Capítulo 2: Fantasmas de Enfer

36 3 0
                                    

-May-

¡May Maple ... está muerta!

Mis párpados se abrieron de golpe.

Arqueé la espalda contra la superficie dura detrás de mí e inhalé tanto aire como pude, como si algo me hubiera sellado los pulmones y casi me hubiera asfixiado. Manchas blancas nublaron mi visión. Podía sentir que me deslizaba lentamente hacia la oscuridad, pero lo aparté y me obligué a luchar contra la fatiga que me llenaba.

Recuerdos pasaron por mi cabeza, cientos de imágenes. Se juntaron tan repentinamente que me dieron vueltas la cabeza. Un pasado que se sentía tan cercano; sin embargo, por alguna razón, no pude alcanzarlo. Mi mente estaba oscurecida por una niebla negra.

Mis ojos aún se agrandaron, incliné mi cabeza. Mis uñas arañaron una superficie metálica lisa. Estaba sobre una mesa, una mesa de metal. Los zumbidos y pitidos a mi alrededor eran demasiado fuertes, las máquinas eran grandes y amenazantes. Gemí por el dolor que me atravesó, donde palpitó por las diversas agujas que salieron de mis brazos, conectadas a estas mismas máquinas. Quería sentarme, pero no pude. Todavía luché por respirar. Me asfixiaría si no lo hiciera.

--¡May!--

La voz resonó por toda la habitación similar a un laboratorio. Sonó en mi cabeza y me dolió. Grité de dolor; se sentía incluso peor que  las agujas que sobresalían de mí. No pude volverme más. Lo único que pude hacer fue volver a arquearme contra la mesa de metal. Mi debilidad me constriñó y me impidió hacer cualquier otra cosa. Las náuseas crecieron en mi estómago.

--¡May!--

Esa misma voz. Una figura apareció junto a mi mesa.

Hice lo mejor que pude para mirarla. Las luces del techo la oscurecieron, hasta donde solo apareció como una sombra. Sin embargo, sus ojos verdes brillaron, lo suficientemente brillantes como para que pudiera ver la preocupación en ellos.

--May-- dijo, su voz ahora tranquila, --May, está bien. Cálmate y respira lentamente. Tus pulmones funcionarán por sí mismos pronto--

Escuché sus palabras lo mejor que pude. Todavía sentía que no podía respirar, pero me dejé calmar y descansé contra la mesa. El dolor me atravesó de nuevo. Gemí, tanto por eso como por mis náuseas.

--¿Puedes respirar ahora?-- preguntó la mujer.

Cerré los ojos y exhalé por la boca. El dolor en mis pulmones se apagó, hasta que ya no estaba allí.

Volví a mirar a la mujer. Su figura pareció definirse a sí misma a medida que mi visión se aclaraba. El cabello rubio le caía por los hombros y la espalda, su rostro suave, hasta donde no parecía tener más de treinta años. Estaba vestida con una bata de laboratorio blanca, sus ojos de un verde aún más brillante de lo que parecían antes.

En respuesta a su pregunta, asentí.

--Bien-- dijo. Se volvió y comprobó la máquina a la que estaba conectada. --Parece que te has estabilizado bien. Hubo muchos riesgos involucrados para que finalmente despertaras, pero creo que lo peor ya pasó--

Quería preguntarle qué quería decir con eso. Quería preguntar dónde estaba, quién era ella y qué había sucedido. Más recuerdos pasaron por mi cabeza, pero ninguno de ellos me ayudó a recordar por qué todo se había vuelto negro en primer lugar.

VocesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora