Exactamente como dije, tengo problemas para escuchar:
Hay varias versiones, mis padre estan separados, y cada uno ,me contó su versión de como es que yo nací un poco, sordo, es decir, sordo, pero escucho dependiendo el tono de voz, la velocidad y las palabras, ya que es solo perdida de audición.
La versión de mi madre es muy dramática, pero no niego que pueda ser cierta. Cuando yo tenia solo 6 meses, faltandome 3 para nacer (entre el 12 y 20 de enero de 2005 era la fecha programada de nacimiento) a causa de la violencia entre mis padres, pues mi madre, tuvo que ir al hospital ya que no aguantaba el embarazo, y me tuvieron en una incubadora, llegue a medir 22 centímetros. Era los tiempos que pasaban, días y horas, donde cada vez que bajaban la frecuencia del respirador, yo no lograba respirar bien, según los médicos, yo ya no podía recuperarme, sin esperanzas y no podía vivir, era caso perdido. Pero mi madre no quería perder la esperanza, seguían pasando los días, y uno de ellos, mi madre, decidió ella misma bajar la frecuencia, cuando vio que lograba respirar bien, siguió bajándola, y yo, seguía respirando normal, llamo a la doctora, y ahí pudieron desconectarme de la incubadora y respiradora. Cuando terminaron y le dieron el alta, mi madre me tuvo en una cajita de zapatos, ya que venia bastante pequeño como para una cosa esa para bebes xd.
¿ A que viene todo esto?, pues cuando iba creciendo, mis padres se dieron cuenta que estaba con varios rasgos, no escuchaba bien, no prestaba atención, en el jardín era un problemas, hiperactividad etc. y problemas de oídos "dolores". Pensaron que era muy raro a esta edad, pensaron, que esto se debía a la perdida mas importante que tuve (en nota de suicidio esta este trágico momento), y que con tratamiento psicológico podía recuperarme. Fue hasta salita azul (2da salita, orden es salita amarilla, salita azul, verde y naranja) que me llevaron al medico y descubrieron que tenia una infección, lo cual es raro, por un lado puede generarse por uso de auriculares, por problemas o golpes durante el embarazo, lo cual es algo lógico por la versión contada por mi madre, por otro lado, también puede deberse por herencia; dando lugar a la versión contada por mi padre;
Cuando yo nací, y empece con los problemas de audición, mi padre supo lo que era, y me contó que era porque el abuelo también poseía este problema, y que yo lo herede. Yo se a quien creer, no lo diré, para no generar conflictos, asi que, los dejo a su opinión.
Mientras crecía, fui utilizando varios audífonos, los primeros no tuve ningún problema, ya que era hasta que termine el jardín, que dejaron de andar, pero en ese momento, mi audición habia "mejorado". Fue en 1er grado que volví a utilizarlos, ya que nos dimos cuenta que volvieron a andar. debido a los constantes maltratos, donde me golpeaban el oído generándome malestar y rabia fue donde tuve un enojo. Pero los maestros eran medio pndejos e inútiles, asi que no hacían nada. Fue ya la ultima vez que me dejaron de andar mis audífonos a fines de 4to grado, cuando uno de los pndejos, me golpeo el odio por atrás, lo tiro al piso y dejaron de andar. En ese momento, me dio una rabia tan fuerte, que tire un cabezazo para atrás y le desfigure (literalmente) la cara, de ojo a labio, que fue directamente trasladado al hospital. Lógicamente, con mi cabeza llena de sangre pues pensaron que propósito le metí el cabezazo y me sancionaron por un mes. Pero esta vez mi madre vio que tenia el audífono roto, fue donde comenzaron las razones, y esta vez no me dijeron nada, por merecido se lleva una buena salsa de tomate. Gracias a esto fui empezando a ir sin audífonos, y si me lo obligaban a poner me negaba, tenia nuevos audífonos, y por dos motivos no podía usarlos, 1- son re molestos, en cualquier momento, ponía a hacer un ruido que no solo me molestaba a mi, si no que a todos los que estaban en el salón, (imagínense, le molesta a todo el salón y yo los tengo puesto, el que peor la pasaba era yo). 2 el segundo motivo era que, el buylling seguía, y tenia miedo que me los rompieran. Fui creciendo y fui mejorando mi manera de leer los labios, a tal punto que ya no los necesite nunca mas. Creo que si los volví a usar, pero eran momentos situacionales.
Fue en 2do año, que fui aprendiendo el lenguaje de señas, era una maravilla, y lo sigo aprendiendo hoy en día.
Cabe resaltar algo que no conté:
Cuando empezaba a levantarme a la mañana, eso de las 5:30, para ir al colegio en secundaria por primera vez, me dolía el oído de una manera insoportable, ni una, ni dos, ni tres ibuprofenos , ni calmante, ni nada podía ayudarme con el dolor. Era de lo peor. Pero me fui acostumbrando al dolor, se que esta mal, pero bueh q le voy a hacer xd.
Hoy en día no volví a sufrir eso, si pequeños dolores de oídos, pero al poco tiempo y con remedios se va. El verano pasado si me agarro uno re fuerte, que me llevo a pensar que se trataba de la enfermedad de neuralgia del trigémino, pero lo descarte ya que puede agarrar a personas mayores. Pero solo duro unos días.
En las piletas, es donde eso me agarraba y tuve que comprarme tapones para el oído, a pesar de eso, la presión en lo hondo del agua, empeoraba, por eso no me gusta ir a la pileta xd.
Probablemente me agarre de nuevo en este verano.
ESTÁS LEYENDO
Un poco de mi
TeenfikceMI VIDA EN ESTA PANDEMIA, datos de mi, cosas que capaz no dije etc. pdt: los personajes son reales como la historia, pero para no revelar quienes son, sabran que los indico con letras para que sepan a que persona me refiero. dicho esto disfrute mis...