Capítulo 18

66 17 25
                                    

                                                  Valerio
                                Noche de la boda
  
Eran pasada las 9 de la noche, un día agitado, diferente, pero predecible, para mí todo es ya predecible, yo manejo el futuro y siempre voy a tres pasos por delante de él, nada me toma por sorpresa cuando soy yo el que las prepara.

La noche prometía, se venían cosas buenas, o al menos para mí, en el ambiente había tristeza, depresión, decaimiento, preocupación, eso solo podía ser una buena señal.

Yo estaba callado, pensando, razonando, buscando las posibles soluciones a los problemas que tenía la familia Dio del presente y los próximos problemas que la familia Dio iba a tener cuando precisamente, mi Padre, el BOSS de esta familia colgara esa llamada.

-Escucha. Acabo de hablar con Caruso, dice que no hay solución, que el conflicto es inminente, que los Di Santo no quieren hablar. –dijo Mino con la mirada fija en el paisaje que se podía ver por la ventana guardándose el celular en el bolsillo.

-Nosotros estamos preparados para lo que venga Padre. -desde que me convertí en su Underboss prácticamente me ha obligado a llamarlo así ‘‘PADRE’’.

-Esa no es la cuestión Valerio, no se trata de estar preparado o no, date cuenta que los Di Santo son de la familia que conforma la dichosa Comisión y que ellos tienen más apoyo, más dinero, más de todo.

-Y?

-Cómo que ¿Y?, nosotros estamos solo con los Caruso y los Rino, y están de nuestro lado porque somos amigos desde hace muchos años, pero son los primeros que saben que esto es una locura. –esta vez la preocupación era ya notable en las palabras de Mino, seguía frente a la ventana, pero esta vez con un vaso de wiski en la mano, los Dio teníamos la costumbre de ahogar nuestras preocupaciones en alcohol.

-Y qué opciones tenemos Padre? -algo hay que hacer, con las manos cruzadas no nos podemos quedar.

-Lamentablemente ninguna Valerio, porque si no quieren hablar como carajo le vamos a explicar que nosotros no fuimos los que matamos a su tan preciado CASSETTO. –todo comenzó por eso, por el asesinato de su Cassetto, el hombre que llevaba las finanzas de los Caruso.

-Entonces qué quiere que haga Padre?

-No veo nada claro, hay que prepararse porque en cualquier momento atacan.

-Ahora mismo necesito que localices a Ruso, cuéntale todo, él se encargará de preparar a los hombres y tenerlos listos por si surge algo de imprevisto.

-Exacto padre, ahora es que empiezas a pensar como el verdadero BOSS que eres.

-Enseguida Padre. –me giré para hacer la llamada, pero Padre seguía hablando y ya había aprendido por las malas que cuando el habla hay que atenderlo.

-Yo me quedare aquí. Necesito encargarme de otro asunto. -dijo Mino volteándose y mirándome a los ojos.

-Es sobre Ness? -claro que es sobre ella, ser la novia cornuda en tu propia boda no es que sea un tema que se olvida fácilmente.

-Sí, tristemente es sobre ella. -era obvio.

-No tiene que preocuparse Padre, ella está en el crucero hace horas, está en alta mar y creo que eso ha sido lo mejor. -le digo a Mino para que se calme, no quiero que este más nervioso de lo que está.

-Sin duda alguna ha sido lo mejor, mira todo el problema que presenta ahora mismo la familia Dio con los Di Santo. -eso me gusta, viendo siempre el lado bueno de las cosas, muy bien Mino.

-Pues por eso mismo Padre, no le dé más vuelta, ella está donde debía estar, alejada de todos estos problemas, como siempre lo ha estado. -desde siempre Mino ha mantenido alejada a las mujeres Dio de nuestro trabajo, nuestra madre murió sin saber en que trabajaban su marido y su hijo.

-Está sin celular, ¿cómo nos enteramos si le pasa algo? Enemigos desde siempre nos han sobrado y perderemos el contacto con ella por 10 días.

-No se preocupe Padre, usted mismo conoce a cada uno de los trabajadores de ese crucero, incluso había pensado hablar con alguien para que se encargara de cuidar sus espaldas.

-Sí, pero no lo hice, tenía pensado ese viaje para mi hija y su marido.

El silencio llega a la cocina, nos quedamos pensando, cada uno en sus problemas, hasta que Mino vuelve a abrir su boca.

-No logro acabar de aceptar lo que paso el día de su boda, el día más importante de mi niñita, de mi principessa.

-Tranquilo Padre, ella lo superará, es fuerte. -de eso no tengo la menor duda.

-Sé que lo es, eso lo sacó de su madre, pero no se merecía una boda así.

-No piense más en eso, ahora mismo lo más importante es evitar una guerra entre familias y en eso nos debemos concentrar, Vanessa esta allá, en alta mar, nosotros estamos aquí.

-Tienes razón Valerio, pero aun así no me conformo y esto no se va a quedar así. Ve a donde te pedí y habla con Ruso, yo me encargaré del tema de la boda, no perdono fácilmente, por algo en este negocio me va tan bien.

-Como usted considere Padre.

Mino se va, deja su vaso ya vacío en el borde de la mesa, yo llamo a Ruso y le explico todo lo que está sucediendo y le informo que debemos estar preparados, que no sabemos hasta dónde puede llegar esto.

Mino me preocupa, no lo veo centrado, no lo veo claro en su pensamiento, lo de Ness le ha afectado y el objetivo no era descuadrarlo a él, pero que si sucede así tampoco es que me disguste.

Salgo de la casa y llamo a Mino, no contesta y puedo ver que en el garaje falta su auto, eso quiere decir que no llamó a ningún chofer, sino que prefirió conducir él, esto es más preocupante de lo que parece, en las condiciones en las que andaba, con tragos de más y los sentimientos a flor de piel conducir no es sinónimo de cosas buenas.

Horas más tarde…

-Estoy en el hospital.

-¿Qué haces ahí?

-Me llamaron hace media hora.

-¿Qué haces en el hospital, qué pasó?

-Está muy grave.

-Me puedes acabar de explicar que rayos está pasando, ¿quién está grave?

-Le dieron un disparo en el pecho, ha perdido mucha sangre en el transcurso hasta el hospital. Los médicos dijeron que está luchando entre la vida y la muerte.

-------

Nota de la autora

Hola personitas !!!

Qué les va pareciendo la historia.....

Seguimos con alguien en el hospital....

¿¿¿Quién será, quién será ????

Dejen sus teorías me encanta leerlas, recuerden votar y que estoy en

TWITTER: dany_pin

Bechosss !!!








10 Días para olvidarte Donde viven las historias. Descúbrelo ahora