pt. 15 "con las manos en la masa"

28 4 8
                                    

Es un nuevo día, el incidente que ayer lo había tenido en su estado más dolido quedó en el pasado. Se despereza aun en la cama y buca a las justas sus pantuflas con los pies. Vaya, no están.

Entonces abre los ojos y ni aun así las encuentra. Decide no darle importancia, porque se acerca el desfile de la temporada en Rouje y quiere ver su nombre como diseñador destacable en todos los periódicos.

Aun no pudo interpretar su "destino", pero si no había necesidad de hacerlo ahora, ¿Porqué lo haría?

Se ducha y se viste. Lleva su portafolio en la mano, con el patrón del vestido que ayer comenzó a diseñar. En sus bolsillos las llaves y en su cartera la libret-

¡¿DONDE ESTÁ LA LIBRETA?!

Uy, no. Esto es malo, muy malo. Necesita encontrar esa libreta lo más antes posible antes de que termine en manos de alguien más.

-Pero no entiendo, la dejé aquí ayer.

Busca arriba y abajo de la pila de papeles que tiene en su escritorio sintiendo los estragos de la desesperación golpear sus nervios. Llegará tarde al trabajo.

Situaciones desperedas requieren medidas desesperadas, ¿No?

Se apura en dejar su apartamento, y bajar las escaleras hasta la recepción.

-Bonjour, Monsieur. ¿Ha visto de casualidad una libret-?

-No, ya le dijimos que cuando encontremos algo le llamaríamos. No vuelva a acercarsenos.

-¿Qué? No. Usted no entiende, es una libreta muy especial, de tapa roja y-

-¿Te refieres a esta libreta? -Dice una voz a sus espaldas. Una voz que sabe distinguir muy bien. -Hola, Yoongi. Tenemos que hablar.

Alv, su trabajo podía esperar.

Tras agradecerle al portero, ambos se alejaron y tomaron el ascensor. Los minutos más tensos de la vida de Yoongi.

Se pusieron de acuerdo a entrar al departamento del menor mediante el silencio y señas de ojos inexpresivos.

Jimin entra y le mantiene la puerta, entonces supo que se metió a la boca del lobo cuando se adentró en la habitación y su vecino cerró la puerta tras de sí.

Se sentaron en el sofá, enfrentados y aun en el silencio imperturbable. Jimin le mira, como esperando una explicación o una disculpa.

-Yo... -Se aventura. La expresión de Jimin le hace temblar la voz, así que carraspea. -No sé como explicar esto, Jimin.

-Mas te vale que lo intentes, y tu excusa sea muy buena. Porque de ser lo contrario llamaré a la policía y te llevará al tribunal.

No decaigas, mon ami que todo se resuelve y luego le caerás a la compañia con mil abogados y ganarás el caso 》Las palabras de su amigo le dieron firmeza.

-Un tribunal no, por favor. Te lo explicaré, ¿si? -Jimin enarca una ceja y él suspira inquieto. -Todo comenzó cuando durante mi sonambulismo vi tu vestido en tu balcón...

Mientras más lo relataba, más se daba cuenta de lo estúpido que sonaba. Ver un vestido en tus sueños y replicarlo, presentarselo a tu jefe y recuperar tu trabajo, pasar la noche con el amor de tu vida y casualmente robarle su trabajo sin querer, decidir no devolver la libreta y en cambio seguir replicando los diseños. Perder la libreta y que caiga en las manos de su dueño original.

No hay más que decir, lo ha contado todo sin omitirse ningún acontecimiento, y ahora Jimin está sin palabras.

-Eres de no creer. No sé como tuviste la cara para mentirme y decirme que me ayudarías en un problema que tu mismo me generaste y que por lo que veo no tenías intenciones de realmente solucionar. Eres un patán, eso es lo que eres.

Las palabras se zambullían en su pecho y le hacían doler el corazón, la culpa no le permite sostenerle la mirada al más bajo.

-Tenía intenciones de decírtelo, pero no sabía como. Lo siento mucho, ¿Si? Estoy dispuesto a hacer lo que sea para que me perdones.

-Te costará mucho compensarlo. Pero todavía te toca explicar algo. -Antes de que Yoongi pudiera preguntar el qué, Jimin continúa: -¿Qué significa PJM?

El mayor se cubre el rostro con las manos, y sintiéndose ya completamente entregado le cuenta. -Son tus siglas. Si hubiera sabido que ese vestido que me salvó la carrera era tuyo, también las habría usado, créeme.

-Te creo, Yoongi.

Voleur! PJM + MYGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora