MUFFINS DE FRESA

329 15 0
                                    



Vegetariano : Sí

Vegano : No







═════════ ♡ ═════════





INGREDIENTES:


- 100 g de mantequilla o margarina.


- 200 ml. de leche.


- 2 huevos.


- 250 g de harina.


- 15 g de levadura para hornear.


- 200 g de azúcar blanco.


-  50 g azúcar moreno.


- 250 g de fresas.


- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.


- 1/2 cucharadita de canela.


- Una pizca de sal.






═════════ ♡ ═════════






PREPARACIÓN : 


1º:    Lava las fresas, quítales el tallo y corta en trozos pequeños. ponlas en un recipiente, añade 50 gramos de azúcar y a ser posible las dejas reposar a temperatura ambiente durante unos 20 o 30 minutos.


2º:    En un bol añade la leche, la mantequilla y los huevos y lo bate todo ligeramente. La mantequilla la hemos dejado previamente a temperatura ambiente para que se ablande, o la ponemos unos segundos en el microondas. En otro bol, añade la harina, la sal, la levadura, 150 gramos de azúcar blanco, 50 gramos de azúcar moreno, la esencia de vainilla, la canela y la sal, y lo mezclar.


3º:    Añade los trocitos de fresas y lo remueves. Añade poco a poco el contenido del otro bol con la mezcla de leche, mantequilla y huevos, y lo mezclar todo. No hace falta batirlo mucho, simplemente que quede todo bien mezclado.


4º:    Si tienes moldes de papel o de silicona para muffins, llena los moldes con la masa hasta cubrir aproximadamente 3/4 del molde, y los colocas en la bandeja para muffins.  Así te aseguras que no se desbordan, pero si no tienes moldes individuales, simplemente llena los huecos de la bandeja para muffins con la masa. Puedes mezclar 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de canela y espolvorearla por encima de los muffins antes de ponerlos al horno para darle un toque de sabor.


5º:    Precalienta el horno a 190º y cuando esté caliente pon la bandeja de los muffins durante unos 25 minutos. Para comprobar si los muffins de fresa están hechos, pincha uno con un palillo y si sale limpio es señal de que ya están hechos. Los sacas del horno, los dejas enfriar durante unos 10 minutos y ya tienes tus muffins de fresa listos.






¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
LIBRO DE COCINA DE LITTLE SPACEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora