pt. 2 "sonambulismo"

80 8 5
                                    

El piso se sintió frío bajo sus pies desnudos, pero afortunadamente se calzó las pantuflas. Mecánicamente se levantó de la cama y entró a su salón, prendió las luces para que sus ojos ciegos puediesen ver y se sentó en el sofá sin nada que hacer.

Las cosas que un sonámbulo podía llegar a hacer mientras dormía eran impredecibles, gracias a Dios Yoongi no tendía a ser muy alocado mientras dormía.

Su día había sido muy estresante, así que cuando descansó la cabeza en la almohada supo que no despertaría tan fácil cuando comenzase a moverse durante la noche.

Ya la noche anterior se la había pasado moviendo sus muebles, así que hoy Yoongi no tenía mucha cosa nueva que hacer.

Abrió la puerta del balcón y se asomó desde éste. Vio algunas luces prendidas aún, pues se había ido a acostar temprano. Pero ver la de su vecino prendida le sorprendió.

Era Domingo, y sabía que su vecino nunca trabajaba de noche. También sabia que su cronograma llegaba a veces hasta las 4 de la madrugada si tenía apuros en entregar algunos trabajos.

Practicamente sabía muchas cosas de su vecino, pero había dos cosas que no sabía de él. Su nombre, y su apellido.

Conocía su habilidad para la costura, y conocía cada lastimadura en la yema de sus dedos debido a la aguja. Sin embargo, nunca vió un trabajo suyo. Quizás era tímido en mostrar su éxito, no como él.

Sus ojos husmearon el balcón a su derecha y observó una hermosa pieza de diferentes sedas modelada en un busto de costura.

Lo observó detenidamente por mucho tiempo, como si se hubiese enamorado del trabajo del chico del que estaba enamorado. Sonando irónico.

Salió de la terraza y volvió con una agenda y lápiz, se esmeró en dibujar cada detalle del vestido y colorear cada color de él.

Cuando se sintió satisfecho y con suficiente frío, cerró las puertas de su balcón y se encerró dentro. Volvió a la cama, depositó el cuaderno en su cómoda y durmió hasta la mañana siguiente.

Voleur! PJM + MYGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora