especial parte 1

332 20 4
                                    

Hera de noche, ya habia pasado varias horas desde que la lucha por el territoria habia empezado, ya habian caido muchos soldados, tanto como españoles, como hindigenas.
Guatemala aun estaba liderando el poco ejercito que quedaba para esa zona, ya estaba muy lastimada, llevaba ya mucho tiempo luchando sin descanso, no habia ni tomado, ni comido nada desde que emprezo esa lucha por tal territorio.

En estos momentos Guatemala esta en la base, viendo como esta sus soldados, y intentando curalos.

(yopi 😐🐺- cada ciertos paises tienen poderes, segun sus tierras, como sabran, Guatemala es un pais con mucha flauna y flora, eso quiere decir que Ella puede manipular tales cosas a su antojo, pero su poder es mas fuerte en SU territorio, en otros paises Ella no puede usar muy bien sus poderes, tambien puede aparecer espadas, la misma de nuestra Bandera.- Yapi con el informe 😊)

Guatemala- capitan, ¿como les fue en la zona Norte?.

Capitan- Pues mas o menos general, si caieron en la emboscada pero tambien dieron pelea, los matamos a todos pero lograron lastimas a algunos soldados.

Guatemala-(pensando- maldición, cada vez que intento recupera mi territorio, mi gente termina herida...)

Capitan- general lo siento, se que huviera preferido un tipo con fuerza no como yo, un escualido y inserbible joven.

Guatemala- no digas idiotezes Adrian, yo te elegi por tu ingenio.

Adrian- pero...

Guatemala- pero nada Adrian.

Guatemala se acerco a Adrian, aun que el fuese más alto que ella, cuando se acerco guate, Adrian se puso colorado, ya que estaba muy cerca, cara a cara.

( yopi otra vez 😅🐺- Adrian, es un soldado Maya de su madre, Madre Maya o cultura Maya. El es un soldado muy joven y desnutrido por la Guerra que le mando su madre para que la ayudara e cuidara.- yapi 😌)

Adrian- señorita Guatemala, por favor no haga tal hacion.

Guatemala- señorita?, te recuerdo que desde niños somos mejores amigos?.

Adrian- lo se jaguar, lo siento, es que me enoja, que te hagan esto.

Guatenala- lo se, pero tampoco te portes como los demás, no somos españoles para ser tan...

Adrian- presumidos?

Guetamala- creo que si, es que aun no domino muy bien el español 😝.

Adrian- Ja, realmente ninguno lo domina a la perfeción, yo prefiero el kaqchikel realmente.

Guatemala- sip, nuestra lengua matrenar, es mejor -w-.

Guatemala- bueno cambiando de tema, traer a los soldados, mientras que yo comienzo a prepara la cura medicinal.
COCINERO, aun quedan plantas?

Cocinero- como cuales general?

Guatemala- saliva, maiz, caña de azucar... Mmm... Y todo lo demas que ahiga.

Cocinero- dejeme ver.

Adrian- mientras el Cocinero va a ver si hay, voy por los soldados, ya vuelvo.

Guatemala- esta bien.(pensando- mmm... Si no hay, tendre que ir a algun puebro abandonado o esclavisado... Grr...)

Cocinero- tenemos casi todo general...

Guatemala- como que casi todo?, que falta?

Cocinero- maiz, se agoto anoche.

Guatenala- Grr... Cocinero donde esta el pueblo mas cercano?

Cocinero- no lo se general... No me diga que...

Guatemala- no se preocupe, ahorita voy a revisar yo.

Guatemala salio de la carpa, a direción de la suya, la carpa de ataque, donde estaban todos los mapas con localizaciones de los pueblos hindigenas y españoles.

Guatemala entro a la carpa con prisas, comenzo a revisar todos los mapas hasta que encontro el que queria, de los pueblos mayas.

Guatemala-(pensando-mmm... Cual... Cual... AJA, aqui esta, mierda esta muy lejos el pueblo que no emos revisado...)

Mientras Guatemala estaba buscando otra opción no tan ariesgada, entro Adrian a la carpa nervioso y asustado.

Adrian- jaguar no me digas que planeras salir sola a buscar recursos en los pueblos...

Guatemala- si?, algun inconvenience?

Adrian- SI‼ es muy peligroso, por que no usas tu poderes para aparecer las plantas? 😳

Guatemala- Adrián tu sabes muy bien que haci no funcionan mis poderes, además estoy muy débil para usarlos.

Adrian- entonces... POR QUE NO VOY YO?

Guatemala- no serás ridículo, que pasa si te atrapan, si a mi me atrapan, puedo usar mi poder para aparentar que soy una de ellos...

Adrian- PUEDES HACER ESO?

Guatemala- si o como piensas que me escapo siempre?.

Adrian-mm... Entoces no hay otra opción...

Guatemala- no... Pero tranquilo, estaré bien, seré cuidadosa.

Guatemala siguió buscando en el mapa pero no encontró otro pueblo más cercano, así que sólo fue por su mochila, que tenía herramientas utiles,(yopi🐺- habrá una encuesta en la final para saber que usará de la mochila.) y salió de la carpa, dejando sólo a Adrián allí preocupado.

Guatemala siguió caminando hasta que llegó a la puerta de salía de la base, estaba mediamente nerviosa pero tomo valor y pidió que la abrieran, abrieron la puerta y Guatemala salio, con su mochila y espadas en la cadera.

Continuará....

Holis 🐺 como les puse antes, voy a poner una encuesta. Por cierto, disculpe por tantos informes 😓, es que eran necesarios para que entendieran mejor, bueno ahora si la encuentra.

¿Qué tieneria que usar Guatemala de su mochila?

1. Comida

2. Disfras

3. Sogas para manos

4. Espadas.

La opción con más respuestas ganará 😜, también dejaré una encuesta en mi twitter, tomaré las dos por igual 😌, bueno... Hasta la proxima 😛, por cierto este es el especial del día de la independencia de Guatemala atrasado... Jeje, lo siento 😭, espero hos allá gustado, bye 💋

x GUATEMALA ES PODER xDonde viven las historias. Descúbrelo ahora