Capítulo 8: La Resistencia de Hoenn

17 5 0
                                    

-May-

No me sorprendió no poder ver a Soledad después de haber estacionado mi camioneta dos edificios más abajo de la base de la Resistencia. Como la asesina que era, Soledad había desaparecido en el aire, tan rápida como las sombras e igual de oscura. Ese dolor que había desarrollado después de que me dijeron que ella supuestamente estaba muerta solo se había vuelto menos agudo. No sabía qué pensar ni qué podía hacer.

Entonces, me obligué a dejar de lado el pensamiento y avancé hacia la base de la Resistencia que, como había señalado Soledad, estaba disfrazada como un mero edificio de dos pisos. Me quedé en silencio y mantuve los oídos abiertos. Las calles de Lilycove parecían desiertas, pero las apariencias no significaban nada al final. Mantuve mi mano en mi bolsillo, tocando la pokebola de Blaziken, haciendo todo lo posible por mantener a raya el nerviosismo en mi estómago. Por más silencioso que hubiera estado, si mis entrañas me gritaran que corriera, una fusión lo oiría por encima de cualquier otra cosa.

Cuando llegué a la puerta de la base, vi movimiento en el segundo piso. A través de una de las ventanas, una figura miró hacia afuera con los ojos entrecerrados. Era un ser humano, lo que me llenó de una sensación de alivio. Parecía algo mayor que yo. Su cabello era corto y de color lavanda oscuro. Le fue bien a sus ojos, que me di cuenta de que eran negros, incluso con la distancia entre nosotros.

Frunció el ceño, su ceja arqueada era el único signo de sorpresa al verme. Apoyó la escopeta que sostenía contra la pared a su lado y miró por encima del hombro. Llamó a alguien. No pude escuchar lo que dijo desde mi posición, pero segundos después, otra figura apareció a su lado.

Esta vez, era una mujer, más joven que el hombre. El cabello largo, azul oscuro, rizado sobre sus hombros, sus ojos a juego brillaban. Su rostro era terso y esbelto, como el resto de ella. Había algo familiar en ella, pero no pude ubicarlo.

Miró al hombre a su lado, cuyo ceño no se movió, y me miró a mí.

--¿Hola?-- me llamó. --¿Necesitas ayuda?--

Miré a mi alrededor, solo para asegurarme de que estaba en el edificio correcto. --Estoy buscando a la Resistencia--, dije.

El hombre se cruzó de brazos. --¿Para qué?--

--Quiero unirme--

La mujer volvió a mirar al hombre. Sus ojos se oscurecieron, como si sospechara, pero no podía culparla.

--¿Cuál es tu nombre?-- preguntó la mujer.

--May-- dije. --May Trandafir--

Ante eso, la mujer se congeló. El hombre frunció el ceño, una verdadera sensación de emoción detrás de su obvia insensibilidad.

--¿May Trandafir?-- dijo la mujer lentamente. --¿Eres ... eres realmente May Trandafir?--

Asenti.

--Pero…-- La mujer tragó saliva, su voz tranquila, hasta donde apenas la escuché. --Drew dijo ... Drew dijo- -- Ella miró al hombre. --¿No dijo Drew eso- --

--No tiene sentido determinar nada ahora-- respondió el hombre, su calma contradecía la de su compañero --Déjala entrar. De todos modos, no parece una amenaza--

VocesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora