Capítulo 6

101 21 10
                                    


                                                                                                                                              
                      Hace 1 año y medio

Hago una última llamada, es el único momento del día donde estoy sin nadie a mi alrededor, debo ser prudente y más ahora que llego el momento de actuar.

-Como va todo? ¿Con respecto a lo planeado?

-Todo bien jefe, ya vi el objetivo. -le hablo bajito, alguien podría estar escuchando, me he vuelto un poco paranoico desde que trabajo en esto. -Hace 2 meses que estoy siguiendo al objetivo, lleva una vida tranquila y bastante ordinaria, se podría decir monótona.

-Debes acercarte, de forma precavida y prudente, no sabes si su padre le puso algún tipo para que la cuidara.

-Tranquilo jefe, acaso tiene dudas de mis aptitudes, soy bueno en mi trabajo y ya se lo he demostrado, este no es mi primer trabajo como agente encubierto. -le digo con un poco de apatía, me molesta que duden de mí.

-Lo sé, pero también sé que Mino Dio no es cualquier tipo de hombre y ahora mismo lo más importante que tiene es su hija y no va a permitir que le pase algo, ¿la has estudiado bien?

-Llevo 2 meses tras sus pasos, la sigo a donde quiera que va, hay una muchacha que siempre va con ella a todos lados, creo que ella se dio cuenta de que las estaba siguiendo, pero ya sé cómo ocuparme de ella, así que te estoy diciendo esto, pero no es para que te preocupes, ya te dije que se bien que hacer.

-No te voy a decir más nada, eres igual de testarudo que tu padre cuando trabajamos juntos, solo te pido discreción y que hagas bien tu trabajo así nadie va a morir.

-Uyyyyy morir ni morir, lo dices de una manera que hasta miedo me da.

-Sabes que nos dieron tiempo limitado para completar esta misión, que si no la completamos serán capaces de retroceder en el tiempo,  nos echarán al pozo de los leones y será como si estuviéramos en la antigua Roma, el jefe está contento porque dimos con el paradero de Mino antes de lo planeado, pero aún así no podemos perder el tiempo. Ah y que lo sepas, en esta misión yo soy el jefe y tú el agente, merezco un respeto.

-Que sí, te encanta recordarme el tiempo que tenemos, ya lo sé, me lo dices cada vez que te llamo. - le digo ya con tono de obstine, porque es que es la misma charla todas las semanas.

-Se acerca nuestro objetivo, están entrando a una heladería.

-Están? -Dice el "jefe" en tono de pregunta.

-Sí, una vez más anda con su amiga pegada, parecen Pedro y Pablo de los pica piedras, no se separan.

-Está bien, manos a la obra, comienza la segunda parte del juego. Cuando tengas un tiempo libre me llamas, recuerda que hay que actualizar semanal al JEFE MAYOR. Y ten cuidado, no quiero morir.

-Ok jefe, tendré cuidado. -digo en tono sereno para lograr que el jefe se relaje y con la misma cuelgo.

Desde donde estoy la puedo observar, se sentó en el mismo lugar de siempre, la primera mesa que esta junto a la puerta, la que da justo al frente del ventanal , anda con unos short vaqueros y una blusa azul con puntos y con volantes, tiene una figura preciosa, y ese pelo negro que le llega a mitad de espalda le da un toque muy angelical, es muy linda, en estos meses que he estado siguiéndola he podido apreciar hasta el más mínimo de sus detalles y me ha fascinado todo lo que de ella he descubierto.

Se levanta de su silla, ya le debe tocar pedir el helado, ella siempre va por el helado de las dos, no entiendo porque la otra muchacha no la ayuda. Podría asegurar que sabores pidió, siempre pide ensalada de coco, chocolate y maní, estoy 100% seguro.

La curiosidad es una mala amiga y esta me carcome por dentro, creo es demasiado el interés que tengo por ella, ya se escapa del interés que tengo por su papá, me interesa ella, quiero conocerla, espero que esto no interfiera en mi trabajo. No aguanto más.

Salgo de la panadería en la que estaba "escondido", pero primero compro PANETTONE, sé que son sus favoritos. Ahora sí, camino recto hasta llegar a la puerta d la Heladería Don Botti, objetivo: hablar con Vanessa Dio.

-------
Nota de la autora

Hola personitas !!!! Que les pareció este capítulo???
Fue un viaje en el tiempo, retrocedimos un poco, recuerden todos los detalles, todo es importante .
Alguna teoría sobre ¿quién estamos hablando??

Bechos!!!

*PANETTONE*  es un pan dulce

10 Días para olvidarte Donde viven las historias. Descúbrelo ahora