Capítulo #10: "Sobre Protección"

1.6K 209 21
                                    

Capítulo #10: "Sobre Protección"

*Punto de Vista: Alexander Cortés (Alex)*

Me he pasado la noche aquí, sentado, en un rincón, viendo cómo Mel se destruye, poco a poco, con cada trago. Yo he traído una bebida tras otra. No he querido hacerla enojar, ya hablaremos hoy, pero de momento necesito una ducha, tengo clases todo el día y ella también. Pero creo que no irá y no me apetece dejarla sola. La tomo entre mis brazos cargada y la llevo hasta la ducha, dejo que caiga sobre su cuerpo y el mío agua fría.

— Ah, ¿qué haces? — me mira como si hubiese hecho lo peor del mundo — Esta fría.

— Y la necesitas. La necesitas más que yo. Hay clases hoy y te has dormido en una bañera. Necesitas tomar una ducha y vestirte para asistir a la universidad — mi voz suena gruñona, quizás por no dormir bien.

Estuve cuidándola, mi mano en su cabello para que no se ahogase. Trayendo una tras otra botella. Hasta qué se durmió casi a las tres de la madrugada. Y estuve despierto luego de eso observándola para que nada le pásese, vacíe la bañera pero no me dejo moverla.

— No iré — su voz somnolienta.

— Por supuesto que vas a ir — aparto la mirada

— No, no lo haré — tomó una toalla para su pelo y otra para su cuerpo.

— Tomate un café con leche, no debes refriarte — tome también dos toallas. Seque mi cabello rojizo y ya caía por los hombros.

Me aliste para salir ya. Aún siendo temprano. Baje las escaleras y me encontré con una Mel acostada sobre la mesa, tumbada y con un tazón de cereal y en una de sus manos una taza de chocolate. Al menos me hizo caso.

Fui hasta la nevera, tome el jugo de frambuesa, y me serví un tazón de cereal con leche.

— ¿Estarás bien sin mi enana? — Me observa con esa mirada de tristeza y de no te vayas — te portas bien, me escribes, y te cuidas.

— Demasiadas cosas para hacerlas yo sola — se queja y me observa con esos ojitos marrones, si cabello suelto recién lavado, su olor a fruta.— Quédate conmigo — niego con la cabeza, sabe que no podría faltar a clases, y hoy tengo un examen.

— Tengo un examen — tomó su rostro en mis manos y beso varias beses su boca y luego su frente. Lo que la hace sonreír — Tenemos algo de lo que hablar.

— ¿Ah si? — ladea la cabeza y vuelve a arrugar su nariz.

— Si, algo muy importante, cuando regrese lo hablaremos — bese su frente una vez más. Y desayune a su lado, donde se pasó todo el rato con esa cara de pensativa.

Tome mi auto y fui hasta mi casa, busqué varias mudas de ropa. Y como siempre mi padre no se encuentra en casa, y en un par de días es su cumpleaños, probablemente ese día le muestre a Mel mi familia.

— Señor Cortés, su padre ha estado preguntando por usted — me sorprendió lo que me dice, mi padre nunca pregunta por mi — Como usted de seguro sabe pasado mañana es su cumpleaños y también el día de la muerte de su madre, y por lo tanto harán la respectiva visita al cementerio de cada año y luego la cena en la casa, estarán todos los amigos de tu padre. Su hermana también estará. Quiere avisarle que vengas a casa ese día, para ir juntos a presentar los respetos a su madre — me explica Gustavo, que me esperaba en la sala.

— Por supuesto que si, mi novia vendrá conmigo — le explico y continuo mi camino hacia la universidad.

En la universidad tengo un día agitado de clases, me ha tocado clases de historia de los números, y muchas otras clases aburridas. Me ha tocado hacer equipo con una chica llamada Evelin. Ojos pardos, piel blanca, cabello oscuro. Me cae bien. Se nota que es buena chica.

ConociéndoteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora