un sueño molesto

170 13 0
                                    

(Escarlet-Estaba en otra cena familiar, tan aburrida como las anteriores, solo que esta tiene algo diferente, están las parejas de mis hermanos, es algo incomodo estar aquí sin mi ex esposo, estoy tan acostumbrada a estar fingiendo ser la familia e alianza perfecta, que ahora me siento vacía o aburrida por no estarme esforzarme a aparentar, hasta mi hijo esta socializando mejor que yo con los hijos de los conocidos de papá. Detesto este vestido que me regalo mi hermanastro, solo por que estamos en su país, es sumamente irritante, aparte estar en mi forma humana todo el tiempo es agotador.)

pensó todo lo anterior la chapina que estaba en una esquina tomando una copa de tequila mezclado con vino tinto, a la lejanía se podrían aprecia sus hermosos ojos verdosos, lo cual parecían de una pantera enjaulara, se podría apreciar solo con tan ver su rostro que no quería esta allí ya que había un ambiente romántico con tantas parejas, hasta los niños estaban juntos en parejas, y para una persona que se había divorciado hacer poco, no es el mejor ambiente.

La chapina enojada e irritada por su vestimenta típica mexicana, tomo un gran trajo de su copa, después huyendo hacia una zona aun  más apartada de la fiesta pero no se percato que una mirada había caído sobre ella, la cual era de su cuñado Daniel, que ya llevaba un buen tiempo saliendo con su hermano pero ella no había tenido la oportunidad de conocerlo adecuadamente, ella consideraba que solo era otro amigo más de su padre, invitado solo para estrégale en la cara todo lo que tenia se hijo favorito (México).

ella sin darse cuenta su cuñado desconocido la siguió.

Daniel- hola, disculpa pero me fije que te estas yendo ya de la 'fiesta'.

Escarlet- eh? y eso a ti que te importa, y solo para tu información no estoy huyendo, solo me estoy alejando del molesta música e ambiente romántico. 

se podría notar de sobra que la chapina se había pasado un poco con la mezcla de licores, estaba un poco mareada y más molesta de lo normal. lo cual le preocupaba al estadunidense que estaba al segundo a cargo de la cena, ya que su querido novio ya estaba en pésimas condiciones por competer de quien aguantaba más bebiendo, así que el tenia que asegurarse que todos estuvieran bien y que no se fuera nadie en sus autos en el estrado etílico, ya que podría pasar un accidente. 

Daniel- disculpa si te moleste con lo que dije (-aun que no dije nada malo-), pero estoy a cargo de que nadie se fuera en un mal estado y veo que estas un poco mareada, así que me preocupe, disculpa. 

Escarlet- Preocupado?, JA, JA, JA, JA, JA, JA, QUE BUEN CHISTE, no me hagas reír,  por que te preocuparía por una desconocida, ya que solo viniste para quedar buen con mi padre, ya que seguro que eres invitado de el. 

Daniel- creo que estas confundida, no soy invitado de tu padre, soy pareja de México, seguro que lo conoces. 

Escarlet- obvió que lo conozco es mi hermanastro, una molestia...

Daniel- una molestia?, tu eres Guatemala, la hermanastra de el?

Escarlet- si, soy su hermanastra, y si, es una molestia que lo traten mejor a el que a los demás, es irritante que sea el favorito de mi padre, más irritante que este maldito vestido típico que me dio, es horrendo y pica, prefiero la ropa moderna o mi propia ropa típica, con tantos diseños distintos que hace su gente, escoge el más horrendo y picoso. 

Daniel- oh, y por que no le comentaste que no te gustaba?

Escarlet- que no lo conoces?, si dices que no te gusta alguna cosa que te da de su país o gente, te menta la madre, tanto el como su pueblo, esta gento no sabe aceptar opiniones ajenas.

Daniel-pues no me a pasado.

Escarlet- obvio que no, eres una futura potencia mundial, que no has oído los comentarios, rumores sobre ti estado unidos.

Daniel- eh?, en ningún momento te eh dicho quien soy. 

Escarlet- solo con tu acento y forma de habla se nota que eres estados unidos, después de todo, como dije, hay muchos rumores sobre ti. Solo que me dijeron que estados unidos era alto y atractivo, bueno, no se puede creer todos los rumores. 

Daniel- DISCULPA?, me acabas de llamar enano y feo?.

Escarlet- SI, y?

Daniel- yo no soy bajo ni feo, soy más alto que tu y siempre me dices que soy sumamente atractivo. 

Escarlet- pues te mintieron. 

La chapina comenzó a camina mientas levanta los hombros para burlase del estadunidense que estabas molestándose e confundiéndose con las palabras de la chapina. Pero no se dio cuenta que la chapina ya se había ido.

( yo 🐺- para que tengan contexto, están en una propiedad de México, la cual es bastante grande,  están en un segundo piso, es cual tiene una terraza, en donde están todos, Guatemala estaba en una esquina que estaba pegada a la pared pero un detalle es que  hay unas escaleras gigantes que dan lugar a bajar hacia el jardín, otra cosa más importante es que hay ciertos balcones en los pasillos del segundo piso. Estos datos es par la siguiente parte, tal vez en el futuro puna un plano, espero que os allá gustado este episodio) 

x GUATEMALA ES PODER xDonde viven las historias. Descúbrelo ahora