: ¿y vas a ser nuestra mamá??
Inés: ustedes ya tienen una mamá, mi vida...
Dia: pero no está aquí...
Inés: pero las cuida y las quiere... No pueden olvidarse de ella... Aún así, claro que seré una mamá para ustedes... Las amo como si fueran mis hijas...
Dia: yo también te amo nana... (Abrazándose a ella)
Cas: au... Au...

Victoriano llenó la habitación con su risa, mientras sacaba a Casandra del abrazo de las otras 2 mujeres.

Vic: la están aplastando...
Dia: no es cierto Cas...
Cas: papi... (Abrazada a él)
Vic: de ahora en adelante, Inés va a dormir en mi recámara... Espero que no tengan ningún problema con eso...
Dia: ¿por qué no duerme aquí con nosotras?? Será nuestra nueva mamá...
Vic: pero mamá debe dormir con papá, siempre. Así que no se discute más.

LA PROMESADonde viven las historias. Descúbrelo ahora