Capítulo 15: Mundos de distancias

18 2 2
                                    

-Soledad-

Cuando mis ojos se abrieron, no esperaba ver paredes de color azul claro a mi alrededor, cubiertas de recortes de papel que representaban a varios Pokémon y personas, todos los cuales obviamente habían sido dibujados con crayones. La sensación de sorpresa se prolongó y, durante una fracción de segundo, una sensación de frío se apoderó de mi estómago. Me pregunté si un enemigo me había capturado y metido en alguna habitación que representara el pasado inocente, tratando de atormentarme con cualquier recuerdo que pudiera resucitar.

Después de todo, cuando solía despertarme, estaba rodeada de muerte y decadencia. Estaría escondida en los compartimentos traseros de un camión militar dejado por soldados aterrorizados, o apoyado contra las paredes manchadas de sangre de una tienda de comestibles abandonada en medio de las ruinas de una ciudad. Dondequiera que despertara, nunca estaría en un lugar tan agradable como este.

Escuché un gemido a mi lado, lo suficientemente cerca de donde bien podría haber estado pegado a mi oído. Miré hacia abajo, la almohada detrás de mi cabeza amortiguando mi dolorido cuello, y vi un mechón de cabello color morado inclinado hacia mí. Su dueño bostezó antes de volver a dormirse, se acurrucó a mi lado con la mejilla presionada contra la piel al lado de mi clavícula.

Sonreí y pasé suavemente mis dedos por el cabello de Malcolm. Recordé dónde estaba y por qué estaba allí. Después de los eventos de la noche anterior, Malcolm me había llevado a la casa de Cary, donde los dos pasamos a hurtadillas por su habitación mientras ella dormía y nos subimos a la cama de su habitación. Allí, le había cantado para que se durmiera, pero, incapaz de lograr que soltara mi brazo, le quité la importancia del tiempo y me quedé dormida junto a él.

Era agradable no tener que preocuparse por encontrar un lugar de descanso que no estuviera infestado de fusiones. Era agradable tener un lugar realmente cómodo.

Fue agradable estar de nuevo con Malcolm.

La luz entraba a raudales a través de la ventana sobre la cama, su resplandor cortado en fragmentos de las persianas segmentadas. Miré la mesita de noche, donde había un reloj digital. Parpadeó con "8 AM", y supe que la luz que sangraba probablemente no era la luz del sol. La luz del sol era escasa en estos días, pero, sin embargo, el intento del sol de pasar las nubes de tormenta apocalípticas arriba era evidente.

Junto al reloj digital, vi mi rostro reflejado en la visera tintada de mi casco.

Fruncí el ceño. Incluso con los recuerdos que había reunido anoche y la necesidad de estar con Malcolm, no había perdido el traje de Artemis fuera de mi vista. La armadura estaba cuidadosamente doblada, ocupando la mayor parte del espacio en la mesita de noche, con el casco encima. Mis botas y armas estaban escondidas detrás de la mesita de noche, por lo que Malcolm no podría llegar a ellas en caso de que se hubiera despertado primero.

Me quedé mirando el casco. Vi los ligeros moretones en mi mandíbula, evidencia de mi pelea con Alistair. Era como si me estuviera mirando directamente a un espejo, un espejo que me recordaba en lo que me había convertido, un espejo que me recordaba cuánto confiaba en él para encontrar un propósito en este mundo destrozado. Quería levantarme, tomar el casco y lanzarlo tan fuerte como pudiera. Romperlo, hacer añicos ese espejo, y romper todo lo que representaba, cada conexión que había formado conmigo y todas las razones por las que lo necesitaba.

Pero no pude. Ahora no. Por mucho que deseé no dejar que me representara, lo hice. Por mucho que deseara no tener una conexión con él, lo hice. Por mucho que deseara no tener una razón para necesitarlo, lo hice.

VocesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora