El cabello púrpura podría ser la razón por la que no hubo segundas miradas o miradas. O simplemente el hecho de que había estado muerto durante tantos años. Harry levantó los dedos para trazar el puente de su nariz, donde habrían estado sus lentes si hubieran estado allí. No había señales de ellos, pero podía ver con claridad. Lo suficientemente claro como para ver cuán mal, mal, mal se veía todo el Ministerio. Hizo que se le erizara la piel. El suelo era de un bonito mármol, ahora. Las paredes tenían paneles de madera y, en general, parecía sencillo.
Lo cual era mejor que la ostentación auto-elegida de antes.
Pero todavía estaba mal.
Harry apretó los labios y se mantuvo cerca de las paredes mientras rodeaba el atrio y se detuvo en seco. Por un momento. Alguien corrió a su espalda y maldijo a Harry mientras lo rodeaban con brusquedad. Sin embargo, Harry no pudo evitar comprar ignorarlos.
La estatua del atrio había sido reemplazada. De nuevo. Otra vez otra vez. Por supuesto, la estatua que había instaurado el régimen de Voldemort había sido derribada el mismo día de su desaparición. Pero la estatua que se había erigido en su lugar había sido una simple estatua de tres altas varitas doradas cruzadas. Todavía ostentoso. Pero igual, en cierto sentido. Hermione había razonado que se suponía que representaba los tres niveles de estado sanguíneo.
Esas no eran varitas.
Era ... un pavo real dorado gigante.
"Esto es demasiado ..." murmuró Harry para sí mismo mientras sus pies lo llevaban hacia la estatua. Fue levantado sobre una plataforma de madera. Los detalles de las plumas eran tan reales que Harry no se habría sorprendido si el pájaro respirara. No lo hizo, pero seguro que lo parecía.
Harry se frotó la cara, volvió a cargar su bolso y negó con la cabeza con decisión. No quería lidiar con esto ahora mismo. A pesar de lo mal que estaba el ministerio, el exterior no podía ser tan diferente. Diagon Ally había permanecido inalterable durante décadas. ¿Qué fueron unas décadas más?
Harry pronto descubrió que estaba tan, tan equivocado.
Había aceras y bordillos. Ahora había un bonito camino de ladrillos, bastante uniforme y mucho mejor que el antiguo adoquín. Harry caminó hacia donde había estado Knockturn Alley y lo encontró perdido. Enteramente. Toda la calle había desaparecido y se había ampliado a una especie de gran parque con un... ¿edificio de biblioteca?
Harry caminó hacia él y pronto se paró frente a la 'Biblioteca Grand Granger'. Harry inclinó la cabeza hacia un lado, aunque solo fuera para corregir la sensación de que el mundo estaba inclinado. El sol se estaba poniendo, había niños en las estaciones de juego del parque, y todo estaba ... demasiado brillante.
Harry se alejó de la biblioteca en silencio y siguió adelante. Los edificios estaban más limpios. Más recto. Las pantallas se veían más bonitas. Había adolescentes agitando carteles en las calles, haciendo trucos para pequeñas multitudes. Letreros que anunciaban las tiendas de sus patrocinadores. Harry finalmente dejó que sus ojos se fijaran en los ladrillos y caminó pesadamente. Solo necesitaba llegar al Caldero Chorreante. Una vez que estuvo allí, podría ... podría ...
No conseguir una habitación. Porque no tenía dinero.
Giró sobre sus talones y marchó hacia ...
No Gringotts. O, tal vez, como dijo Frank, "Gringotts modernizado".
Los majestuosos pilares de mármol todavía estaban allí. Pero el frente real del edificio se había cambiado a un moderno vidrio reflectante. Los guardias goblin se habían ido. Harry se paró frente al edificio por un minuto, y silenciosamente suplicó por su propia cordura que el interior fuera el mismo. Que solo agregaron el frente para tener mejor luz.
ESTÁS LEYENDO
Continuar
FanfictionHarry se fue a trabajar un día. Y desperté décadas después, sin saber qué había pasado entre ellos. Sin nada que lo amarre, Harry quiere saber dónde ha estado. Y cómo cuidar un pulpo. Esta historia es de Akua, de la pagina ao3 yo solo estoy traducui...