Capítulo 11

586 102 86
                                    

Sabía que no estaba solo en cuanto escuchó el roce en la ventana, aguardó a que el enemigo diera el primer paso mientras se quedaba quieto.

Pero la espera estaba tardando y cuando giró con los puños en alto, de la ventana saltó frente a él la figura encapuchada para darle un puñetazo directo al rostro, esquivó uno de Hiccup agachándose para patearlo al vientre y tumbarlo al suelo.

La figura corrió del callejón con Hiccup emprendiendo carrera detrás de él.

Podía usar sus dones de rayos para agarrarlo de desapercibido y contando con darle un golpe eléctrico, pero la noche no estaba a su favor.

Pues saliendo del callejón entraron a otro mucho más concurrido y con los anteriores puestos de comida y mercancías.

-Maldición -Se murmuró corriendo detrás de la figura.

El encapuchado de capa verde oscuro esquivaba con agilidad a las personas, Hiccup igual, pero quedaba un poco más atrás.

Fue justo el momento exacto en que su compañero Tadashi salió del anterior bar sin aviso alguno del castaño, se giró a su lado izquierdo para observar a Hiccup que iba hacia su dirección.

-¡Atrápalo! -Apuntó a la figura encapuchada.

Tadashi se preparó para recibirlo, pero el encapuchado se giró sobre un puesto para saltar y tomarse de un tubo que cruzaba por arriba y así impulsar su cuerpo a esquivarlo.

Aprovechando de usar su pecho como recargadera de su pie y lograr tumbarlo de un giro que le siguió a un codazo.

Gruñendo el pelinegro se puso en pie, pero entorpeció a Hiccup cuando lo frenó cayendo encima de él.

-¡Muévete! -Hicucp se apartó levantándose tan pronto para dejarlo atrás.

-No te preocupes, estoy bien -Se dijo el pelinegro yendo detrás de él.

La figura se desplazaba con agilidad, saltando por encima cajas que Hiccup imitaba en acción para alcanzarlo, giró la figura a otra calle y cuando Hiccup giró para seguirlo, recibió un golpe en el vientre y otro seguido en el rostro.

El castaño después se defendió tan pronto para tomerla del brazo y girlo sobre la espalda de este, pero sentía en su espalda alguna obstrucción.

El encapuchado impulso su peso contra el pecho de Hiccup para levantar las piernas contra el muro y empujarse, siendo Hiccup aplastando contra el muro y su cuerpo.

Se giró con velocidad moviendo sus piernas para tumbar las de él y así de un rápido movimiento sacar de su espalda bajo la capa una flecha en arco.

Hiccup cayó gruñendo de dolor, pero cuando miró la punta de la flecha señalando su frente fue cuando identificó tal arma.

-¿Merida? -Preguntó apartándose la gorra y la bufanda.

La sombra bajo la capucha fue apartada por la mano de esta para que la luz iluminara los ojos azulados y los mechones rojos de la mujer.

-¿Hiccup? Pero.....oh santo cielo, perdóname -Dijo apartándose sobre de él para que se pusiera en pie frente a ella – Perdón por golpearte, entré en pánico y tu amigo y.....

-De verdad estás aquí -Hiccup le sonrió con un brillo en su mirada mientras tomaba la mano de ella.

-Lo estoy y contigo detrás de mí -Merida le apartó la mano - ¿Por qué me seguiste?

¿Qué por qué te seguí? Tú eras quien.....

-¡Hiccup! -Tadashi apareció a su lado agitado, pero cuando observó que no había peligro alguno sólo resopló – Supondré que se conocen.

Guardiana de él. Primera ParteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora