Capítulo 21

1.4K 95 6
                                    


Capítulo 21

En la planta todos iban de aquí para allá. Pero lo peor faltaba por venir... La llegada de Don Victoriano.

Vic: ¿Qué fue lo que pasó??

Ing: no lo sabemos, señor... Hicimos el procedimiento como siempre... Lo único que se nos ocurre es que puede deberse a la maquinaria...

Vic: ¡pero es nueva! ¡Acabé de comprarla!

Ing: tomamos muestras y vamos a estudiarlas...

Vic: háganlo ya. No saben todo el dinero que vamos a perder...

Eso no acababa ahí, ahora venía el estrés de Victoriano al comunicarse con los clientes que recibirían esa leche.

El resto de la tarde y parte de la noche intentando solucionar y reparar un poco el daño.


^^ LAS DIANAS ^^ - 8 de la noche.

Alejandro había insistido en esperar a que llegara Victoriano, pero Inés casi que lo obligó a que cenara.

Inés: tu papá llegará más tarde, mi vida...

Ale: pero él me dijo que celebraríamos en la cena...

Inés: le apareció un problema muy grave en la procesadora... Y tiene que resolverlo... Pero mañana podemos festejar, sí, eso haremos...

Ale: ya me voy a dormir entonces...

Inés: no te sientas mal... Fue algo que no planearon... Tu papá te adora...

Ale: sí... ¡Pero yo quería cenar con él!

Inés se sorprendió pues nunca había escuchado a su hijo enojado.

Y lo que le siguió fue algo tan común en niños de esa edad, un berrinche...

Que hasta el momento, Alejandro no había hecho.

>> Cuando Victoriano llegó ya todos se habían acostado, incluida Inés.

Inés: ¿Cómo pudo descomponerse toda la leche??

Vic: no lo sabemos... Pero lo más razonable es que la máquina tenga alguna falla...

Inés: la compraste hace poco, ¿no?

Vic: sí. Hoy no conseguí hablar con la empresa que me la vendió, pero mañana iré personalmente a reclamarles. Tendrán que devolverme no solo el dinero de la maquinaria, sino también lo que perdí con la producción echada a perder.

Estaba bastante molesto y no era para menos.

Inés: no sé mucho del tema, pero, ¿Es posible que esas máquinas fallen??

Vic: en este momento no estoy seguro de nada...

Inés: ¿Y si alguien intervino...? O no supieron manejarla... ¿...?

Vic: te refieres a un error humano...

Inés: es posible... ¿O no...?

Victoriano se puso a pensar... Y sí, era más viable un error humano que uno mecánico.

Vic: sí... Tienes razón... Nadie lo sabe, pero después de que intentaron robarme, instalé un sistema de seguridad en toda la procesadora...

Inés: ¿También en la planta?

Vic: sí...

Inés: mañana sabrás entonces lo que verdaderamente pasó...

Finalmente él se sentó en la cama, dejando caer todo el peso de sus hombros...

LA PROMESADonde viven las historias. Descúbrelo ahora