C-ONE

1.6K 150 102
                                    

✶⊶⊷⊶⊷❍⊶⊷⊶⊷✶

—...Esto nos deja con diez a la séptima potencia de estrellas, solo en nuestra galaxia, susceptibles de tener vida inteligente, y quizás en una décima parte de ella se haya producido ya. Supongamos que en nuestra propia galaxia haya efectivamente un millón de estrellas con planetas que tienen vida inteligente ¿Por qué no nos llega ninguna evidencia de ello? —exponía el maestro Song del instituto de astrofísica dónde el joven de veintidós años, Seo Changbin, hacia sus estudios de astronomía.

Desde muy pequeño, Changbin había estado muy atraído al tema de los planetas, las galaxias y el universo en general, a veces su madre se desesperaba cuando este a la edad de cinco años le preguntaba sobre cómo el planeta se había originado y si eran los únicos seres en toda la galaxia, simple curiosidad de un niño de apenas cinco años, para Haneul, era normal, ya que a ese edad lo niños exploran su alrededor y están curiosos de todo lo que sucede en su entorno.

Changbin tuvo una muy buena primaria y secundaria, sus calificaciones eran muy altas y muchas veces había sido elegido para participar en diferentes concursos de conocimientos en su escuela, de la cual siempre salía vencedor. Era una clara evidencia de no juzgar un libro por su portada, a pesar de tener un estilo callejero y bastante rudo, camisetas anchas y pantalones rasgados, tatuajes y un piercing que adornaba su labio, Changbin era el chico más inteligente de la escuela y uno de los más requeridos en las universidades.

Su vida social era tranquila...o casi, tenía un amigo llamado Wooyoung, amante de la física y la biología y Dami, un as en lenguaje. Podría sonar aburrido, pero en realidad era distinto, los fines de semana salían y se divertían como otros chicos de su edad, iban a fiestas, bebían e incluso una vez llegaron tan ebrios a casa, sin ni siquiera recordar cómo habían llegado ¿había sido un oficial de policía que los había hallado durmiendo en un parque? Tal vez...

Finalmente llegó el momento en el que Changbin tenía que decidirse por una universidad y la verdad no le costó mucho trabajo elegir una. El instituto de astrofísica que se situaba en Seúl era perfecto para él. Prestigiosa universidad con diferentes convenios en diferentes países, además de tener un fuerte vínculo con la NASA.

Ya había culminado su primer año y estaba por culminar el segundo. Ahora se encontraba en su última clase antes de que iniciaran las vacaciones de verano, tenía muchas ganas de reunirse con Wooyoung y Dami, había pasado un buen tiempo desde la última salida que habían tenido además, Dami le había prometido presentarle una de sus amigas, no era que estaba falta de chicas, ya que se podía decir que casi la gran mayoría de las mujeres en las universidad chorreaban sus mentón al ver a Changbin, solo que él no quería liarse con ninguna de ellas.

Changbin prestaba atención, de todas las clases que había tenido, esta, probablemente era la más interesante del año. El maestro Song exponía sobre la probabilidad de existir vida inteligente en otro planeta e incluso mencionó la cuestionada "ecuación de Drake" la cual Changbin estaba tan intrigado.

—Una de las razones por la que es improbable que nos encontremos con seres de otros planetas es que las civilizaciones que puedan haber existido habrán estado dispersas en el tiempo, naciendo en una época y desapareciendo después. Incluso suponiendo que la duración media de tales formas de vida avanzada sea de cien millones de años, si distribuimos uniformemente estos intervalos de tiempo en la historia de la galaxia de unos doce a quince mil millones de años, encontraremos que la vida avanzada se da simultáneamente en menos de diez mil estrellas de nuestra galaxia. En esta situación...—continuó —la distancia media entre vecinos pasa a ser a mayor de dos mil años luz —el maestro se dirigió al pizarrón y tomó la tiza para escribir —Pero si supiéramos que la duración media de las formas de vida avanzada sea de mil millones de años ¿Qué deduciríamos? —Preguntó el maestro a la clase.

ALÍENS || [changlix]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora