Capítulo 14: Tiburón en el agua

17 3 0
                                    

-May-

Golpeé suavemente la puerta de la sala de ordenadores de la base. Aunque ya estaba entreabierto, no quería hacer demasiado ruido. Mi voz baja, llamé, --¿Max?--

Max no respondió. Podía escuchar el funcionamiento de las computadoras y ver el brillo de los monitores, que bañaban la parte trasera de la puerta con una luz azul suave. Abrí la puerta y entré.

La vista de múltiples mesas cubiertas con máquinas no me sorprendió. Si Max era el pirata informático y recopilador de datos de la Resistencia Hoenn, probablemente necesitaba tantas herramientas como pudiera. Me lo imaginaba cambiando constantemente sus ojos entre las pantallas de las computadoras, los dedos tecleando continuamente, el ceño fruncido con determinación.

Con respecto a una situación como clasificar y validar la información que habíamos encontrado anteriormente en esa unidad USB, también me vino una imagen de Max hibernando en esta habitación. No lo había visto salir de esta habitación desde que tomó la unidad USB y "se puso a trabajar". Habían pasado horas, con una tormenta que había atravesado Lilycove hace un tiempo. Ahora era medianoche, según el reloj de la sala de estar, y con todos preparándose para ir a la cama, pensé en intentar convencer a mi hermano de que recogiera las cosas para la noche.

Frente a un monitor grande e iluminado, una silla estaba perfectamente quieta. Acercándome, vi una figura sentada en él, encorvada hacia el escritorio. Tenía los brazos cruzados justo debajo del teclado de la computadora para amortiguar su cabeza, mientras sus hombros subían y bajaban lentamente al ritmo del sueño.

--Probablemente sea el más ocupado de todos nosotros--

Me volví hacia la voz y vi a Drew de pie en la puerta, con una manta en los brazos. Se acercó a Max, desdobló la manta y la cubrió con ella.

Le quité las gafas a Max y las puse sobre el escritorio. Mirando hacia atrás en el monitor, supe que Drew tenía razón: había varias ventanas abiertas en la pantalla, cada una llena de archivos cuyos títulos probablemente tenían algo que ver con la información de la unidad USB. Max se había quedado dormido en medio del trabajo. La imagen de él escribiendo sin parar se desvaneció bajo la vista de él durmiendo pacíficamente, soñando con un momento probablemente mejor que el que estábamos ahora. Al menos, esperaba que asi fuera. Sin embargo, no lo molesté. Si lo despertaba para trasladarlo a su cama, entonces se daría cuenta de que se había quedado dormido, me ignoraría y seguiría trabajando hasta que la fatiga se apoderara de nuevo.

Apagué el monitor para darle a Max una sensación de silencio. Luego, pasé mis dedos por su cabello y besé su frente.

--¿Vienes a la cama tú misma?-- Preguntó Drew.

Lo miré a los ojos. --En un momento--

Él asintió con la cabeza, me besó y se fue. Después de susurrarle un "buenas noches" a Max, lo seguí y cerré la puerta detrás de mí.

----------------

Unos minutos más tarde, estaba sola en la sala de estar de la base. Drew se había ido a la cama y, como no vi a Paul, Lionel ni Dawn, supuse que ellos también lo habían hecho. No estaba tan cansada en este momento, porque los pensamientos sobre la unidad USB pasaron por mi cabeza. Aunque no se notaba, probablemente estaba pensando en ello tanto como Max.

Sabía que la nota que se dejó en el camino cuando Dawn la encontró era de Soledad. Entonces, era obvio que el viaje en coche también era de Soledad. Pero, se había convertido en Artemis debido a la muerte de Harley y la necesidad de proteger a Malcolm, entonces, ¿por qué haría algo como esto si quería que el resto de nosotros la olvidara? Además, quería venganza, y darnos la misma información que conocía nos ofreció un lugar en la tribuna ganadora antes de que pudiera cruzar la línea de meta.

VocesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora