Capítulo 7: Credos destrozados

16 3 0
                                    

-Soledad-

Le ofrecí mi mano a May para ayudarla a levantarse. La culpa me golpeó por el hecho de que la había derribado, lo cual había sido un efecto secundario de mi constante alerta e ideología de "dedo en el gatillo", pero también estaba asombrada. Ver el rostro de May, un rostro que no había visto en cinco años, me hizo preguntarme si ella era solo una alucinación, y si mi mano simplemente pasaría a través de la suya cuando ella se estiró para tomarla.

May estaba tan vacilante como yo. Me tomó de la mano, se puso de pie y me miró como si yo fuera algo que había pensado que nunca volvería a ver.

-- Soledad-- dijo, su voz era un susurro. Ella me miró a los ojos. --Realmente eres tú--

Fruncí el ceño. --No he usado ese nombre en mucho tiempo ...--

Ella tragó saliva. --Pensé que estabas muerta--

--Estoy bastante segura de que puedo decir lo mismo de ti--

May se retiró. Sus ojos se oscurecieron. --Yo ...-- dijo ella. Ella sacudió su cabeza. --Es una larga historia--

Pasó una brisa sobre nosotros. Me mordió la piel de la cara con sus dientes fríos. Me sentí desnuda, a pesar de que solo me faltaba el casco. Lo levanté, miré la visera unidireccional que reflejaba el cielo brumoso de arriba, y miré de nuevo a May.

--¿Tienes un lugar más cómodo para contarlo?-- Yo pregunté.

May asintió.

Agarré mi rifle del suelo, lo enganché a lo largo de mi espalda y seguí a May hacia las ruinas de Dewford Town.

————————————————

--Finalmente, Ellis y Moira me dieron esto para llegar a Lilycove--, dijo May mientras se dirigía hacia la parte delantera del camión militar al que me había llevado, mostrándolo.

Habían tardado diez minutos completos en contar su historia, condensándola en una versión mucho menos compleja que la que probablemente habían dado Ellis y Moira. Miré alrededor del interior del camión militar mientras ella lo contaba de principio a fin. Explicó cómo Ellis y Moira la habían devuelto a la vida después de cinco años; cómo Jericho Karvás, el líder de la Corporación Arbiter, fue quien la mató y, finalmente, provocó su desaparición de cinco años; y cómo prácticamente había sido arrojada a un mundo tan desgarrado por la guerra que apenas se parecía a nada relacionado con el pasado una vez inocente.

Volví a mirarla. Hubiera estado mintiendo si hubiera dicho que su historia no me había asombrado. Cuando habías pasado tanto tiempo viviendo en un mundo donde los milagros eran escasos, cualquier señal de buenas noticias era una luz al final de ese túnel oscuro.

--¿Por qué necesitas comunicarte con Lilycove?-- Yo pregunté.

--Quiero unirme a la Resistencia--

Hice una pausa.

May se volvió hacia mí.

--Hablando de eso-- dijo. --Creo que ahora es tu turno de explicar algunas cosas. ¿Por qué esos archivos decían que estabas muerto? ¿Todavía estás en la Resistencia? ¿Qué hay de Drew? ¿Sabe él que estás vivo? ¿Por qué estás ...?-- sacudió su cabeza. --¿Por qué eres una asesina? ¿Y qué hay de Malcolm? ¿Es él-? --

VocesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora