Capítulo 8

292 13 0
                                    

Narra Damiano:

Estuve ensayando un par de horas con los chicos la canción que iba a regalarle a Coraline por su cumpleaños. En verdad estaba muy guay porque la letra era bastante profunda y con ella sentía que, de alguna forma, podía decirle todo lo que había querido decirle todo este tiempo. En resumidas cuentas, que podía expresarme libremente acerca de lo que quería que supiera. Y que a ser posible de alguna manera pudiera perdonarme.

Iris me llamó avisándome de que le faltaba muy poco para aterrizar en el aeropuerto de Roma por lo que se lo comuniqué a los chicos y fuimos en mi coche hasta allí con tal de recogerla a tiempo.

Una vez que se reunió con nosotros, nos saludó a cada uno con un abrazo y un par de besos, nos volvimos a montar todos en mi coche y conducimos hasta la casa de mi mejor amiga.

- A ver, que yo recuerde a estas horas no suele estar en casa porque me dijo que estaba trabajando de camarera en una cafetería y no volvería hasta dentro de hora y media más o menos... Así que tenemos tiempo de sobra para montarle la mejor fiesta de cumpleaños de su vida!! - nos dijo Iris abriendo impacientemente la casa de Cora con una horquilla de pelo.

- Estás segura que no sospecha nada? - pregunté un poco confuso por la situación.

- Cora? Ya sabes cómo es... Con la cabeza en tantas partes te aseguro que lo menos que puede pensar es que sus amigos le están organizando una fiesta sorpresa para cuando vuelva - me respondió la española con un tono que denotaba total seguridad y confianza.

Al cabo de un par de minutos, la puerta de la entrada principal de mi mejor amiga se abrió. Entramos y nada más poner un solo pie en el rellano, Iris empezó a darnos órdenes a todos.

- Veamos... He avisado a todos los amigos de Cora acerca de la fiesta...? - oí que decía en voz alta mientras se acariciaba el mentón-. Ayyy qué tonta que soy!!! Me olvidaba de Leandro!!

Mierda. Este tío otra vez no. Por favor no. Con solo oír el nombre noté como se me erizaba el cuerpo de rabia, ira y puro asco hacia este niñato.

- Le... Leandro? - salté de pronto pensando en voz alta.

- Oh tranquilo... Es solo un amigo de Cora... Se conocen desde hace años y son simplemente buenos amigos - intentó decirme en un tono de tranquilidad-. Damiano...

- Sí?

- Podría hablar contigo un momento... A solas?

- Claro - fue lo único que pude responder.

Fuimos a hablar a la cocina de casa de mi amiga mientras los chicos seguían preparando un mini escenario improvisado y colgando guirnaldas y adornos de cumpleaños del techo.
Iris cogió un vaso de cristal de la estantería y lo llenó de agua del grifo.

- Voy a hacerte una pregunta y me gustaría que respondieras con total sinceridad ... - anunció la española.

Ay, signore... Qué sería lo que querría preguntarme? Debería de estar asustado o preocupado al respecto?

- De qué se trata? - traté de sonar lo más calmado y normal posible.

- Tu qué sientes realmente por Coraline? Quiero decir, te gusta...?

Mierda. Pude notar cómo mi cara se tornaba en un tono rojizo.

- Siempre la he querido mucho... - empecé a decir.

- No, no, no... Responde a mí pregunta, Damiano... Te gusta, sí o no? No intentes hacerme el juego de evadir preguntas porque sabes que conmigo esa estrategia no va a funcionar... - me interrumpió.

~ Because of you~ (Damiano David)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora