Resumen del capítulo anterior.
Lilith hace su entrada bajo el seudónimo de "Lilia" y fingiendo ser una alumna recién llegada al instituto. Rei aparece en inmediaciones del lago del Geofront y es llevada a una sala para ser monitoreada. Gendo propone cuidarla y mantenerla a salvo.
Mari tuvo su bautismo en las pruebas de sincronización. Fuyutsuki irrumpe de imprevisto en la sala de monitoreo de los Plug Suit, tiene algo que informarles a Ritsuko, Misato y a los Childrens.Agradezco a Arroba69 por las correcciones. Mi gran colega.
Inicio del Capítulo.
Capítulo 7
En una gran sala estaban presentes todos los involucrados, inclusive el Comandante Ikari. A Shinji le llamó la atención la presencia de su padre, pues al ser así, el tema a tratar era serio. La sala se encuentra cerca del Dogma Central y posee unas butacas, un proyector holográfico con el propósito de mostrar información. El que exponía y explicaba el motivo de la reunión era Kōzō mientras mostraba diapositivas.
-El asunto es el siguiente. A las 0700 horas el Instituto de Investigaciones Sismológicas detectó en inmediaciones del Monte Asama, lo que posiblemente sea un emisario. Las lecturas si bien no son precisas, concuerda con las evidencias empíricas de un presunto patrón azul.
-Vaya sorpresa. -susurra Misato.
-Nuestro objetivo será en primera instancia, hacer descender por la grieta, una sonda para investigar el presunto "blanco". ¿Doctora? -Kozō le sede la palabra a Ritsuko para que continúe con la exposición.
-Gracias señor. Éste es el EPS (Extreme Point Scanner), fue diseñado como una nave con la capacidad de poder sobrevolar grandes alturas por sobre la atmósfera. Tiene cámaras de alta definición y sensores de proximidad, que le permiten poder detectar emisarios. Lo haremos descender con una grúa a través del magma. La idea es recolectar datos precisos sobre su estructura.
-¿Y qué haremos nosotros? -pregunta Asuka siendo observada de reojo por Shinji y Mari.
-Por ahora esperar Sohryu-san. Pero ya les voy adelantando que, de tratarse de un emisario, se armará un plan para que uno de ustedes descienda por allí y seguramente éso te corresponda a ti. -explica la científica.
Asuka se sintió asombrada, pero a la vez halagada emitiendo una ligera sonrisa triunfadora- «Mi momento ha llegado. Aunque no me apetece la idea de descender allí abajo.»
Shinji por su parte estaba perturbado- «Asuka deberá bajar allí. No creo que sea buena idea y me preocupa que sea ella. Es un lugar peligroso.» -Akagi-san. -llama a la científica y todos allí observan al joven piloto a la espera de lo que tenía para decir- Me gustaría ocupar el lugar de Asuka.
La pelirroja se sorprende con cierta molestia y Mari emite una sonrisa encantadora. -Ayyyy cachorrito eres tierno. Estás preocupado por tu novia y la estas cuidando. -rápidamente la ojiazul le mete una mano en la boca.
-¡Qué molesta eres!
-Gracias por ofrecerte Ikari-kun, pero solamente el Eva-02 y los modelos posteriores pueden usar el equipo necesario para esta misión, como Sohryu-san sabe perfectamente. La hemos elegido a ella por sobre Mari dado que cuenta con mayor experiencia operando en situaciones reales, además de combate. Sin olvidar que debemos calibrar el equipo y la Unidad 08 llegara muy sobre la hora de ser necesario enfrentar al emisario.
-¡Así es Akagi-san! Mi unidad Evangelion 02 es la versión definitiva. Diseñada pura y exclusivamente para el combate con emisarios. Deberías saberlo niño. ¿A caso no te alcanzó con lo que viste en el mar cuando te subiste en él? -le recuerda ella a su confidente.
ESTÁS LEYENDO
Evangelion Redux
FanfictionUn día Shinji decide declararsele a su compañera de pilotaje. A partir de allí, se enfrentarán a distintas situaciones.