Narra Vene
Estábamos echando vaina con los panas, (Argentina, Chile, México, Guatemala, Colombia, Ecuador), ya saben, hablando paja y haciendo bromas.
En eso Chile y Ecuador se fueron a buscar una vaina ahí, creo que un juego y nosotros como buenos hermanos que somos, apagamos las luces, le dijimos a los demás que no hicieran ruido y nos escondimos por los pasillos...
México: *susurrando* Entonces cuando entren a la sala nada más salen y gritan lo que sea!... okey? -aseguraba el mariachi para seguir todo de acuerdo a el plan a lo que todos respondieron con un pulgar arriba- bien!...
Mientras los muchachos se escondían, incluyendome, nos poniamos en pocisiones de ''ataque'' pero como yo no veia nada ya que la casa estaba a oscuras, creo que no tomé el mejor lugar para saltar...
Los pasos se escuchaban bajar por las escaleras, se oian los susurros de los dos latinoamericanos que se habian ido momentaneamente preguntandoce entre ellos que pasaba. Escuché a México dar la señal que era un tipo de ''grito Maya'' como lo denominaba él, aunque sonaba como si alguien se golpeara el dedo pequeño del pie con una mesa de madera, en fin, en ese momento todos salieron encendiendo las luces con ellos y dando su ''gruñido'', parecian focas mongólicas.
Todos en ese preciso momento hicieron un tipo de rugido, otros un tipo de grito indio y saltaron en frente de el pasillo donde se encontraban las victimas... excepto yo, como dije no veia bien donde estaba, así que en vez de ponerme en un lugar con salida a el pasillo me puse en un lugar con pared enfrente, así que cuando salté...
justo así pero con una pared de concreto...
Al sentir el severo golpe que me dí caí a el piso mientras veia a los turpiales volando y cantando, no escuché bien pero si llegué a oir las risas de mis hermanos y los gritos que soltaron Chile y Ecuador... aunque también se estaban riendo.
Así pero con una pared de concreto :u //
horas mas tarde
Cuba: Mano?
Colombia: Parce?
Ecuador: Ñaño?
Argentina: Pibe?
Chile: Aweona'o?
Guatemala: Mage?
Puerto Rico: Cate?
México: Compadre?
España: Chaval?
Abría los ojos lentamente escuchando los llamados de mi familia que se amontonaba a mi alrededor, estaba en una cama con varias almohadas en la cabeza y con un dolor en la cabeza y cara que me daba ganas de llorar.
Venezuela: Q-Qué mme pas-so?... -decia con dificultad mientras trataba de sentarme lentamente, cosa que no pude por el agarre de mi padre que me abrazaba y acostaba nuevamente en la cama.-
España: No hagas fuerza necio... lo que te pasó fue-
Ecuador: Padre, mejor esta parte la contamons nosotros... -pedia con la cabeza agachada.- es que tu no estuviste allí, entonces. -España lo dejó proseguir y Ecuador le dio paso a las palabras de Colombia que se sentía el más indicado para esto.-
Colombia: Bueno, estabamos haciendole una broma a Chile y a Ecuador, estabamos escondidos en la oscuridad pero este mongólico .-me señala a mí.- se puso enfrente de una pared, y cuando saltamos para el espanto, ¡se golpeo con la bendita pared!, eso nos trae aquí... .-explicaba con su típico acento paisa haciendo señas para exagerar las palabras.-
Chile: Despué' esmpezaite dizque a ver a tu' turpiales aweona'os cuando te desmayai'te, eso fue las 10 de la mañana y son las 5 .-Explicaba tranquilamente viendo el reloj de la sala y volteandome a mirar a lo último.-
México: La verdad si te diste un madraso de los buenos wey... ¡botaste un poquito de tu babita cerebral! .-Expresó divertido refiriendose a que bote un poco de sangre por la cabeza y nariz- Pero el jefe llegó y pos ya tas' bien.
Venezuela: A vaina... P-Pues con razón tengo un chipote de dolor en la jeta... .-dirijí mi mano a mi cabeza sobandome lo que parecia un vendaje sobre ella, luego me toqué la nariz y también tenia un vendaje en esta.- Nojoda... me di fue duro...
Ecuador: Por estar aweboniando, Pendejo.- me regañó el ecuatoriano pellizcandome un dedo de el pie y jalando el mismo para sacarme una yuca (que le tronó un dedo :u ) a lo que solamente solté un quejido de dolor.-
España: Bien... Pues nada más eso paso chaval, avisaré a los doctores que ya despertaste y que puedan darte de alta, ya vuelvo.- dijo así para salir de la sala finalmente dejando solo a los menores de edad.-
De allí solo estaban echando juego y hablando, no podía hablar mucho puesto que me dolía un poco hacerlo, no era muy conveniente que hablara así que solo escuchaba atentamente a mis hermanos charlar mientras que agradecia a el de arriba que no me pasó nada grabe, no como a Honduras cuando se calló de las escaleras, o a Peru cuando se metió en una fuente y casi se ahoga, o cuando Bolivia se calló de un árbol o cuando- ... pensandolo bien mi familia ha tenido muchos coñasos y más bien tengo familia de coña...
Cuando me dieron de alta solo me diieron que no hiciera mucha fuerza y que tubiera cuida'o, nos fuimos pa' la casa y a mimir, cosa que no conseguí muy fácilmente pues como tenía el vendaje en la jeta, me incomodaba o me dolía.
ESTÁS LEYENDO
✨La vida de Venezuela✨
RandomHola wenas muchas :D Mi historia esta configurada desde los primeros años de Venezuela, siendo así pequeños flashbacks de su niñez hasta llegar a un año x en dónde podremos contemplar problemas más fundamentales y ocasiones más maduras... Pero darle...